¿qué son los préstamos sociales p2p?

¿qué son los préstamos sociales p2p? online

proceso de préstamo p2p

Los préstamos entre iguales (P2P) permiten a los particulares obtener préstamos directamente de otros particulares, eliminando a la entidad financiera como intermediaria. Los sitios web que facilitan los préstamos P2P han aumentado enormemente su adopción como método alternativo de financiación.

Los sitios web de préstamos P2P conectan a los prestatarios directamente con los inversores. Cada sitio web establece los tipos y las condiciones y permite la transacción. La mayoría de los sitios tienen una amplia gama de tipos de interés basados en la solvencia del solicitante.

En primer lugar, un inversor abre una cuenta en el sitio y deposita una suma de dinero que se repartirá en préstamos. El solicitante del préstamo publica un perfil financiero al que se le asigna una categoría de riesgo que determina el tipo de interés que pagará el solicitante. El solicitante del préstamo puede revisar las ofertas y aceptar una. (Algunos solicitantes dividen sus peticiones en trozos y aceptan varias ofertas). La transferencia de dinero y los pagos mensuales se gestionan a través de la plataforma. El proceso puede estar totalmente automatizado, o los prestamistas y los prestatarios pueden optar por regatear.

  ¿cómo envío ewt a trezor?

¿qué son los préstamos sociales p2p? 2021

P2p

préstamo al consumo p2p

Considere la posibilidad de convertirlas en citas completas para garantizar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación coherente. Existen varias plantillas y herramientas que ayudan a dar formato, como reFill (documentación).

Los préstamos entre iguales, también abreviados como préstamos P2P, son la práctica de prestar dinero a personas o empresas a través de servicios en línea que ponen en contacto a prestamistas con prestatarios. Las empresas de préstamos entre iguales suelen ofrecer sus servicios en línea, e intentan operar con menos gastos generales y prestar sus servicios de forma más barata que las instituciones financieras tradicionales. [Como resultado, los prestamistas pueden obtener mayores rendimientos en comparación con los productos de ahorro e inversión ofrecidos por los bancos, mientras que los prestatarios pueden pedir dinero prestado a tipos de interés más bajos,[1][2][3] incluso después de que la empresa de préstamos P2P haya cobrado una comisión por proporcionar la plataforma de emparejamiento y por comprobar el crédito del prestatario[4][5][6][7] Existe el riesgo de que el prestatario no pague los préstamos solicitados en los sitios web de préstamos entre iguales.

  ¿cómo se gana dinero en coinbase?
Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad