¿qué son los futuros de un índice?

Nse

Un contrato de futuros sobre índices bursátiles vincula a dos partes a un valor acordado para el índice subyacente en una fecha futura determinada. Por ejemplo, los futuros sobre marzo del índice Standard & Poor’s 500 reflejan el valor esperado de ese índice al cierre del tercer viernes de marzo. Como cualquier derivado, se trata de un juego de suma cero, ya que una de las partes está en largo en el contrato de futuros y la otra en corto, y el perdedor debe pagar al ganador la diferencia entre el precio de los futuros del índice acordado y el valor de cierre del índice al vencimiento. Sin embargo, muchos contratos de futuros se cierran mucho antes del vencimiento.

Aunque los futuros sobre índices están estrechamente correlacionados con el índice subyacente, no son idénticos. Un inversor en futuros sobre índices no recibe (si está largo) ni debe (si está corto) dividendos de las acciones del índice, a diferencia de un inversor que compra las acciones que lo componen o un fondo cotizado que sigue el índice.

El precio de los futuros sobre índices debe ser igual al valor del índice subyacente sólo al vencimiento. En cualquier otro momento, el contrato de futuros tiene un valor razonable en relación con el índice, conocido como base. La base refleja los dividendos esperados a los que se renuncia y las diferencias en el coste de financiación entre los futuros sobre índices y sus componentes bursátiles. Cuando los tipos de interés son bajos, el ajuste de los dividendos supera el coste de financiación, por lo que el valor razonable de los futuros sobre índices suele ser inferior al valor del índice.

  ¿cuánto cobra paypal por transacción a nequi?

Futuros y opciones

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Futuro del índice bursátil» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo no ofrece un contexto suficiente para quienes no están familiarizados con el tema. Por favor, ayude a mejorar el artículo proporcionando más contexto para el lector. (Diciembre de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo puede ser demasiado técnico para que la mayoría de los lectores lo entiendan. Por favor, ayuda a mejorarlo para que sea comprensible para los no expertos, sin eliminar los detalles técnicos. (Diciembre de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En finanzas, un futuro sobre un índice bursátil es un contrato de futuros liquidado en efectivo sobre el valor de un índice bursátil concreto. El volumen de negocio del mercado mundial de futuros sobre índices bursátiles está valorado teóricamente, para 2008, por el Banco de Pagos Internacionales en 130 billones de dólares[1].

Junta de comercio de nueva york

Los futuros sobre índices son contratos de futuros por los que un operador puede comprar o vender un índice financiero hoy para liquidarlo en una fecha futura. Los operadores utilizan los futuros sobre índices para especular sobre la dirección de los precios de un índice como el S&P 500.

  ¿es trust wallet seguro de los hackers?

Los futuros sobre índices, al igual que todos los contratos de futuros, otorgan al operador o inversor el poder y la obligación de entregar el valor en efectivo del contrato basado en un índice subyacente en una fecha futura determinada. A menos que el contrato se deshaga antes del vencimiento mediante una operación de compensación, el operador está obligado a entregar el valor en efectivo al vencimiento.

Un índice sigue el precio de un activo o grupo de activos. Los futuros sobre índices son derivados, lo que significa que se derivan de un activo subyacente: el índice. Los operadores utilizan estos productos para intercambiar diversos instrumentos, como acciones, materias primas y divisas. Por ejemplo, el índice S&P 500 sigue los precios de las acciones de 500 de las mayores empresas que cotizan en los Estados Unidos.  Un inversor puede comprar o vender futuros sobre el índice S&P 500 para especular sobre la apreciación o depreciación del índice.

Ejemplo de futuros sobre índices

Abrir una cuenta7 ventajas de operar con futuros sobre índicesUn futuro sobre índices es un contrato de futuros sobre un índice sectorial o de todo el mercado. Por ejemplo, en la NSE, hay futuros sobre el Nifty (que es un índice de todo el mercado) y también hay futuros líquidos sobre el Bank Nifty (que es un índice sectorial de bancos líquidos). Ambos índices son extremadamente líquidos y también se negocian activamente por parte de los inversores minoristas e institucionales. ¿Por qué se han hecho tan populares los futuros sobre índices en la India? ¿Cuáles son las ventajas de negociar con futuros sobre índices? La negociación de futuros sobre índices en la India evolucionó como corolario de la negociación de futuros sobre acciones, que era casi similar al antiguo sistema Badla de la Bolsa de Valores. Además de examinar las estrategias de negociación de los futuros sobre índices, veamos también cómo los operadores pueden beneficiarse realmente de la negociación de los futuros sobre índices.

  ¿cómo compro fiat en huobi?

Supongamos que ha decidido comprar acciones bancarias, pero el gran reto es identificar las acciones específicas que debe comprar. Mientras que los bancos PSU pueden tener problemas de NPA, los bancos privados tienen problemas de valoración. Una mejor idea sería considerar el sector bancario en su conjunto, lo que le proporcionará una diversificación natural. Puede hacerlo comprando futuros del Nifty bancario y participar en el movimiento alcista de los bancos. La ventaja es que también puede renovar su posición cada mes pagando un coste marginal de alrededor del 0,50% y mantener esta posición todo el tiempo que quiera.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad