¿qué significa algo algo?

conjunto de datos de algo

Esto no es particularmente común. Si estás leyendo y tratando de entender un libro que tiene muchas frases confusas y es como si el propio libro empezara a tomar una identidad maligna… puede ser más común. 🙂

En el uso, «¡¿Qué quieres decir con eso?!» puede ser una reacción negativa fuerte… normalmente cuando alguien ha dicho algo que la persona siente que pretendía ser un insulto aunque no fuera «obviamente» así. Así que en realidad no se pide una aclaración, porque el interlocutor ya ha asumido que lo dijo con mala intención.

Verás, mi amigo no utilizó «izquierda» con el significado estándar. Algunas personas dicen «izquierda» cuando en realidad quieren decir «derecha». No es tan raro. Así que no necesito preguntar sobre el significado de la palabra «izquierda»; conozco el significado. Lo que pregunto es qué quiso decir mi amigo cuando dijo «izquierda».

«¿Qué quieres decir con…? » es preguntar a la persona qué quiere decir. Lo que puede ser diferente del significado estándar, o puede necesitar más explicaciones. Por ejemplo: «Joe te mintió». «¿Qué quieres decir con «te ha mentido»? Quiero más detalles. Quiero saber si el significado de «mentido» de los hablantes es el mismo que el mío. Y, por supuesto, aunque estuviéramos de acuerdo con el significado, Joe dijo muchas cosas, así que quiero saber qué dijo exactamente que era una mentira.

¿qué significa >?

Llevo mucho tiempo confundido al utilizar ‘s y of en diferentes casos cuando intento señalar la pertenencia o posesión de algo. Estoy escribiendo o hablando y me detengo cuando tengo que decir que algo pertenece a alguien, y es bastante molesto tropezar siempre con la misma piedra. ¿Podríais ayudarme a aclarar mis ideas?

  ¿cuál es la función de la cvc?

Aquí añado algunos ejemplos. Aunque no son demasiado numerosos. Algunos de ellos son bastante sencillos, pero sin embargo me resultan bastante confusos, ya que no sé cuál es la mejor manera de expresar mi idea.

Tal vez deba aclarar que la palabra «posesión» se utiliza aquí de forma muy imprecisa. Podría referirse a casi cualquier tipo de relación. Si digo «el lápiz de Fred», me refiero al lápiz que posee Fred, que le pertenece y con el que puede hacer casi todo lo que quiera. Si digo «la ciudad de Fred», probablemente no me refiero a que Fred sea dueño de la ciudad y pueda hacer lo que quiera con ella. Probablemente me refiero más bien a la ciudad en la que vive.

La forma «B A» indica un «tipo». Cuando digo «una pieza de coche», me refiero a una pieza que es del tipo «coche». En este caso, una pieza que proviene de un coche o que se utiliza normalmente en un coche. La diferencia entre esto y «A de B» puede ser sutil, pero en general, la «A de B» indica asociación con una cosa concreta, mientras que «A de B» indica asociación con ese tipo de cosa en general. Por ejemplo, si digo: «Esta es la batería de mi coche», quiero decir que es la batería de este coche en particular. Pero, «Esta es una batería de coche» significa que es una batería destinada a ser utilizada en un coche, pero que no estoy asociando (actualmente) con ningún coche en particular.

  Psg coin price prediction

algo algo diccionario urbano

Por supuesto que se trata de algo que no se conoce. Mi experiencia es que (1) y (2) se utilizan cuando alguien está tratando de averiguar una cadena de palabras pero sólo conoce una, por ejemplo, y la utiliza un poco como comodín (algo algo café ya sabes; es decir, rock duro).

Otro uso con el que estoy familiarizado es cuando a algo le (5) (falta) un poco de algo (ngrama superior); como cuando alguien prueba lo que has cocinado y dice que (le falta un poco de algo, no sé, sal tal vez…).

¿Existe una diferencia de significado entre algo y sólo algo cuando se usa poco (3 vs. 5), es decir, es uno menos preciso que el otro? Además, ¿hay alguna diferencia de significado al utilizar la forma contraída (somethin’ somethin’)? ¿Utilizamos generalmente un algo por término que falta en (1) y (2) o es «algo algo» para dos o más? Por último, ¿hay algo inapropiado, o una insinuación con el uso de (a) «algo algo» (3&4), como en:

En el ejemplo nº 1, «algo algo» significa probablemente sexo o drogas. Pero también podría significar que vimos una película, cenamos o hicimos cualquier otra cosa que dos personas puedan hacer juntas, en cuyo caso la respuesta se consideraría tímida.

un pequeño significado

Tu transcripción está mal. Debería decir «-así que hay algo que es ser yo; hay algo que es ser tú…» La cita se puede escuchar aquí, a partir del minuto 51:23, El mono pensante: El Enigma de la Conciencia Humana

  ¿cuánto cuesta enviar dinero por western union?

No importa cómo varíe la forma, el hecho de que un organismo tenga experiencia consciente significa, básicamente, que hay algo que se siente al ser ese organismo. Puede haber otras implicaciones sobre la forma de la experiencia; puede incluso (aunque lo dudo) haber implicaciones sobre el comportamiento del organismo. Pero fundamentalmente un organismo tiene estados mentales conscientes si y sólo si hay algo que es como ser ese organismo -algo que es como para el organismo-. Podemos llamar a esto el carácter subjetivo de la experiencia.

Sigue siendo bastante difícil de entender, pero la clave parece estar en la última frase. La experiencia subjetiva de ser algo o alguien («alguien» me parece más apropiado, ya que cualquier cosa con conciencia debería ser considerada como alguien) es lo que define la conciencia.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad