Que se necesita para minar bitcoins
Contenido
Que se necesita para minar bitcoins
Sitios de minería de bitcoin
Adrian Kingsley-Hughes es un autor de tecnología publicado internacionalmente que ha dedicado más de dos décadas a ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a la tecnología, ya sea aprendiendo a programar, construyendo un PC a partir de un montón de piezas o ayudándoles a sacar el máximo partido a su nuevo reproductor de MP3 o cámara digital. Adrian ha sido autor/coautor de libros técnicos sobre una variedad de temas, que van desde la programación hasta la construcción y el mantenimiento de PCs.
La criptomoneda ha sido -y sigue siendo- un viaje salvaje. Soy lo suficientemente mayor como para recordar que me regalaron un par de bitcoins cuando no valían casi nada. No hace falta decir que ya no los tengo. Ahora, con los precios del bitcoin y de otras criptomonedas que se han vuelto a disparar, hay un renovado interés por la criptominería, que es una forma de acumular criptomonedas sin tener que pagar por ellas.
En términos más básicos, se utiliza un ordenador (u ordenadores) para resolver ecuaciones criptográficas y registrar esos datos en una cadena de bloques. Profundizando un poco más, los mineros verifican los hashes de los bloques no confirmados y reciben una recompensa por cada hash verificado. El proceso es intensivo desde el punto de vista computacional, por lo que se requiere un hardware de última generación si se quiere avanzar mucho en la minería. La minería, como en los tiempos de la fiebre del oro, no es para los débiles de corazón. Y, como ocurre con todos los sistemas de gama alta, no se trata tanto de cuánto quieres gastar como de la rapidez con la que quieres hacerlo. Entonces, ¿qué hardware se necesita para minar criptomonedas?
¿es rentable la minería de bitcoin?
Aunque el nombre de Satoshi Nakamoto es a menudo sinónimo de Bitcoin, nunca se ha encontrado a la persona real que el nombre representa, lo que lleva a mucha gente a creer que se trata de un seudónimo de una persona con una identidad diferente o de un grupo de personas.
Para la mayoría de la gente, Satoshi Nakamoto es el personaje más enigmático de la criptodivisa. Hasta la fecha, no está claro si el nombre se refiere a una sola persona o a un grupo de personas. Lo que sí se sabe es que Satoshi Nakamoto publicó un documento en 2008 que impulsó el desarrollo de la criptodivisa.
El documento, Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System, describía el uso de una red de pares como solución al problema del doble gasto. El problema -que una moneda digital o token pueda duplicarse en múltiples transacciones- no se da en las monedas físicas, ya que un billete o moneda física, por su naturaleza, sólo puede existir en un lugar y en un momento dado. Dado que una moneda digital no existe en el espacio físico, su uso en una transacción no la elimina necesariamente de la posesión de alguien.
Equipo de minería de criptomonedas
Los bloques son archivos en los que se registran permanentemente los datos relativos a la red Bitcoin. Un bloque registra algunas o todas las transacciones más recientes de Bitcoin que aún no han entrado en ningún bloque anterior. Por lo tanto, un bloque es como una página de un libro de contabilidad o de registro. Cada vez que un bloque se «completa», da paso al siguiente bloque en la cadena de bloques. Un bloque es, por tanto, un almacén permanente de registros que, una vez escrito, no puede ser alterado ni eliminado.
La red Bitcoin es testigo de una gran actividad de transacciones. Mantener un registro de estas transacciones ayuda a los usuarios a rastrear qué se ha pagado y por quién. Las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado se registran en un archivo llamado bloque, que es la base de la red blockchain.
Un bloque representa el «presente» y contiene información sobre su pasado y su futuro. Cada vez que un bloque se completa, pasa a formar parte del pasado y da paso a un nuevo bloque en la blockchain. El bloque completado es un registro permanente de las transacciones del pasado y las nuevas transacciones se registran en el actual.
Cómo minar bitcoin en casa
La minería de Bitcoin es el proceso por el cual se ponen en circulación nuevos bitcoins; también es la forma en que las nuevas transacciones son confirmadas por la red y un componente crítico del mantenimiento y desarrollo del libro de contabilidad de la cadena de bloques. La «minería» se lleva a cabo mediante un sofisticado hardware que resuelve un problema matemático computacional extremadamente complejo. El primer ordenador que encuentra la solución al problema recibe el siguiente bloque de bitcoins y el proceso comienza de nuevo.
La minería de criptomonedas es minuciosa, costosa y sólo se obtiene una recompensa esporádica. Sin embargo, la minería tiene un atractivo magnético para muchos inversores interesados en la criptodivisa debido al hecho de que los mineros son recompensados por su trabajo con tokens de cripto. Esto puede deberse a que los tipos emprendedores ven la minería como peniques del cielo, como los buscadores de oro de California en 1849. Y si usted está inclinado a la tecnología, ¿por qué no hacerlo?
Sin embargo, antes de invertir el tiempo y el equipo, lea esta explicación para ver si la minería es realmente para usted. Nos centraremos principalmente en Bitcoin (en todo momento, utilizaremos «Bitcoin» cuando nos refiramos a la red o a la criptodivisa como concepto, y «bitcoin» cuando nos refiramos a una cantidad de tokens individuales).