¿que se entiende por bolsa de productos y cuáles son los más importantes?

Bolsa mercantil de chicago

Un mercado de materias primas es un mercado que comercia con el sector económico primario y no con productos manufacturados, como el cacao, la fruta y el azúcar. Las materias primas duras se extraen, como el oro y el petróleo.[1] Los contratos de futuros son la forma más antigua de invertir en materias primas.[cita requerida] Los mercados de materias primas pueden incluir el comercio físico y el comercio de derivados mediante precios al contado, contratos a plazo, futuros y opciones sobre futuros.[aclaración requerida] Los agricultores han utilizado una forma sencilla de comercio de derivados en el mercado de materias primas durante siglos para la gestión del riesgo de los precios.[2]

Un derivado financiero es un instrumento financiero cuyo valor se deriva de una materia prima denominada subyacente[3] Los derivados se negocian en bolsa o en el mercado extrabursátil (OTC). Un número cada vez mayor de derivados se negocian a través de cámaras de compensación, algunas con compensación de contrapartida central, que proporcionan servicios de compensación y liquidación en una bolsa de futuros, así como fuera de la bolsa en el mercado OTC[4].

Los derivados, como los contratos de futuros, los swaps (desde 1970), las materias primas negociadas en bolsa (desde 2003) y los contratos a plazo, se han convertido en los principales instrumentos de negociación en los mercados de materias primas. Los futuros se negocian en bolsas de materias primas reguladas. Los contratos extrabursátiles (OTC) son «contratos bilaterales negociados en privado y celebrados directamente entre las partes contratantes»[5][6].

  ¿qué es un ejemplo de huelga?

Significado de la bolsa de productos básicos

Las materias primas suelen dividirse en dos grandes categorías: materias primas duras y materias primas blandas. Las materias primas duras incluyen los recursos naturales que deben extraerse o explotarse, como el oro, el caucho y el petróleo, mientras que las materias primas blandas son productos agrícolas o ganaderos, como el maíz, el trigo, el café, el azúcar, la soja y el cerdo.

Los mercados de materias primas permiten a los productores y consumidores de productos básicos acceder a ellos en un mercado centralizado y líquido. Estos actores del mercado también pueden utilizar los derivados de los productos básicos para cubrir el consumo o la producción futuros. Los especuladores, los inversores y los arbitrajistas también desempeñan un papel activo en estos mercados.

Algunas materias primas, como los metales preciosos, han sido consideradas una buena cobertura contra la inflación, y un amplio conjunto de materias primas como clase de activos alternativos puede ayudar a diversificar una cartera. Dado que los precios de las materias primas tienden a moverse en oposición a los de las acciones, algunos inversores también confían en las materias primas durante los periodos de volatilidad del mercado.

En el pasado, el comercio de materias primas requería grandes cantidades de tiempo, dinero y experiencia, y estaba limitado principalmente a los operadores profesionales. Hoy en día, hay más opciones para participar en los mercados de materias primas.

  ¿cómo comprar usdt en binance p2p?

Bolsa interconectada

21 de octubre de 2021 – Los precios de la energía se dispararon en el tercer trimestre de 2021 y se espera que sigan siendo elevados en 2022, lo que aumentará las presiones inflacionistas mundiales y podría desplazar el crecimiento económico de los países importadores de energía a los exportadores.

2 de diciembre de 2021 – Los precios de la energía retrocedieron un 6,4% en noviembre, el mayor descenso mensual desde abril de 2020. Sin embargo, los precios siguen siendo un 110% más altos que un año antes. Los precios no energéticos cayeron un 0,2%. Los precios fueron mixtos para los subgrupos clave: los productos agrícolas subieron un 1,3% y los fertilizantes se dispararon un 19,2%. Los metales preciosos también subieron (2,6%), pero los metales y minerales cayeron un 9,1%.

Bolsa de futuros de shanghai

Los contratos -también conocidos como futuros- establecen las normas generales de calidad y cantidad que debe cumplir una mercancía para que sea viable su comercialización. Más concretamente, estos contratos señalan la fecha en la que la mercancía debe ser comprada o vendida.

Hay dos tipos de comerciantes de materias primas: los productores o compradores y los especuladores. Los primeros se refieren a las personas que entregan la mercancía o toman posesión de ella antes de la fecha límite del contrato. Los segundos se refieren a los que comercian con mercancías para obtener beneficios.

Entre estas mercancías se encuentran los animales criados para la alimentación, como el ganado vacuno y el porcino; los cereales, como el trigo, la soja y el arroz; y otros cultivos incorporados a las bebidas, como el azúcar, el cacao y el café. El algodón y la madera también entran en esta categoría.

  ¿qué se necesita para ser un buen trader?

Las materias primas energéticas se refieren a la gasolina, el gas natural y el petróleo crudo. Las tendencias económicas que influyen en la compra y venta de estos bienes influyen directamente en los precios del petróleo para el consumidor medio cuando llena el depósito de gasolina.

Hay dos categorías de materias primas: duras y blandas. Las materias primas duras son recursos naturales que requieren una explotación minera, como el oro, la plata y el petróleo. Las materias primas blandas son los productos agrícolas y el ganado, como el maíz, el café en grano, el azúcar y la carne de vacuno.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad