¿qué pasó con la moneda iota?
Contenido
¿qué pasó con la moneda iota?
Predicción del precio de iota
$ Iota NewsIota pretende ser la capa económica del Internet de las cosas, llevando las microtransacciones y el almacenamiento de datos a una red de dispositivos conectados. Utiliza una tecnología de libro mayor distribuido llamada Tangle, que se basa en la tecnología de grafos acíclicos dirigidos en lugar de blockchain.
Iota comenzó como un pivote de una empresa de microprocesadores IoT llamada Jinn. El equipo de Jinn organizó un crowdsale en septiembre de 2014, prometiendo a los titulares de su token nativo Jinn una participación en los beneficios de la empresa. El equipo cambió de rumbo a raíz de las preocupaciones sobre la solidez normativa de los tokens Jinn. En 2015, el proyecto anunció Iota, una red de criptomonedas para dispositivos IoT que utilizaba algunas de las técnicas criptográficas investigadas y desarrolladas en Jinn.
Iota no cuenta con bloques, mineros o tarifas de transacción, como se encuentran en la mayoría de las redes públicas de blockchain como Bitcoin o Ethereum. Esto es para permitir la escalabilidad y la velocidad necesarias para las microtransacciones de máquina a máquina, que se denominan en su token nativo, MIOTA. En su lugar, cada transacción valida las dos anteriores, logrando un consenso primero local y luego global.
Gráfico de iota
Según una página de estado que detalla el incidente, a los 25 minutos de recibir los informes de que los hackers estaban robando fondos de las carteras de los usuarios, la Fundación IOTA cerró el «Coordinador», un nodo de la red IOTA que pone el sello final de aprobación en cualquier transacción de la moneda IOTA.El movimiento nunca antes visto estaba destinado a evitar que los hackers ejecutaran nuevos robos, pero también tuvo el efecto secundario de cerrar efectivamente toda la criptomoneda IOTA. El nodo Coordinador, junto con la red IOTA, todavía están fuera de servicio y congelados en el momento de este artículo, mientras que los miembros de IOTA están investigando el hackeo.Los hackers utilizaron el exploit de la cartera TrinityLos miembros de IOTA dijeron que los hackers utilizaron un exploit en «una integración de terceros» de Trinity, una aplicación de cartera móvil y de escritorio desarrollada por la Fundación IOTA.Sobre la base de la evidencia actual, confirmada por el equipo de IOTA, se cree que los hackers se dirigieron a al menos 10 cuentas de IOTA de alto valor y utilizaron el exploit de Trinity para robar fondos.
Los miembros de la Fundación IOTA han informado a las autoridades policiales y judiciales de que están trabajando en la localización de los atacantes y en la actualización de las aplicaciones de monedero Trinity para parchear la vulnerabilidad explotada en el ataque. Mientras tanto, los miembros de IOTA recomiendan que los usuarios no abran sus monederos hasta que se publique la actualización y se instale en sus dispositivos.IOTA se encuentra actualmente en el puesto 23 de CoinMarketCap en función del tamaño de la capitalización de mercado de la moneda. El precio de IOTA cayó de 0,35 dólares por moneda IOTA el miércoles a 0,29 dólares hoy.
Asociaciones iota
IOTA (MIOTA) es un libro mayor distribuido diseñado para registrar y ejecutar transacciones entre máquinas y dispositivos en el ecosistema del Internet de las cosas (IoT). El libro mayor utiliza una criptomoneda llamada MIOTA para contabilizar las transacciones en su red. La principal innovación de IOTA es Tangle, un sistema de nodos utilizado para confirmar las transacciones. IOTA afirma que Tangle es más rápido y eficiente que las típicas cadenas de bloques utilizadas en las criptomonedas.
La Fundación IOTA, la fundación sin ánimo de lucro responsable del libro de contabilidad, ha firmado acuerdos con destacadas empresas, como Bosch y Volkswagen, para ampliar la utilidad de la plataforma entre los dispositivos conectados.
Miles de millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2020. Dentro de este ecosistema de la Internet de las Cosas (IoT), los dispositivos pueden intercambiar datos e información de pago con otros múltiples dispositivos en transacciones realizadas a lo largo del día.
IOTA pretende convertirse en el modo estándar de realizar transacciones en los dispositivos. Sus fundadores han descrito el libro mayor como una «columna vertebral pública sin permisos para el Internet de las Cosas que permite la interoperabilidad entre múltiples dispositivos». En términos sencillos, esto significa que permitirá realizar transacciones entre dispositivos conectados, y cualquiera podrá acceder a él.
Iota reddit
IOTA es una plataforma de criptomonedas que pretende crear un mercado para los datos producidos por los dispositivos del «Internet de las cosas» (IoT), como los relojes inteligentes o los Fitbits. Lanzada en junio de 2017 en la plataforma de negociación Bitfinex, su token se disparó desde los 0,64 dólares del primer día de cotización hasta los 3,61 dólares a finales de año, un aumento del 464%, según CoinMarketCap.
Al igual que Bitcoin, IOTA es un libro de contabilidad público centrado en mover información de forma rápida y barata. Es de código abierto, por lo que cualquiera puede ver el código utilizado para construirlo. Pero en lugar de usar una cadena de bloques, IOTA utiliza un enfoque matemático alternativo llamado gráfico acíclico dirigido o «maraña». Según la Fundación IOTA, un tangle puede liquidar las transacciones más rápidamente que las blockchains como Bitcoin al procesarlas «en paralelo». Y las transacciones no tienen comisiones, aunque se requiere trabajo computacional para finalizarlas. Byteball es otra red de criptomonedas que utiliza un grafo acíclico dirigido en lugar de una cadena de bloques.
IOTA tuvo un año de montaña rusa en 2017. Apenas unas horas después del lanzamiento de la moneda en la bolsa de comercio Bitfinex, su valor total de mercado superó los 1.500 millones de dólares, un aumento asombroso. En septiembre, investigadores del MIT descubrieron un importante fallo de seguridad (IOTA corrigió posteriormente el fallo). Sin embargo, el valor de su moneda se disparó en diciembre, pasando de 1,49 dólares a principios de mes a 5,01 dólares una semana después, según CoinMarketCap. A finales de diciembre, el director del MIT Media Lab, Joi Ito, publicó un artículo en el que expresaba su preocupación por IOTA.