¿qué minerales se extraen de la tierra?

Cómo se encuentran los minerales extraídos y procesados para el uso humano

La ubicación y la forma del yacimiento, la resistencia de la roca, la ley del mineral, los costes de extracción y el precio de mercado actual de la materia prima son algunos de los factores que determinan la elección del método de extracción.

Los minerales metálicos de mayor ley que se encuentran en vetas profundas bajo la superficie de la Tierra pueden explotarse de forma rentable con métodos subterráneos, que suelen ser más caros. Los grandes yacimientos de forma tabular o los que se encuentran a más de 300 metros de profundidad también suelen explotarse bajo tierra. La roca se perfora y se explota, y luego se traslada a la superficie en camión, cinta transportadora o ascensor. Una vez en la superficie, el material se envía a un molino para separar el mineral de la roca residual.

Los minerales metálicos de menor calidad que se encuentran más cerca de la superficie pueden explotarse de forma rentable con métodos de minería de superficie, que suelen ser menos costosos que los métodos subterráneos. Muchos minerales industriales también se extraen de esta manera, ya que estos minerales suelen ser de bajo valor y se depositaron en la superficie de la Tierra o cerca de ella. En una mina de superficie, la roca dura debe ser perforada y volada, aunque algunos minerales son lo suficientemente blandos como para ser extraídos sin necesidad de voladuras.

  ¿qué significa la luna rosa el 26 de abril?

Dónde se encuentran los minerales en los alimentos

La corteza terrestre está compuesta por muchos tipos de rocas, cada una de las cuales es un agregado de uno o más minerales. En geología, el término mineral describe cualquier sustancia sólida de origen natural con una composición y estructura cristalina específicas. La composición de un mineral se refiere a los tipos y proporciones de los elementos que lo componen. La forma en que estos elementos se agrupan determina la estructura del mineral. Se han identificado más de 3.500 minerales diferentes. Sólo hay 12 elementos comunes (oxígeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, titanio, hidrógeno, manganeso y fósforo) que se encuentran en la corteza terrestre. Su abundancia es igual o superior al 0,1%. Todos los demás elementos naturales se encuentran en cantidades muy pequeñas o en trazas.

El silicio y el oxígeno son los elementos más abundantes de la corteza terrestre, ya que juntos representan más del 70% en peso. Por ello, no es de extrañar que los minerales más abundantes de la corteza sean los silicatos (por ejemplo, el olivino, Mg2SiO4), seguidos de los óxidos (por ejemplo, la hematita, Fe2O3).

La extracción de minerales es una actividad de qué sector

Los minerales se encuentran en todo el mundo en la corteza terrestre, pero normalmente en cantidades tan pequeñas que no merece la pena extraerlos. Sólo con la ayuda de determinados procesos geológicos se concentran los minerales en depósitos económicamente viables. Los yacimientos minerales sólo pueden extraerse allí donde se encuentran.

  ¿quién es el dueño del bayern munich?

Las diferentes formas de concentrar los minerales a menudo pueden funcionar juntas. Por ejemplo, el petróleo y el gas se obtienen mediante una combinación de procesos sedimentarios que atrapan y entierran restos de plantas y animales, y luego procesos metamórficos que calientan y transforman los restos en depósitos de petróleo y gas.

La exploración minera se lleva a cabo con el fin de encontrar depósitos minerales que sean adecuados para su explotación comercial. Para ello se utilizan diversos métodos, como la teledetección (fotografía aérea e imágenes por satélite) o los estudios geoquímicos (búsqueda de sustancias químicas en el suelo y el agua que indiquen la presencia de determinados minerales).

Una vez encontrado un yacimiento mineral, hay que extraerlo del suelo para acceder a los minerales valiosos que contiene. Esto puede hacerse mediante canteras a cielo abierto o minas subterráneas. Algunos minerales también pueden extraerse por bombeo. Es el caso de algunas extracciones de sal, en las que la sal se disuelve en agua y se bombea desde el subsuelo, y de casi todo el petróleo y el gas.

Una mina a cielo abierto donde se pueden extraer rocas

Estoy escribiendo un juego espacial algo realista, y en lugar del modelo comercial de 3 o 4 materias primas, estoy haciendo sufrir a mis jugadores con los 118 elementos. He reunido los datos necesarios para crear plantillas para varios tipos de planetas, pero cuando se trata de una plantilla para las tasas de extracción me está resultando sorprendentemente difícil llegar a unas estadísticas que creía que a todo el mundo le gustaban, y a pesar de las docenas de páginas, no puedo encontrar un sitio que me dé el número total de toneladas de minerales extraídos de la Tierra por año. Cualquier número que funcione serviría, si se puede hacer una conjetura.

  Shiba inu grafico

Leí en algún sitio 55.000 millones de toneladas al año, pero eso daba a entender que incluía también la producción orgánica. El tema es especialmente delicado en mi caso porque lo que se extrae se saca del planeta…

Ya que estoy aquí 😀 , también estoy buscando una estimación de: (1) número de minas en el mundo (2) número de personas que trabajan (como sea) en ellas (3) número de fábricas en el mundo. Aunque algunos de estos podrían ser más adecuados para algún otro tema, agradecería que me indicaran alguna dirección. Gracias de antemano.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad