¿qué influye en el precio del bitcoin?

Bitcoin y la tecnología de las criptomonedas

Después de pasar un año y medio en el mercado bajista, el precio de Bitcoin ha aumentado recientemente y la carrera alcista está en pleno apogeo. Aunque hay ciertos factores que pueden tener un impacto negativo en el valor de Bitcoin, es probable que a largo plazo se transforme en un activo seguro debido a su rareza. Sin embargo, las incertidumbres de su futuro pueden hacer que el precio fluctúe diariamente.

A raíz de un informe que el equipo de investigación de Gate.io lanzó sobre la fluctuación de la moneda, Marie Tatibouet, CMO de Gate.io, se une a Finance Monthly para echar un vistazo a una serie de factores que pueden influir en el precio de Bitcoin.

Un factor que puede influir en el precio del Bitcoin es la adopción del activo por parte de los usuarios. La popularidad de la moneda puede hacer subir los precios, mientras que si la demanda de la moneda es baja, puede disminuir el valor. Los particulares, los gobiernos, los inversores institucionales y las empresas multinacionales están adoptando Bitcoin, por lo que es evidente que el precio alcanzará un nuevo máximo.

Ripple

A pesar de que el precio del bitcoin fluctúa, sigue corrigiéndose a valores más altos. En junio de 2020, el precio del bitcoin se situaba en torno a los 9.000 dólares. Un año después, su valor fluctúa en torno a los 35.000 dólares. Eso es un aumento de casi el 290%, una ganancia notable para los inversores a largo plazo.

  ¿es bitcoin oro rentable?

Aunque es fácil confundir las criptomonedas con el bitcoin, en realidad hay unas 4.000 monedas de este tipo en circulación en todo el mundo, más que el número de monedas fiduciarias (emitidas por los gobiernos) que existen. Es probable que el número de criptomonedas siga creciendo, en gran medida porque es muy fácil desarrollar una nueva moneda, que en términos básicos es simplemente un código informático generado por un software de código abierto diseñado para realizar transacciones de valor en línea.

La forma en que se desarrolla una moneda, y con qué propósito, tiene una enorme influencia en su valor. Aunque existen miles de ellas, se cree que las 20 monedas más importantes constituyen alrededor del 99% del mercado por volumen, según el sitio web de criptomonedas CoinDesk.

Al igual que las monedas fiduciarias, el precio de las criptomonedas depende en gran medida de la oferta y la demanda. Pero también está determinado por el coste de producción. «Hay que fijarse en el caso de uso de una moneda», dice Edward Cooper, jefe de criptografía de Revolut. Subraya que la utilidad es el componente más importante del valor de una criptomoneda. «¿Cuánta ingeniería técnica se está llevando a cabo para actualizar el protocolo? ¿Cuál es el calibre del equipo fundador?»

Quién controla la criptodivisa

Bitcoin (BTCUSD) es una criptodivisa desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto, nombre que recibe el desconocido creador (o creadores) de esta moneda virtual. Las transacciones se registran en una cadena de bloques (blockchain), que muestra el historial de transacciones de cada unidad y demuestra su propiedad.

A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, el Bitcoin no está emitido por un banco central ni respaldado por un gobierno. Y comprar un bitcoin es diferente de comprar una acción o un bono, porque Bitcoin no es una corporación. Por lo tanto, no hay balances corporativos ni formularios 10-K que revisar.

  ¿cómo hacer una guía para enviar un paquete?

A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, Bitcoin no es emitido por un banco central ni está respaldado por un gobierno; por lo tanto, la política monetaria, las tasas de inflación y las medidas de crecimiento económico que suelen influir en el valor de la moneda no se aplican a Bitcoin. Por el contrario, los precios de Bitcoin están influenciados por los siguientes factores:

La oferta de un activo juega un papel importante en la determinación de su precio. Un activo escaso es más probable que tenga precios altos, mientras que uno que está disponible en abundancia tendrá precios bajos. La oferta de Bitcoin ha ido disminuyendo desde su creación. El protocolo de la criptomoneda sólo permite crear nuevos bitcoins a un ritmo fijo, y ese ritmo está diseñado para reducirse con el tiempo. Así, la oferta de Bitcoin se desaceleró del 6,9% en 2016 al 4,4% en 2017 y al 4% en 2018. Los eventos de reducción a la mitad de Bitcoin, que se producen cada cuatro años, suelen corresponder a un repunte significativo de sus precios porque significa que la oferta de la criptodivisa se ha reducido.

Wikipedia

Puede que te preguntes qué es lo que hace valiosa a la criptodivisa, dado que es notoriamente volátil. No es raro que el Bitcoin (CRYPTO:BTC) suba o baje de precio un 5% o incluso un 10% en un día determinado. Las criptodivisas más pequeñas pueden tener oscilaciones de precio aún mayores.

Las criptomonedas no suelen estar gobernadas ni respaldadas por ninguna autoridad central. El respaldo del gobierno puede mejorar la fe en el valor de una moneda entre los consumidores, y proporciona un gran gastador y recaudador de la moneda. (Pruebe a pagar sus impuestos en Bitcoin.) Pero como las criptodivisas suelen estar descentralizadas, obtienen su valor de otras fuentes, entre ellas:

  ¿dónde puedo gastar una tarjeta regalo de stradivarius?

El valor de cualquier cosa está determinado por la oferta y la demanda. Si la demanda aumenta más rápido que la oferta, el precio sube. Por ejemplo, si hay una sequía, el precio del grano y de los productos agrícolas aumenta si la demanda no cambia. El mismo principio de oferta y demanda se aplica a las criptomonedas.

La oferta de una criptodivisa se conoce siempre. Algunas, como el Bitcoin, tienen una oferta máxima fija. Otras, como el Ether (CRYPTO:ETH), no tienen límite de oferta. Algunas criptodivisas tienen mecanismos que «queman» los tokens existentes para evitar que la oferta en circulación crezca demasiado y frene la inflación. Quemar un token significa enviarlo a una dirección irrecuperable en la cadena de bloques.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad