¿qué es una mina de cielo abierto?

minería de superficie

Esta forma de minería se diferencia de los métodos de extracción que requieren la excavación de túneles en la tierra, como la minería de paredes largas. Las minas a cielo abierto se utilizan cuando los depósitos de minerales o rocas comercialmente útiles se encuentran cerca de la superficie; es decir, cuando la sobrecarga (material de la superficie que cubre el depósito valioso) es relativamente delgada o el material de interés es estructuralmente inadecuado para la excavación de túneles (como sería el caso de la arena, la ceniza y la grava). En el caso de los minerales que se encuentran a gran profundidad bajo la superficie -cuando la sobrecarga es gruesa o el mineral se encuentra en forma de vetas en la roca dura- los métodos de minería subterránea extraen el material valioso.

Las minas a cielo abierto suelen ampliarse hasta que se agotan los recursos minerales o hasta que una proporción cada vez mayor entre la sobrecarga y el mineral hace que no sea rentable seguir extrayendo. Cuando esto ocurre, las minas agotadas se convierten a veces en vertederos para la eliminación de residuos sólidos. Sin embargo, suele ser necesario algún tipo de control del agua para evitar que el pozo de la mina se convierta en un lago, si la mina está situada en un clima de considerable precipitación o si alguna de las capas del pozo que forma la mina limita con acuíferos productivos.

  ¿cuál es el mm aa de una tarjeta bcp?

minería a cielo abierto pdf

La minería a cielo abierto, también conocida como minería a cielo abierto y, en contextos más amplios, megaminería,[1] es una técnica minera de superficie que consiste en extraer roca o minerales de la tierra desde un pozo a cielo abierto, a veces conocido como préstamo.

Esta forma de minería se diferencia de los métodos de extracción que requieren la realización de túneles en la tierra, como la minería de paredes largas. Las minas a cielo abierto se utilizan cuando se encuentran depósitos de mineral o rocas comercialmente útiles cerca de la superficie. Se aplica a los minerales o rocas que se encuentran en la superficie porque la sobrecarga es relativamente fina o el material de interés es estructuralmente inadecuado para la excavación de túneles (como sería el caso de la ceniza, la arena y la grava). En cambio, los minerales que se han encontrado en el subsuelo, pero que son difíciles de recuperar debido a la dureza de la roca, pueden alcanzarse mediante una forma de minería subterránea[2].

Para crear una mina a cielo abierto, los mineros deben determinar la información del mineral que se encuentra bajo tierra. Esto se hace mediante la perforación de agujeros de sondeo en el suelo, y luego se traza la ubicación de cada agujero en un mapa. La información obtenida a través de los agujeros proporciona una idea de la extensión vertical del cuerpo del mineral. Esta información vertical se utiliza entonces para determinar las ubicaciones provisionales de los bancos que se producirán en la mina[3]. Es importante tener en cuenta la ley y el valor económico del mineral en el pozo potencial[4] Las minas a cielo abierto que producen materiales de construcción y piedra dimensional se denominan comúnmente «canteras».

  Diferencia entre token y criptomoneda

notas sobre la minería a cielo abierto

El pasado mes de octubre, el Consejo de Coordinación de la Industria Minera (MICC), recomendó el levantamiento de la prohibición de la minería a cielo abierto instituida por la anterior secretaria del DENR, Gina López, a través de la Orden Administrativa del DENR (DAO) nº 2017-10, que prohíbe específicamente el método de minería a cielo abierto para el cobre, el oro, la plata y los minerales complejos en el país.

A pesar de las protestas de la Sra. López y de los grupos contrarios a la minería, el actual secretario de Medio Ambiente, Roy Cimatu, expresó la intención de anular formalmente la prohibición antes de que terminara 2017, poco después del pronunciamiento del MICC. Sin embargo, en un repentino giro de la política, el presidente Rodrigo Duterte rechazó la recomendación del MICC de levantar la prohibición de la minería a cielo abierto. El motivo de la declaración del Presidente fue, supuestamente, la enorme perturbación medioambiental que conlleva el método, y que se percibe sin las correspondientes medidas correctoras. Como alter ego del Presidente, el Secretario Cimatu tuvo que dar marcha atrás en su intención anterior de eliminar la prohibición y seguir la línea de la administración. Así, el año 2018 ha llegado sin ningún cambio de política sobre la minería a cielo abierto.

qué es una mina a cielo abierto en la que se pueden extraer rocas

La minería a cielo abierto proporciona proporciones significativas de muchas de las principales materias primas minerales del mundo. En la minería de roca dura, gran parte de la producción anual mundial de cobre, oro y mineral de hierro se obtiene de operaciones a cielo abierto. Otras materias primas producidas a cielo abierto son los diamantes, el molibdeno, el manganeso, el plomo y el zinc, el uranio y una serie de minerales industriales, como los boratos, el talco y las arcillas especiales.

  ¿qué pasó con iota?

La lista de materias primas es extensa, aunque las proporciones relativas de extracción subterránea y en superficie varían de un mineral a otro. También se producen grandes cantidades de hulla y lignito en las minas de superficie, aunque la terminología empleada (a cielo abierto) indica que la tecnología y los conceptos de ingeniería utilizados son a menudo muy diferentes de los empleados en el entorno de la roca dura.

La minería a cielo abierto se diferencia de las canteras (con la posible excepción del mineral de hierro) en que el mineral valioso constituye sólo una pequeña proporción del tonelaje total de roca producido. En las canteras, la roca en sí misma es el producto valioso, y prácticamente toda la roca bruta que se obtiene se procesa (a menudo sólo mediante trituración y cribado) para obtener productos vendibles. En cambio, en la minería a cielo abierto, el contenido metálico del mineral producido puede ser sólo de fracciones de un porcentaje, lo que significa que una enorme proporción de la roca producida es efectivamente material de desecho.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad