¿qué es lo que ocasiona el fenomeno del niño?

Características de los niños de la calle

El término «Kong Kids» se acuñó en 2009 en un libro titulado Kong Kids: The Nightmares for Parents and Teachers, publicado por MingPao. El libro sostiene que hay cinco características negativas comunes en los niños nacidos en Hong Kong después de la década de 1990.

En el libro Kong Kids: The Nightmares for Parents and Teachers,[3] escrito por Wong Ming Lok, se define a los niños de Hong Kong como los nacidos desde mediados de los 90 hasta principios de los 2000, que es una época de prosperidad con explosión de información.

En otra literatura se denomina a los niños de Kong como «3-low Kong Kid». Según el artículo[4][5] que originó este término, los niños de Hong Kong tienen poca autonomía, bajo cociente emocional y también baja capacidad de estudio. Algunos de ellos no colaboran en las tareas domésticas. No saben cambiarse de ropa, ducharse, atarse los cordones de los zapatos e incluso ordenar[5][6] Los niños de Hong Kong son vulnerables, no se adaptan a los retos y las dificultades, algunos de ellos pueden suicidarse debido a la presión académica, la familia y los problemas emocionales[7].

Efectos de vivir en la calle

Casi todos los niños pasan por una etapa incómoda en algún momento de su desarrollo. Un gran ejemplo es el periodo de transición entre una boca llena de dientes de leche y tener una sonrisa adulta completa. Una complicación relativamente común durante esta fase es el desarrollo de «dientes de tiburón». Esto ocurre cuando los dientes de leche no se caen a tiempo y los dientes permanentes salen detrás de ellos. El resultado es una doble hilera de dientes que suele ser preocupante tanto para los niños como para los padres. Sigue leyendo para saber más sobre este fenómeno y lo que se puede hacer al respecto.

  ¿qué palo es más alto en la baraja?

Normalmente, los dientes permanentes se desarrollan justo debajo del diente de leche. Cuando los dientes permanentes están listos para salir, comienzan a disolver la raíz del diente de leche, lo que hace que el diente de leche se afloje. El objetivo es que el diente permanente ocupe exactamente el mismo lugar en la boca que ocupaba el diente de leche.

Sin embargo, en algunos casos, las raíces de los dientes de leche no comienzan a disolverse y permanecen sólidas. Como el diente permanente todavía necesita un lugar donde ir, sale a través de las encías detrás del diente de leche – esto se llama «erupción ectópica». Con frecuencia observamos la erupción ectópica en niños que no tienen suficiente espacio para acomodar los dientes adultos más grandes, pero también puede haber otras razones. Aunque puede ser algo alarmante ver «dientes de tiburón» en su hijo, no se preocupe: ¡es bastante común!

Causas de los niños de la calle

campo del trabajo social y de la psicología, a excepción de las opiniones de los propios niños de la calle. Aquí es donde se sitúa este estudio. El estudio pretendía explorar los puntos de vista de los niños de la calle sobre cómo se puede prevenir el fenómeno de la calle. Se trata de un estudio cualitativo y fenomenológico en el que se utilizaron entrevistas semiestructuradas a grupos de discusión como método de recogida de datos. Veinte niños de la calle se ofrecieron a participar en este estudio. Todos los niños pertenecían a la categoría de niños de la calle que todavía tenían vínculos con sus padres y tutores. Sus edades oscilaban entre los 10 y los 16 años, y todos iban a la escuela. De los datos se desprenden los siguientes temas: las familias deben ser reforzadas para prevenir el «callejeo», un buen apoyo de los compañeros puede prevenir el «callejeo», las escuelas pueden servir para prevenir el «callejeo», tener acceso a los servicios sociales puede prevenir el «callejeo», las iglesias pueden prevenir el «callejeo», una comunidad solidaria puede prevenir el «callejeo» y el acceso a los servicios gubernamentales puede prevenir el «callejeo». Estos resultados proporcionan una visión de cómo, según las opiniones de los niños de la calle, se puede prevenir el fenómeno. Los resultados se suman a la teoría y tienen implicaciones para la práctica.

  Bits to usd

Conclusión sobre los niños de la calle

La presente investigación pretende identificar las causas subyacentes del fenómeno de los niños desplazados. Para lograr este objetivo, los investigadores aplicaron una medida que incluía 15 apartados para identificar las principales causas del desplazamiento en una muestra de 100 niños de la ciudad de Baquba, distribuidos en cuatro intersecciones de la ciudad. El estudio llegó a los siguientes resultados: Los principales motivos que provocaron el desplazamiento de los niños son: 1-Pérdida de ambos padres o de uno y no acogida del niño por su familia. 2-Desintegración familiar (aban- donación / divorcio / diferencias familiares). 3-Pobreza y bajo nivel material de la familia y su incapacidad para satisfacer las necesidades de sus hijos. 4-Adicción del padre a las drogas y abandono de su familia y privación de una vida estable y tranquila. 5-El jefe de familia desempleado y su intento de enviar a sus hijos a la calle para aportar dinero de cualquier manera. 6-La violencia doméstica y el maltrato a los par- ticipantes de los niños, como golpes, insultos y ofensas. 7-El fracaso escolar y el abuso de los niños por parte de los profesores, además de la ignorancia de los padres. 8-La emigración del campo a la ciudad y el alojamiento aleatorio en chabolas y zonas periféricas. 9-Mezclar al niño con malos compañeros y compartirlos, lo que lleva al niño a adquirir los peores y más feos actos por el poco control e indiferencia de la familia o el exceso de confianza sin nadie que comprenda y aprecie sus sentimientos.

  ¿cuánto puede valer solana?
Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad