¿qué es el sol y cuál es su función?
Contenido
¿qué es el sol y cuál es su función?
¿qué es el sol y cuál es su función? online
júpiter
En esta lección, aprenderás sobre la importancia del sol para la tierra. En primer lugar, aprenderás cómo el Sol interviene en la formación de los combustibles fósiles. Después, descubrirás qué tiene que ver con el ciclo del agua, el viento y las olas.
La influencia del Sol en la TierraLa luz (una forma de energía) emitida por el Sol tarda unos ocho minutos en llegar a la Tierra, y la espera merece la pena. El sol calienta nuestra piel y tiende a hacernos estar un poco más alegres. La importancia del sol va más allá de estos beneficios evidentes. No podemos abarcar aquí todas las funciones del sol en la Tierra, pero vamos a conocer su importancia para los combustibles fósiles, el ciclo del agua, así como el viento y las olas.
marte
Todos necesitamos exponernos al sol. Cuando la piel se expone al sol, nuestro cuerpo produce vitamina D, que ayuda al organismo a absorber el calcio para tener unos huesos más fuertes y sanos. A la mayoría de las personas les basta con pasar un poco de tiempo al sol para obtener la vitamina D que necesitan (y la mayoría de las necesidades de vitamina D deberían satisfacerse con una dieta saludable y/o suplementos).
Los rayos UV reaccionan con una sustancia química llamada melanina que se encuentra en la piel. Las quemaduras solares se producen cuando la cantidad de exposición a los rayos UV es superior a la que puede proteger la melanina de la piel. El riesgo de sufrir daños aumenta con la cantidad e intensidad de la exposición. El bronceado es en sí mismo un signo de daño cutáneo y no ayuda a proteger la piel.
Todos los niños necesitan protección solar. Cuanto más claro es el color natural de la piel de una persona, menos melanina tiene para absorber los rayos UV y protegerse. Cuanto más oscuro es el color natural de la piel de una persona, más melanina tiene. Pero tanto los niños de piel oscura como los de piel clara necesitan protegerse de los rayos UV porque cualquier bronceado o quemadura provoca daños en la piel.
La Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda que todos los niños -independientemente de su tono de piel- lleven un protector solar con un FPS de 30 o superior. Sea cual sea el protector solar que elijas, asegúrate de que sea de amplio espectro (que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB) y, si los niños están en el agua o cerca de ella, que esté etiquetado como resistente al agua. Aplique una cantidad generosa y vuelva a aplicarla con frecuencia.
cuánto calienta el sol
El Sol es la estrella situada en el centro del Sistema Solar. Es una bola casi perfecta de plasma caliente,[18][19] calentada hasta la incandescencia por reacciones de fusión nuclear en su núcleo, que irradia la energía principalmente como luz visible, luz ultravioleta y radiación infrarroja. Es, con mucho, la fuente de energía más importante para la vida en la Tierra. Su diámetro es de unos 1,39 millones de kilómetros (864.000 millas), es decir, 109 veces el de la Tierra. Su masa es unas 330.000 veces mayor que la de la Tierra, y representa aproximadamente el 99,86% de la masa total del Sistema Solar[20]. Aproximadamente tres cuartas partes de la masa del Sol están formadas por hidrógeno (~73%); el resto es mayoritariamente helio (~25%), con cantidades mucho menores de elementos más pesados, como oxígeno, carbono, neón y hierro[21].
Según su clase espectral, el Sol es una estrella de secuencia principal de tipo G (G2V). Como tal, se le denomina informalmente, y no con total exactitud, una enana amarilla (su luz se acerca más al blanco que al amarillo). Se formó hace aproximadamente 4.600 millones de años[a][14][22] a partir del colapso gravitatorio de la materia dentro de una región de una gran nube molecular. La mayor parte de esta materia se concentró en el centro, mientras que el resto se aplanó en un disco orbital que se convirtió en el Sistema Solar. La masa central se volvió tan caliente y densa que acabó iniciando la fusión nuclear en su núcleo. Se cree que casi todas las estrellas se forman mediante este proceso.