¿qué es el protocolo 0x?

Qué es la moneda zrx

El protocolo 0x es un protocolo abierto que permite el intercambio de activos entre pares en la blockchain de Ethereum. El protocolo 0x se lanzó en 2017. Fue construido por 0x Labs, una organización con sede en San Francisco que se centra en la creación de nuevos mercados en el ecosistema 0x. El objetivo de 0x Labs es crear la infraestructura necesaria para la emergente economía de las criptodivisas y permitir que se creen mercados que no podrían haber existido antes.

En el mundo de las monedas digitales, un protocolo es un conjunto de reglas estándar que pueden ser utilizadas por un sistema (o por varias partes que realizan transacciones) para comunicarse sin problemas entre sí. El protocolo 0x es esencialmente un formato de mensajería estándar que las entidades que realizan transacciones pueden utilizar para intercambiar activos digitales o tokens.

El sistema de mensajería estándar SWIFT utilizado en el sector bancario es similar a un protocolo (salvo que se utiliza en un contexto diferente). Los bancos de todo el mundo utilizan el sistema de mensajería estándar SWIFT para comunicarse entre sí sobre las transferencias de dinero. El sistema tiene un conjunto estándar de campos de mensajes que se definen para todos los usuarios; sus valores correspondientes se utilizan en el sistema SWIFT para transmitir de forma segura los detalles entre dos partes, como el remitente, el destinatario, el importe, la moneda, la sucursal de origen y la sucursal de destino, entre otros.

  ¿cómo comprar matic en binance?

Qué es 0x

0x es un protocolo abierto que facilita el intercambio de activos digitales entre pares en la cadena de bloques de Ethereum. 0x es de código abierto, de uso gratuito, y proporciona una solución de intercambio de fácil acceso para que los desarrolladores construyan sobre ella. Los desarrolladores utilizan el protocolo 0x para construir intercambios descentralizados (DEXs), mercados para coleccionables digitales, y para integrar la funcionalidad de intercambio en los monederos.

En el protocolo 0x, las órdenes se transportan fuera de la cadena a través de cualquier medio arbitrario, reduciendo masivamente los costes de gas y reduciendo la hinchazón de la cadena de bloques. Los repetidores ayudan a transmitir las órdenes y cobran una comisión cada vez que facilitan un intercambio. Cualquiera puede construir un repetidor.

Protocolo 0x coinmarketcap

0x es una infraestructura de intercambio descentralizada y de código abierto que permite el intercambio de activos tokenizados en múltiples blockchains. Los desarrolladores pueden utilizar 0x para incorporar la funcionalidad de intercambio en sus aplicaciones, y los creadores de mercado pueden utilizar 0x para crear mercados de criptomonedas y tokens. ZRX, un token ERC-20 de Ethereum, es el token nativo de gobierno y de estacionamiento de 0x. Los individuos que poseen ZRX pueden votar sobre los cambios del protocolo y apostar sus tokens para ganar recompensas de liquidez en Ether (ETH)[1] El creador y desarrollador principal del proyecto es 0x Labs[2].

  ¿cómo comprar dogecoin en binance chile?

Describimos un protocolo que facilita el intercambio peer-to-peer de baja fricción de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum. El protocolo pretende servir como un estándar abierto y un bloque de construcción común, impulsando la interoperabilidad entre las aplicaciones descentralizadas (dApps) que incorporan la funcionalidad de intercambio. Las operaciones se ejecutan a través de un sistema de contratos inteligentes de Ethereum que son de acceso público, de uso gratuito y a los que se puede enganchar cualquier dApp. Las DApps construidas sobre el protocolo pueden acceder a pools de liquidez públicos o crear su propio pool de liquidez y cobrar tasas de transacción sobre el volumen resultante. El protocolo no tiene opiniones: no impone costes a sus usuarios ni extrae arbitrariamente valor de un grupo de usuarios para beneficiar a otro. La gobernanza descentralizada se utiliza para integrar de forma continua y segura las actualizaciones en el protocolo base sin interrumpir las dApps o los usuarios finales.

Protocolo de intercambio 0x

El protocolo 0x, desarrollado en el Proyecto 0x, representa uno de los mayores avances en la dirección de crear aplicaciones de intercambio totalmente descentralizadas sobre blockchains de ethereum, sin estar exentas de seguridad y velocidad.

Contenido anterior recomendadoEl protocolo 0x es sin duda la piedra angular del Proyecto 0x. Este protocolo está diseñado para hacer que los intercambios distribuidos (o casas de cambio) sean totalmente funcionales a través de contratos inteligentes ejecutados en Ethereum. Su desarrollo data de octubre de 2016, cuando Will warren y Amir bandeali pusieron en marcha este proyecto.

  ¿qué es el punto de bifurcación?

La idea detrás del desarrollo del protocolo 0x es diseñar una plataforma capaz de gestionar intercambios de forma descentralizada y segura. Plataforma que debe ser ampliable en funciones, fácilmente adaptable, escalable y segura. Pues bien, todas estas propiedades se hacen tangibles con el protocolo 0x. Esto significa dos cosas: en primer lugar, los desarrolladores pueden crear DApps que utilicen el protocolo 0x para ampliar sus capacidades. En segundo lugar, los usuarios pueden gestionar un sistema más homogéneo y seguro para realizar sus operaciones.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad