¿qué enfermedades pueden causar sueño?
Contenido
¿qué enfermedades pueden causar sueño?
Qué condiciones pueden causar somnolencia diurna excesiva
La somnolencia diurna excesiva (sin causa conocida) puede ser un signo de un trastorno del sueño.La depresión, la ansiedad, el estrés y el aburrimiento pueden contribuir a la somnolencia excesiva. Sin embargo, estos trastornos suelen provocar más bien fatiga y apatía.Causas
Puede aliviar la somnolencia tratando la causa del problema. En primer lugar, determine si su somnolencia se debe a la depresión, la ansiedad, el aburrimiento o el estrés. Si no está seguro, hable con su médico. Si la somnolencia se debe a los medicamentos, hable con su médico para que le cambie o deje de tomarlos. Pero NO deje de tomar ni cambie su medicamento sin hablar primero con su proveedor.No conduzca cuando esté somnoliento.Qué esperar en su visita al consultorio
Su proveedor lo examinará para determinar la causa de su somnolencia. Le preguntará sobre sus patrones de sueño y su salud. El tratamiento depende de la causa de su somnolencia.Nombres alternativos
Chokroverty S, Avidan AY. El sueño y sus trastornos. En: Daroff RB, Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, eds. Bradley’s Neurology in Clinical Practice. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:cap 102.Hirshkowitz M, Sharafkhaneh A. Evaluación de la somnolencia. En: Kryger M, Roth T, Dement WC, eds. Principios y práctica de la medicina del sueño. 6th ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017:cap 169.
Qué causa la somnolencia constante
Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico o de otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza que cualquier usuario deposite en los materiales contenidos en este sitio web.
Cómo dejar de tener sueño
Este trastorno del sueño provoca una somnolencia diurna excesiva, independientemente del descanso que se tenga. A menudo se presenta en adultos jóvenes en la escuela secundaria o la universidad, por lo que el diagnóstico puede retrasarse ya que los estudiantes asumen que su somnolencia se debe a la combinación de clases, actividades extracurriculares y trabajos.
«La somnolencia suele ser más evidente si se está en un lugar tranquilo, quizá leyendo o estudiando», dice Hershner. «Pero cuando es excesiva y no está relacionada con un sueño inadecuado o un trastorno del sueño diferente, puede ser esta condición seria que afecta a 25-50 de 100.000 personas».
Aunque se considera un trastorno poco común, quienes viven con narcolepsia tienen una menor calidad de vida. Puede afectar a las oportunidades de empleo, a la capacidad de conducir y a la consecución de hitos como la graduación, debido a la pérdida de clases. La interrupción del sueño y la carga de los síntomas en la vida diaria también se correlacionan con más trastornos del estado de ánimo.
El tipo 1 es una enfermedad en la que el sistema inmunitario del organismo ataca las células que producen hipocretina, una sustancia química del cerebro que regula el sueño y la vigilia. Sin ella, se tienen ciclos de sueño irregulares y se puede caer rápidamente en el sueño sin previo aviso.
Trastorno de somnolencia excesiva
¿Bostezas y te preguntas «por qué me siento tan cansado todo el tiempo»? Si es así, es posible que tenga somnolencia diurna excesiva (SDE) o fatiga. Estas son algunas de las quejas más comunes que escuchan los proveedores de atención médica, y no son algo fácil de solucionar, en gran parte porque tienen muchas causas potenciales.
La fatiga es una «falta de energía física o mental». El término se utiliza a menudo para referirse al cansancio que no se alivia con el descanso. Para que sea una fatiga clínica, es decir, que sea médicamente significativa y deba ser tratada, implica:
Es habitual que se utilicen indistintamente la somnolencia, la fatiga y otros términos como cansancio o baja energía. Todos ellos se solapan entre sí y distinguirlos no suele ser importante para el diagnóstico.
El SED se define como una «incapacidad para mantener la vigilia y el estado de alerta durante los principales episodios de vigilia del día». Si tienes SED, es posible que te quedes dormido sin querer o en momentos inadecuados. El SED no es algo pasajero: los criterios oficiales de diagnóstico dicen que tiene que producirse diariamente durante tres meses o más.