¿qué algoritmo usa dogecoin?

Calculadora de minería dogecoin

Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda peer-to-peer de código abierto. Se considera una altcoin y una moneda meme casi sarcástica. Lanzada en diciembre de 2013, Dogecoin tiene la imagen de un perro Shiba Inu como logotipo.

Aunque fue creada aparentemente como una broma, el blockchain de Dogecoin sigue teniendo mérito. Su tecnología subyacente se deriva de Litecoin. Las características más destacadas de Dogecoin, que utiliza un algoritmo scrypt, son su bajo precio y su suministro ilimitado.

Jackson Palmer, un director de producto de la oficina de Adobe Inc. en Sídney (Australia), creó Dogecoin en 2013 como una forma de satirizar el revuelo que rodea a las criptodivisas. Palmer ha sido descrito como un observador «escéptico-analítico» de la tecnología emergente, y sus tweets iniciales sobre su nueva empresa de criptodivisas se hicieron con sorna. Pero después de recibir comentarios positivos en las redes sociales, compró el dominio dogecoin.com.

Mientras tanto, en Portland (Oregón), Billy Markus, un desarrollador de software de IBM que quería crear una moneda digital pero tenía problemas para promocionar sus esfuerzos, descubrió el rumor de Dogecoin. Markus se puso en contacto con Palmer para que le permitiera crear el software que había detrás de un Dogecoin real.

  ¿cómo se puede ganar bitcoins?

Cómo minar dogecoin con la cpu

Originalmente formado como una «broma»,[11] Dogecoin fue creado por el ingeniero de software de IBM Billy Markus y el ingeniero de software de Adobe Jackson Palmer. Querían crear una moneda digital peer-to-peer que pudiera llegar a un grupo demográfico más amplio que Bitcoin. Además, querían distanciarla de la controvertida historia de otras monedas.[12] Dogecoin se lanzó oficialmente el 6 de diciembre de 2013, y en los primeros 30 días hubo más de un millón de visitantes en Dogecoin.com.[13]

Se atribuye a Palmer el mérito de haber hecho realidad la idea. Por aquel entonces, era miembro del departamento de marketing de Adobe Systems en Sídney[14]. Palmer había comprado el dominio Dogecoin.com y había añadido una pantalla de presentación, en la que aparecía el logotipo de la moneda y texto Comic Sans disperso. Markus se puso en contacto con Palmer después de ver el sitio, y comenzó los esfuerzos para desarrollar la moneda. Markus había diseñado el protocolo de Dogecoin basándose en las criptomonedas existentes Luckycoin y Litecoin,[15] que utilizan la tecnología scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo.[16] El uso de scrypt significa que los mineros no pueden utilizar equipos de minería de bitcoin SHA-256, y en su lugar deben utilizar dispositivos FPGA y ASIC dedicados para la minería que son conocidos por ser más complejos de producir.[17][18]

  ¿cuánto cobra coinbase por enviar bitcoin?

Cómo minar dogecoin en el iphone

Dogecoin es una altcoin introducida en diciembre de 2013. Desde entonces, ha ganado bastante atención debido al meme «Doge». Tanta gente empezó a minar Dogecoins que su dificultad se disparó. Sin embargo, minar Doge sigue siendo menos competitivo y la moneda más fácil de minar. Así que, si te preguntas cómo minar criptomonedas como Dogecoin, este artículo te da la respuesta.

Bueno, la razón para elegir Doge para la minería es que es divertido, fácil, y no requiere ningún esfuerzo de su parte. Y si usted está haciendo dinero mientras se divierte, eso es aún mejor. Dogecoin utiliza el algoritmo scrypt para la minería. Es ligeramente más rentable que Bitcoin y algunas altcoins superiores para la gente normal.

Todo lo que necesitas hacer es mantener el minero de doge funcionando en el fondo de tu CPU. Usted no está gastando dinero (a excepción de algunos costos de electricidad). No estás gastando tiempo, y tampoco estás gastando esfuerzo. Esto hace que sea una criptografía de bajo riesgo y alta recompensa. Claro, el precio de un dogecoin puede llegar a cero o a 1 dólar (incluso más alto es también una posibilidad). Pero, las probabilidades de ganar dinero con Dogecoin son mayores que las de perderlo.

Cómo minar dogecoin en el móvil

Con cada día que pasa, la gente está tomando mucho interés en el viaje de la montaña rusa de la criptomoneda, especialmente Dogecoin. La gente invierte, obtiene recompensas y disfruta siendo parte de esta interesante comunidad de Dogecoin. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué es exactamente la minería Dogecoin? Al participar en la minería Dogecoin puede convertirse en una parte de la comunidad Dogecoin y también una cantidad decente de recompensas también.

  Bitcoin a dolares

La calculadora de minería de Dogecoin se utiliza para hacerlo simple. El valor por defecto para la última tasa de hash de minería de Dogecoin y el último objetivo de dificultad de Dogecoin está precargado en estas calculadoras para obtener mejores resultados.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad