¿pueden utilizarse los bloques de la cadena horizontalmente?

¿qué significa utxo?

Blockchain es una forma de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) que permite que las criptomonedas (como Bitcoin) y otra información digitalizada se muevan libremente de una persona a otra sin la participación de una parte central (como un banco central).

La tecnología Blockchain utiliza ordenadores (o nodos) en su red para verificar una transacción simultáneamente. Cualquier persona con un ordenador puede unirse a la red y actuar como validador de la transacción (piense en los mineros de bitcoin).

Estos nodos aprueban la transacción, que se almacena en múltiples dispositivos como un bloque de código. Cualquier transacción posterior del mismo conjunto de datos se añade a una cadena (de ahí blockchain) para mantener un registro histórico en el DLT (de ahí libro de contabilidad distribuido), eliminando prácticamente la posibilidad de ataques de hackers.

Sin embargo, a algunas empresas no les gusta mucho la distribución pública de datos sensibles y por eso han creado lo que se llama una cadena de bloques con permisos. Este tipo de tecnología blockchain permite a una entidad designar validadores de transacciones (nodos) en la DLT. En términos sencillos, añadir restricciones de acceso a la DLT proporciona otra capa de seguridad y mucho más control.

Estructura de los bloques de bitcoin

Blockchain, Bitcoin, Etherium… estas palabras que antes solo se utilizaban en los círculos técnicos se han convertido ahora en la lengua vernácula de la población. Desde que el Bitcoin cotizó a un máximo histórico de más de 17.000 dólares por moneda en diciembre de 2017, la tecnología blockchain ha estado en boca de todos, desde empresas comerciales hasta fabricantes de alimentos y bebidas. Pero, ¿cómo puede esta nueva tecnología impactar realmente en tu negocio y cómo puedes empezar?

  ¿cuáles son las aplicaciones para hacer trading?

Una cadena de bloques es una lista de registros en continuo crecimiento, llamados bloques, que están vinculados y asegurados mediante criptografía. A lo largo de la cadena hay nodos, que registran una transacción. Para que un bloque de información nueva se añada a la cadena debe ser validado y confirmado por un consenso de nodos en la red.

Blockchain también podría mejorar las cadenas de suministro al identificar dónde se producen ineficiencias. El flujo de caja podría aumentar mejorando las cuentas por cobrar mediante contratos inteligentes, verificando las transacciones en el momento en que se producen y ejecutando el pago de forma inmediata y electrónica.Los beneficios propuestos de la tecnología blockchain son enormes. La tecnología de libro mayor distribuido puede aprovecharse para aumentar la confianza dentro de la cadena de suministro, garantizando que los productos son lo que dicen ser. Gracias a la cadena, una empresa o un consumidor pueden rastrear un producto que tienen en sus manos hasta su origen, simplemente escaneando un código QR o buscando un identificador único en línea. En caso de retirada de productos, la tecnología blockchain puede ayudar a identificar los productos afectados en cuestión de segundos, ahorrando a las empresas millones de dólares y protegiendo la salud de los consumidores y la confianza en la marca.

¿cuál es el hash del bloque anterior de bitcoin #490624?

Si eres como yo, probablemente te hayas pasado la última década oyendo hablar de la tecnología blockchain y de todas las formas en que cambiará el mundo. Y en algún momento, probablemente te hayas preguntado: «Oye… ¿qué demonios es una cadena de bloques?».

  Bobbi billard

Así que, al igual que Gandalf le dio a Bilbo unas cuantas criptomonedas con temática de Tolkien y lo envió a la aventura (estoy bastante seguro de que así es como va la historia), The Verge me dijo que tratara de aprender y desmitificar la tecnología que subyace a todo, desde las criptomonedas hasta las NFT. Posiblemente porque mis editores quieren llevarme al punto de construir un tablero de cuerdas rojas real.

Puedes pensar en una cadena de bloques como un club obsesivo lleno de miembros a los que les encanta llevar la cuenta de las cosas. El club tiene una tonelada de reglas complicadas para asegurarse de que cada miembro anote exactamente el mismo conjunto de registros sobre lo que ocurre cada día (ya sean avistamientos de pájaros, o degustaciones de cerveza, o ventas de flores) y que una vez que los datos se registran y se aceptan, se vuelven exponencialmente más difíciles de cambiar a medida que se añaden más y más registros encima. Entonces, por lo general, los forasteros pueden pasar y comprobar todos sus registros y decir: «Oh, vaya, un cardenal pasó volando a las 10 de la mañana frente a la casa de Mike. Genial».

Producto blockchain de deloitte

Una cadena de bloques es «una base de datos distribuida que mantiene una lista en continuo crecimiento de registros ordenados, llamados bloques». Estos bloques «están vinculados mediante criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque anterior, una marca de tiempo y datos de la transacción». Un blockchain es un libro de contabilidad digital descentralizado, distribuido y público que se utiliza para registrar las transacciones a través de muchos ordenadores de manera que el registro no puede ser alterado retroactivamente sin la alteración de todos los bloques posteriores y el consenso de la red».

  ¿cuánto vale un xml?

Como explica la Wikipedia, «Blockchain fue inventado por Satoshi Nakamoto» -el seudónimo de una persona o personas desconocidas- «en 2008 para servir como el libro de contabilidad de las transacciones públicas de la criptomoneda bitcoin… [lo que] la convirtió en la primera moneda digital en resolver el problema del doble gasto sin necesidad de una autoridad de confianza o un servidor central.»

Aunque el uso de blockchain se limita en gran medida al registro y almacenamiento de transacciones para criptomonedas como Bitcoin, los defensores de la tecnología blockchain están desarrollando y probando otros usos de blockchain, entre ellos:

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad