¿por qué las comisiones de bancor son tan altas?

tarifas de retirada de bancor

BNT es el Bancor Network Token, que es el token principal utilizado dentro de la red Bancor. A partir de septiembre de 2021, BNT es la 98ª criptomoneda más valiosa por capitalización de mercado, con un valor agregado de alrededor de 1.060 millones de dólares, y un BNT se cotiza a 4,54 dólares.

Según el sitio web de Bancor, «Bancor es un protocolo de liquidez en cadena que permite el intercambio automatizado y descentralizado en Ethereum y a través de blockchains.»  El protocolo fue desarrollado inicialmente en Israel en 2017 por Eyal Hertzog, Galia Benartzi y Guy Benartzi. Su whitepaper (fechado el 18 de marzo de 2018) afirma que Bancor, «permite la determinación automática del precio y un mecanismo de liquidez autónomo para tokens en blockchains de contratos inteligentes.»

Muchas criptomonedas pequeñas no tienen liquidez dada su capitalización de mercado y si cotizan o no en una bolsa. Los costes de transacción también pueden ser más altos que los de las criptodivisas más líquidas, como BTC y ETH.

Para los operadores que quieren negociar con monedas de pequeña o microcapitalización, la tecnología de tokens inteligentes y contratos inteligentes de Bancor, que son contratos autoejecutables con condiciones de negociación entre las partes que realizan la transacción escritas en líneas de código, permite comprar y vender este tipo de monedas con un mínimo de fricción y comisiones.

bancor reddit

«Bancor fue uno de los primeros DEXs construidos en Ethereum. Se hizo famoso por su ICO de 150 millones de dólares en 2017, Bancor ha tenido durante mucho tiempo una posición algo extraña en la comunidad más amplia de Ethereum. Si bien el producto funciona, su requisito de mantener BNT como medio de proporcionar liquidez obstaculizó drásticamente su adopción en relación con competidores como Uniswap y Kyber, que dependen en gran medida de ETH.

  Como funciona la mineria de criptomonedas

En esencia, cada par de operaciones utiliza BNT como reserva. Este diseño permite conectar dos tokens cualquiera en una operación, pero creó un cuello de botella para que la gente proporcionara liquidez, reduciendo así el deseo de los comerciantes de utilizarlo. Para obtener más contexto sobre el diseño V1 de Bancor, consulta este recurso.»

«En 2017, Bancor ideó un método para negociar monedas en cadena a través de un nuevo sistema. En lugar de aprovechar los libros de órdenes, el protocolo introdujo el comercio agrupado. Al crear diferentes pools de tokens ERC-20 y el token nativo de Bancor, BNT, los comerciantes podían intercambiar efectivamente con el pool en lugar de entre ellos. Para atraer fondos, se prometió a los proveedores de liquidez parte de la comisión de intercambio de estas transacciones. A día de hoy, este sistema no ha cambiado en absoluto en toda la DeFi. Todas las bolsas descentralizadas funcionan con pools de liquidez utilizados por los operadores para intercambiar divisas.

tarifas de gas de bancor

Me llamo Nate Hindman y soy el responsable de crecimiento de Bancor Protocol. Estudié economía y comencé mi carrera como periodista en Estados Unidos cubriendo las nuevas tecnologías financieras. Después, decidí aprender algo de programación y lancé y trabajé en un par de startups de Internet móvil.

  ¿cuánto vale un bitcoin de casascius?

En 2017 descubrí Ethereum y empecé a investigar sobre intercambios descentralizados y tokens de comercio. Uno de los DEX que utilizaba para operar era Bancor y después de husmear en el intercambio me di cuenta de una característica peculiar: no había libros de órdenes. En su lugar, se utilizaba un conjunto de creadores de mercado automatizados (AMM) basados en contratos inteligentes para llevar a cabo las operaciones principales de la bolsa, como la cotización, el emparejamiento de órdenes y la circulación de las tarifas de negociación.

Empecé a leer sobre los pools de liquidez de los AMM (Bancor los llamaba «relés» o «smart tokens» en aquel momento) y a aprender cómo podían programarse. Me puse en contacto con el equipo de Bancor y comencé a trabajar en el proyecto a tiempo completo a finales de 2017.

Un poco sobre Bancor: Bancor es un protocolo que permite a los usuarios personalizar y desplegar pools de liquidez automatizados de los creadores de mercado, proporcionar liquidez e intercambiar tokens. La provisión de liquidez a Bancor no tiene permisos (ninguna parte central puede bloquear o controlar el proceso) y es fácil para los usuarios cotidianos (añadir/retirar liquidez en un par de clics). En Bancor v2, los pools de liquidez pueden desplegarse con parámetros dinámicos para permitir la exposición de un solo token para los LP, la mitigación de pérdidas impermanentes y los swaps de bajo deslizamiento.

bancor arbitrum

La rápida difusión de la tecnología de los creadores automáticos de mercado (AMM) demuestra que DeFi ha encontrado efectivamente un producto adecuado para el mercado.  La naturaleza sin permisos de los intercambios descentralizados (DEX) permite a cientos de nuevos proyectos proporcionar fácilmente liquidez para sus tokens.  Sin embargo, si no hay un proveedor de liquidez (LP), es imposible conseguir todo esto.  El proveedor de liquidez presta activos ociosos al acuerdo y espera recibir rendimientos pasivos de las comisiones por transacción.  El sucio secreto de la mayoría de los creadores de mercado automatizados es que muchos proveedores de liquidez pierden dinero en comparación con la simple tenencia de tokens ellos mismos.  Este riesgo, irónicamente llamado «pérdida impermanente», sigue siendo ampliamente subestimado en el ámbito de la DeFi.  Este artículo trata de explicar el impacto de las pérdidas gratuitas en los rendimientos de los proveedores de liquidez, y cómo el diseño único del creador de mercado automatizado de Bancor puede mitigar este riesgo.

  ¿qué es un algoritmo de mineria?

Los mercados monetarios como Aave o Compound absorben el capital aportado por los prestamistas y proporcionan a los prestatarios préstamos sobre-colateralizados.  Los intereses pagados por el prestatario son una fuente pasiva de ingresos para el prestamista (es decir, el proveedor de liquidez en el mercado monetario).

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad