Hard fork bitcoin cash

Fecha de la bifurcación de bitcoin cash

A principios de 2009, un misterioso desarrollador de software, que trabajaba bajo el alias de Satoshi Nakamoto, lanzó un programa informático que creó el bitcoin, la primera criptomoneda. Desde entonces, el bitcoin ha ido ganando adeptos en todo el mundo y ha inspirado a cientos de otras monedas digitales.

En algunos casos, el bitcoin ha dado lugar a variaciones que se basan en el mismo concepto y programa subyacente, pero que son distintas del original. En estas situaciones, la cadena de bloques de bitcoin ha sufrido un proceso conocido como bifurcación. Con la bifurcación, la propia cadena de bloques se divide en dos entidades distintas. Ha habido docenas de bifurcaciones desde la creación de bitcoin, pero sólo algunas son proyectos viables.

Es a través de este proceso de bifurcación que se han creado varias monedas digitales con nombres similares a bitcoin. Entre ellas se encuentran Bitcoin Cash y Bitcoin Gold, entre otras. Para el inversor casual en criptodivisas, puede ser difícil distinguir entre estas criptodivisas y situar las distintas bifurcaciones en una línea de tiempo. A continuación, repasaremos muchas de las bifurcaciones más importantes de la cadena de bloques de bitcoin en los últimos años.

Dogecoin

Desde su creación, los usuarios de Bitcoin habían mantenido un conjunto de reglas comunes para la criptomoneda.[8] El 21 de julio de 2017, los mineros de bitcoin bloquearon una actualización de software denominada Propuesta de Mejora de Bitcoin (BIP) 91, que significaba que la actualización de Testigos Segregados se activaría en el bloque 477.120. Segwit, de forma controvertida, permitiría soluciones de segunda capa en bitcoin como la Lightning Network.[9] Una diferencia de opinión clave entre los usuarios de Bitcoin era sobre el funcionamiento de los nodos. Los partidarios de Bitcoin querían mantener los bloques pequeños para que los nodos pudieran ser operados con menos recursos, mientras que algunos partidarios de los bloques grandes consideran aceptable que (debido a los grandes tamaños de los bloques), los nodos sólo puedan ser gestionados por universidades, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro[10].

  Karl urban imdb

Un grupo de activistas de bitcoin,[11] desarrolladores[8], y mineros con sede en China estaban descontentos con los planes de mejora de SegWit propuestos por Bitcoin, destinados a aumentar la capacidad de bitcoin, e impulsaron planes alternativos que aumentarían el límite de tamaño de los bloques a ocho megabytes a través de un hard fork.[12][8][13] Los partidarios de un aumento del tamaño de los bloques estaban más comprometidos con una función de medio de intercambio en la cadena[9].

Hal finney

Desde su creación, los usuarios de Bitcoin habían mantenido un conjunto común de reglas para la criptomoneda.[8] El 21 de julio de 2017, los mineros de bitcoin bloquearon una actualización de software denominada Propuesta de Mejora de Bitcoin (BIP) 91, que significaba que la actualización de Testigos Segregados se activaría en el bloque 477.120. Segwit, de forma controvertida, permitiría soluciones de segunda capa en bitcoin como la Lightning Network.[9] Una diferencia de opinión clave entre los usuarios de Bitcoin era sobre el funcionamiento de los nodos. Los partidarios de Bitcoin querían mantener los bloques pequeños para que los nodos pudieran ser operados con menos recursos, mientras que algunos partidarios de los bloques grandes consideran aceptable que (debido a los grandes tamaños de los bloques), los nodos sólo puedan ser gestionados por universidades, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro[10].

  Doge to eur

Un grupo de activistas de bitcoin,[11] desarrolladores[8], y mineros con sede en China estaban descontentos con los planes de mejora de SegWit propuestos por Bitcoin, destinados a aumentar la capacidad de bitcoin, e impulsaron planes alternativos que aumentarían el límite de tamaño de los bloques a ocho megabytes a través de un hard fork.[12][8][13] Los partidarios de un aumento del tamaño de los bloques estaban más comprometidos con una función de medio de intercambio en la cadena[9].

Noticias de bitcoin cash

La controvertida actualización de la red de Bitcoin Cash (BCH) amenaza con crear dos cadenas completamente viables – como la división de BCH y Bitcoin Satoshi Vision (BSV) hace dos años. También es posible que al final sólo quede una cadena viable.

La división probable es entre dos protocolos; Bitcoin Cash Node (BCHN) y Bitcoin Cash ABC. En la actualidad, más del 70% de los bloques están señalando para Bitcoin Cash Node, mientras que menos del 1% están señalando para Bitcoin Cash ABC, por lo que Bitcoin Cash Node parece que será la cadena dominante con diferencia.

La actualización propuesta, al menos para la versión BCHN, introduce un novedoso algoritmo de minería y es ampliamente aceptada. Mientras tanto, el bando de Bitcoin ABC apoya una actualización alternativa que añade un elemento adicional que asigna el 8% de las recompensas de los bloques al equipo de desarrollo de ABC. Zcash (ZEC), una moneda centrada en la privacidad, tiene un fondo similar, y Dash (DASH) ve cómo un porcentaje mucho mayor va a su tesorería, que se utiliza para promover la criptodivisa.

  Precio ada dolar

Otra bifurcación dura y polémica podría poner en jaque a los inversores de Bitcoin Cash y perjudicar las perspectivas de la moneda a largo plazo. El economista jefe de Chainalsysis, Phillip Gradwell, tuiteó el miércoles que más de 1 millón de BCH fueron enviados a las plataformas de comercio de criptomonedas en los últimos siete días para ser vendidos por otros criptoactivos, presumiblemente porque los usuarios esperan volatilidad en el precio de BCH durante el hard fork.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad