¿existe una constelación de amor?

Beta cassiopei

Hoy, en todo el mundo occidental celebramos el día de San Valentín. Para nosotros, en el registro de nombres de estrellas, sabemos las grandes connotaciones románticas que pueden inspirar los astros. Este San Valentín hemos tenido muchas personas que han nombrado una estrella para su persona especial en su vida. Dedicar una estrella a un ser querido puede ser un acto verdaderamente romántico.

Ya hemos hablado de muchos mitos antiguos aquí en el Blog de las Estrellas y hay multitud de leyendas sobre las estrellas y el amor. Hoy, sin embargo, nos gustaría compartir el mito del Lejano Oriente sobre Vega y Altair, dos estrellas que se cruzan para amar.

La estrella de Vega está relativamente cerca de nosotros, a sólo 25 años luz, y posteriormente es la quinta estrella más brillante visible desde la Tierra.  Vega se encuentra en la constelación de Lyra, de la que se dice que es el arpa que tocaba el legendario músico griego Orfeo. Por ello, algunos se refieren a Vega como la Estrella del Arpa – lo que le confiere muchas connotaciones románticas. Vega es también el sistema estelar del que proceden los alienígenas del libro (y posterior película) Contacto, de Carl Sagan.

Acuario

Casiopea (escuchar) es una constelación del cielo boreal que recibe su nombre de la reina vanidosa Casiopea, madre de Andrómeda, en la mitología griega, que presumía de su belleza sin igual. Casiopea fue una de las 48 constelaciones enumeradas por el astrónomo griego del siglo II Ptolomeo, y sigue siendo una de las 88 constelaciones modernas actuales. Es fácilmente reconocible por su característica forma de «W», formada por cinco estrellas brillantes.

  ¿cuando subira vechain?

Casiopea está situada en el cielo boreal y desde latitudes superiores a los 34°N es visible todo el año. En los (sub)trópicos puede verse en su máxima claridad desde septiembre hasta principios de noviembre, y en latitudes bajas del sur, tropicales, de menos de 25°S puede verse, estacionalmente, baja en el norte.

Con una magnitud de 2,2, Alpha Cassiopeiae, o Schedar, es generalmente la estrella más brillante de Casiopea, aunque ocasionalmente es eclipsada por la variable Gamma Cassiopeiae, que ha alcanzado una magnitud de 1,6. La constelación alberga algunas de las estrellas más luminosas conocidas, como las hipergigantes amarillas Rho Cassiopeiae y V509 Cassiopeiae y la hipergigante blanca 6 Cassiopeiae. En 1572, la supernova de Tycho Brahe brilló en Casiopea[4]. Casiopea A es un remanente de supernova y la fuente de radio extrasolar más brillante del cielo en frecuencias superiores a 1 GHz. Se han encontrado catorce sistemas estelares con exoplanetas, uno de los cuales -HR 8832- se cree que alberga siete planetas. Una rica sección de la Vía Láctea atraviesa Casiopea y contiene varios cúmulos abiertos, jóvenes estrellas luminosas de disco galáctico y nebulosas. IC 10 es una galaxia irregular que es la más cercana conocida y la única del Grupo Local de galaxias.

  ¿se puede minar iotex?

Aries

Para nuestra colección inaugural, nos inspiramos en una de las constelaciones más admiradas del cielo nocturno, Lyra. Sin embargo, es Vega, la estrella más prominente de Lyra, la que se convirtió en la estrella polar de nuestra misión de amor.

De hecho, creemos que son los fenómenos naturales más infravalorados que ofrece nuestro mundo. Están siempre presentes y nunca flaquean. Universalmente disponibles y, al mismo tiempo, tan íntimos y reconfortantes.

Vega y la constelación de Lyra se celebran de muchas maneras en todo el mundo. Por ello, hemos querido destacar la astrología, la mitología y la historia que sustenta este cuerpo estelar entre las distintas culturas.

Las sociedades astrológicas la consideran la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y la segunda del hemisferio norte. Al ser una de las primeras estrellas en ser fotografiada y en tener su espectro registrado, ha sido estudiada en profundidad por astrónomos de todo el mundo. Del mismo modo, Vega ha sido aludida en mitos, leyendas e historias de amor que van desde Grecia hasta China, lo que convierte a Vega en una estrella con muchos orígenes y significados.

Wikipedia

Ven, dulce noche, ven, amorosa noche de cejas negras, dame a mi Romeo; y, cuando muera, tómalo y recórtalo en estrellitas, y él hará que la cara del cielo sea tan fina, que todo el mundo se enamorará de la noche y no rendirá culto al sol chillón.-Romeo y Julieta de Shakespeare, Acto III, Escena 2

Así reza el brillante, si no un poco macabro, ruego de la enamorada Julieta al cielo nocturno momentos antes de que su perfecto romance dé un giro hacia lo trágico. El deseo de transformar a un amante en una constelación no es exclusivo de Shakespeare. Tampoco lo es el vínculo que establece Julieta en este soliloquio entre el amor terrenal y la magnificencia cósmica. Desde hace milenios, los narradores de todo el mundo han rizado el rizo con la idea de que el verdadero amor podría estar «escrito en las estrellas». Aunque Romeo y Julieta sean los amantes más famosos del canon literario angloeuropeo, no es el único romance rocoso con aspiraciones astrales de la historia. En Constelaciones, Marianne y Roland, de Nick Payne, se unen a sus filas. He aquí un puñado de otros amantes celestiales a los que hay que tener en cuenta mientras se observa a la pareja navegar por su relación a través del continuo espacio-tiempo.

  Revv racing
Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad