¿es el comercio de margen una buena idea?

¿es el comercio de margen una buena idea? 2022

corredores interactivos

La negociación con margen es un servicio por el que se compran acciones que no se pueden pagar. Se le permite comprar acciones pagando una cantidad marginal del valor real. Este margen se paga en efectivo o en acciones como garantía. La negociación con margen puede considerarse un apalancamiento de posiciones en el mercado, ya sea con efectivo o con valores, por parte de los inversores. Su corredor financia sus operaciones de margen. El margen puede liquidarse más tarde, cuando usted liquide su posición. Se obtiene un beneficio cuando la ganancia obtenida es mucho mayor que el margen, de lo contrario se sufre una pérdida.

Hasta el año pasado, la negociación con margen sólo se permitía con dinero en efectivo y no se permitía aportar acciones como garantía. La Junta de Valores y Bolsa de la India (SEBI) ha relajado recientemente este criterio permitiendo a los inversores crear posiciones en el marco de la negociación de márgenes aportando acciones como garantía.

  ¿cómo cambiar la nómina de un banco a otro?

Es necesario tener una cuenta de margen con el corredor para aprovechar el servicio de negociación con margen (MTF). El margen varía según los corredores. Se supone que debe pagar una determinada suma (mínima) en el momento de abrir la cuenta MTF. Debe mantener un saldo mínimo en todo momento. Si no mantiene el saldo mínimo, su operación se anula. La posición de cuadrado es obligatoria al final de cada sesión de negociación.

corporación charles schwab

Gordon Scott ha sido un activo inversor y analista técnico de valores, futuros, divisas y acciones de bajo coste durante más de 20 años. Es miembro del Consejo de Revisión Financiera de Investopedia y coautor de Invertir para ganar. Gordon es un técnico de mercado colegiado (CMT). También es miembro de la Asociación CMT.

Las operaciones con margen implican la obtención de un préstamo con cargo a sus acciones existentes para comprar más acciones. En teoría, esto podría aumentar sus rendimientos, pero existen riesgos. Conozca cómo funciona el comercio de márgenes y los riesgos para que pueda tomar una decisión informada sobre si es adecuado para usted.

Cuando muchos operadores quieren comprar una acción, depositan el efectivo necesario en una cuenta de corretaje para financiar la transacción o ahorran para ello cobrando dividendos, intereses y rentas de sus inversiones existentes. Sin embargo, esa no es la única forma de comprar acciones, y la alternativa se conoce como «margin trading».

  ¿cómo se gana dinero con el trading?

En la definición más básica, el comercio de margen se produce cuando un inversor pide prestado dinero para pagar por las acciones. Normalmente, la forma en que funciona es que su agencia de valores le presta dinero a tipos relativamente bajos. De hecho, esto le proporciona un mayor poder de compra de acciones u otros valores elegibles que el que le proporcionaría su efectivo por sí solo. Su cuenta, incluidos los activos que tenga en ella, sirve de garantía para ese préstamo.

comercio electrónico

No cabe duda de que en el juego de la inversión los rendimientos que se obtienen dependen de la cantidad que se ponga, por lo que la oportunidad de apalancarse en un mayor capital de inversión es atractiva. Pero, ¿es una buena idea operar con margen?

Operar con margen es una buena idea si eres consciente de los riesgos y de cómo proteger tu inversión, pero podría ser catastrófico si te lleva a arriesgar más de lo que puedes soportar. La inversión en sí misma es un juego arriesgado, con o sin margen.

Operar con margen significa comprar o vender un activo con sólo una parte del capital necesario para esa operación, mientras el corredor o la bolsa se encargan del resto. En otras palabras, usted pide prestado dinero al corredor o a la bolsa para completar el importe necesario para la operación.

  ¿cómo leer las velas en trading?

Por lo general, en el mercado de valores, el corredor le presta el dinero necesario para completar la operación, pero en el mercado de futuros, es la cámara de compensación de la bolsa la que cubre ese saldo. Para negociar acciones con margen, debe abrir una cuenta de margen en lugar de la habitual cuenta de efectivo.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad