En que consiste la minería de criptomonedas

Equipo de minería de bitcoin

La minería de bitcoins es el proceso de creación de nuevos bitcoins mediante la resolución de rompecabezas. Consiste en sistemas informáticos equipados con chips especializados que compiten para resolver rompecabezas matemáticos. El primer minero de bitcoin, como se denomina a estos sistemas, que resuelve el rompecabezas es recompensado con bitcoin. El proceso de minería también confirma las transacciones en la red de la criptomoneda y las hace fiables.

Durante un corto periodo de tiempo tras el lanzamiento de Bitcoin, se minaba en ordenadores de sobremesa con unidades de procesamiento central (CPU) normales. Pero el proceso era extremadamente lento. Ahora la criptomoneda se genera utilizando grandes grupos de minería repartidos por muchas zonas geográficas. Los mineros de Bitcoin agrupan sistemas de minería que consumen enormes cantidades de electricidad para minar la criptomoneda.

En las regiones en las que la electricidad se genera utilizando combustibles fósiles, la minería de bitcoin se considera perjudicial para el medio ambiente. Como resultado, muchos mineros de bitcoin han trasladado sus operaciones a lugares con fuentes de energía renovables para reducir el impacto de Bitcoin en el cambio climático.

Máquina de minería de bitcoin

Aunque el nombre de Satoshi Nakamoto es a menudo sinónimo de Bitcoin, nunca se ha encontrado a la persona real que el nombre representa, lo que lleva a mucha gente a creer que se trata de un seudónimo de una persona con una identidad diferente o de un grupo de personas.

  Flamethrower gif

Para la mayoría, Satoshi Nakamoto es el personaje más enigmático de la criptodivisa. Hasta la fecha, no está claro si el nombre se refiere a una sola persona o a un grupo de personas. Lo que sí se sabe es que Satoshi Nakamoto publicó un documento en 2008 que impulsó el desarrollo de la criptodivisa.

El documento, Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System (Bitcoin: un sistema de dinero electrónico entre pares), describía el uso de una red entre pares como solución al problema del doble gasto. El problema -que una moneda digital o token pueda duplicarse en múltiples transacciones- no se da en las monedas físicas, ya que un billete o moneda física, por su naturaleza, sólo puede existir en un lugar y en un momento dado. Dado que una moneda digital no existe en el espacio físico, su uso en una transacción no la elimina necesariamente de la posesión de alguien.

La minería de criptomonedas explicada

En agosto de 2021, el valor del bitcoin alcanzó un máximo histórico de 43.341,84 dólares en el mercado de divisas. Este valor es el más alto que ha alcanzado nunca y un indicio de buenas noticias para la criptodivisa. A lo largo de los años, ha crecido el interés por la moneda bitcoin, hasta el punto de que su valor se ha asemejado al del oro.

De estos tres, la minería de bitcoin es quizás la opción más emocionante, ya que envía a los mineros a un camino de descubrimiento. Hay una advertencia. La minería de Bitcoin puede ser bastante exigente, ya que requiere una potencia de cálculo muy alta para resolver complejas ecuaciones matemáticas para verificar las transacciones y añadirlas al libro de contabilidad digital de la cadena de bloques.

  Chia network price

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada que permite las transferencias entre pares sin intermediarios como bancos, gobiernos, agentes o corredores, utilizando la tecnología subyacente de blockchain. Cualquier persona de la red en todo el mundo puede transferir bitcoins a otra persona de la red, independientemente de su ubicación geográfica; sólo hay que abrir una cuenta en la red Bitcoin y tener algunos bitcoins en ella, y entonces se pueden transferir esos bitcoins. ¿Cómo se consiguen los bitcoins en la cuenta? Puedes comprarlos en línea o minarlos.

Minado de bitcoin 2021

Aunque la minería de criptomonedas sólo ha existido desde que Bitcoin fue minado por primera vez en 2009, ha causado un gran revuelo entre los mineros, los inversores y los ciberdelincuentes por igual. Esto es lo que hay que saber sobre la minería de criptomonedas y cómo funciona…

La minería de criptomonedas (o «criptominería», si lo prefieres) es un tema muy popular en los foros online. Probablemente hayas visto vídeos y leído artículos sobre Bitcoin, Dash, Ethereum y otros tipos de criptodivisas. Y en esos contenidos, el tema de la minería de criptodivisas aparece a menudo. Pero todo esto puede dejarte preguntando, «¿qué es la minería de Bitcoin?» o «¿qué es la minería de criptomonedas?»

  ¿quién está en el billete de 10 dólares?

En pocas palabras, la minería de criptodivisas es un término que se refiere al proceso de recolección de criptodivisas como una recompensa por el trabajo que usted completa. (Esto se conoce como minería de Bitcoin cuando se habla de minar Bitcoins específicamente). Pero, ¿por qué la gente hace cripto minería? Para algunos, buscan otra fuente de ingresos. Para otros, se trata de obtener una mayor libertad financiera sin que los gobiernos o los bancos se entrometan. Pero sea cual sea la razón, las criptomonedas son un área de interés creciente para tecnófilos, inversores y ciberdelincuentes por igual.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad