¿dónde se coloca el stent?

stent cardíaco

Un stent coronario es un pequeño tubo de malla metálica que se expande dentro de una arteria coronaria. El stent suele colocarse durante o inmediatamente después de la angioplastia. Ayuda a evitar que la arteria se vuelva a cerrar. Un stent liberador de fármacos lleva incorporado un medicamento que ayuda a evitar que la arteria se cierre a largo plazo.

Se tumbará en una mesa acolchada. El médico le introducirá un tubo flexible (catéter) en una arteria. A veces el catéter se coloca en el brazo o la muñeca, o en la zona superior de la pierna (ingle). Estará despierto durante el procedimiento.

El médico utilizará imágenes de rayos X en directo para guiar cuidadosamente el catéter hasta el corazón y las arterias. Se le inyectará un contraste líquido (a veces llamado «tinte») para resaltar el flujo sanguíneo a través de las arterias. Esto ayuda al médico a ver cualquier obstrucción en los vasos sanguíneos que conducen al corazón.

Se desplaza un cable guía hasta la obstrucción y a través de ella. Se empuja un catéter con globo sobre el cable guía y dentro de la obstrucción. El globo del extremo se infla. Esto abre el vaso bloqueado y restablece el flujo sanguíneo adecuado al corazón.

nombre de la cirugía de colocación de stents

Un stent es un pequeño tubo de malla que mantiene abiertos los conductos del cuerpo, como las arterias débiles o estrechas. Las endoprótesis se utilizan a menudo para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias que suministran al corazón sangre rica en oxígeno. El stent mantiene abiertas las arterias estrechas para permitir que la sangre fluya adecuadamente hacia el corazón. Las endoprótesis también se utilizan a veces para tratar la aorta si tiene un aneurisma o una protuberancia. La aorta transporta la sangre del lado izquierdo del corazón al cuerpo. Las endoprótesis también pueden utilizarse en las arterias carótidas del cuello para prevenir o tratar los accidentes cerebrovasculares, o a veces para tratar el estrechamiento de las vías respiratorias en los pulmones.

  ¿cuánto tiempo puedo manejar con licencia extranjera en españa?

La colocación de stents es un procedimiento mínimamente invasivo. Las endoprótesis pueden ser de malla metálica, tela, silicona o combinaciones de materiales. Las endoprótesis utilizadas en las arterias coronarias tienen una base de malla metálica. Las endoprótesis de tela, también llamadas injertos de endoprótesis, se utilizan en arterias más grandes, como la aorta. Las endoprótesis utilizadas en las vías respiratorias de los pulmones suelen ser de silicona.

Es posible que tenga que tomar ciertos medicamentos, como la aspirina y otros antiagregantes plaquetarios, durante un año o más después de recibir una endoprótesis en la arteria para prevenir complicaciones graves, como coágulos de sangre. La complicación más frecuente tras un procedimiento de colocación de un stent es una obstrucción o un coágulo de sangre en el stent. Las complicaciones derivadas de la colocación de un stent en las vías respiratorias incluyen que el stent se salga de su sitio o se bloquee.

recuperación del stent a través de la ingle

La colocación de un stent es un tratamiento para las arterias y venas estrechas u obstruidas en pacientes con enfermedad arterial coronaria (infarto, angina de pecho), enfermedad arterial periférica y enfermedad de la arteria carótida. Un stent es una pequeña bobina o tubo metálico que se coloca en una arteria estrechada para mantenerla abierta. Para colocar el stent, el médico realiza primero una angioplastia para comprimir y cortar la placa acumulada en la arteria. A veces el stent puede colocarse durante una angioplastia inicial con balón.

  ¿qué es la dgb?

El médico coloca el catéter de balón con la endoprótesis. Luego expande el globo. Por último, el médico desinfla el globo y retira el catéter. El stent se queda atrás para mantener abierta la arteria y ayudar a mantener un buen flujo sanguíneo.

Intermountain Healthcare es un sistema sin ánimo de lucro con sede en Utah que cuenta con 24 hospitales (incluye un hospital «virtual»), un Grupo Médico con más de 2.400 médicos y clínicos de práctica avanzada en unas 160 clínicas, una división de planes de salud llamada SelectHealth y otros servicios sanitarios. Ayudando a las personas a vivir de la forma más saludable posible, Intermountain es ampliamente reconocida como líder en la mejora de la calidad clínica y en la prestación eficiente de asistencia sanitaria.

dónde se coloca un stent para los cálculos renales

Las endoprótesis ayudan a aliviar las obstrucciones y a tratar las arterias estrechas o debilitadas. Los médicos también pueden insertar stents en otras zonas del cuerpo para sostener los vasos sanguíneos del cerebro o los conductos que transportan la orina y la bilis.

La acumulación de placa en las arterias es una de las causas de las enfermedades coronarias. Con el tiempo, las personas con arterias estrechas pueden empezar a notar síntomas de advertencia, como el dolor de pecho. Si las personas con esta afección no reciben tratamiento, pueden correr un mayor riesgo de sufrir complicaciones, como un ataque cardíaco o un ictus.

  ¿se puede perder dinero con bitcoin?

Cuando el catéter llega al punto de la obstrucción, el médico infla el globo. Cuando el globo se infla, el stent se expande y se bloquea en su lugar. A continuación, el médico retira el catéter y deja la endoprótesis en su sitio para mantener la arteria abierta.

En raras ocasiones, el cuerpo de una persona puede rechazar el stent o puede tener una reacción alérgica al material del stent. Las personas que tengan una reacción conocida a los metales deben hablar con su médico sobre las alternativas.

El médico aconsejará a las personas sobre cómo deben prepararse para el procedimiento de colocación de la endoprótesis. Les informará sobre cuándo deben dejar de comer y beber, así como cuándo deben empezar o dejar de tomar medicamentos antes del procedimiento.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad