¿dónde puedo invertir mi dinero de forma segura?

Inversión segura

Doblar su dinero es una insignia de honor, que a menudo se utiliza para presumir en las fiestas y en la mesa de Acción de Gracias. Las promesas espurias de duplicar el dinero también pueden ser hechas por asesores demasiado entusiastas o, peor aún, por estafadores y timadores. Tal vez el impulso de duplicar el dinero proviene de lo más profundo de nuestra psicología de inversores, la parte de nosotros que se arriesga y ama el dinero rápido. Sin embargo, a la hora de esforzarse, hay que tener en cuenta dos elementos críticos que están interrelacionados: El tiempo y el riesgo. Esto se refiere tanto a su horizonte temporal (de inversión) como a su tolerancia al riesgo, así como a los atributos de la propia inversión, es decir, el tiempo que puede tardar la inversión en duplicar su dinero, lo que a su vez está en función del riesgo de la inversión.

Su horizonte temporal de inversión es un determinante muy importante de la cantidad de riesgo de inversión que puede manejar, y generalmente depende de su edad y de sus objetivos de inversión. Por ejemplo, una joven profesional probablemente tenga un horizonte de inversión largo, por lo que puede asumir una cantidad significativa de riesgo porque el tiempo está de su lado a la hora de recuperarse de cualquier pérdida. Pero, ¿y si está ahorrando para comprar una casa en el próximo año? En ese caso, su tolerancia al riesgo será baja, ya que no puede permitirse perder mucho capital en caso de una corrección repentina del mercado, ya que esto pondría en peligro su objetivo principal de inversión, que es comprar una casa.

Cómo duplicar su dinero

Puede invertir en acciones, bonos, inmuebles, ETFs, fondos de inversión y mucho más. Incluso puede invertir en lo que realmente cree. En qué invierta depende de sus objetivos, tanto a largo como a corto plazo.

  ¿cuántos años tiene derrick rose?

No tiene que esperar a no tener deudas para empezar a invertir (de hecho, ¡no debería esperar tanto!) Pero si tiene alguna duda sobre si está preparado para empezar a invertir, consulte mi artículo sobre los siete pasos para la estabilidad financiera antes de volver a esta guía.

Invertir es esencial si quieres que tus ahorros crezcan con el tiempo. Aunque mantener el dinero en una cuenta de ahorros parece seguro, los intereses que ganará no son suficientes para seguir el ritmo de la inflación durante muchas décadas.

Supongamos que recibes una pequeña herencia y decides invertirla: si pones 5.000 dólares en una cuenta con un tipo de interés del 7% y aportas 200 dólares más al mes, al cabo de 30 años tendrás algo más de 284.000 dólares.

Los fondos de inversión son similares a los ETF; ambos agrupan docenas o cientos de valores individuales en una sola inversión. Los fondos de inversión se diferencian de los ETF en la forma en que se cotizan y venden. Los ETFs funcionan como las acciones individuales. Cuando el mercado está abierto, sus precios cambian en tiempo real y usted puede negociar con ellos tantas veces como quiera. Los fondos de inversión se cotizan una sola vez al día y puede haber límites a la frecuencia con la que se puede operar con ellos. Los inversores sofisticados tendrán razones para preferir uno u otro pero, en general, los ETF son más fáciles de negociar para los nuevos inversores.

Inversiones de alto riesgo

«La respuesta corta es no», dice Nersen Pillay, Director de Inversiones de Royal London Asset Management (RLAM). «Si inviertes en el mercado de valores, siempre existe la posibilidad de que un mal rendimiento te haga perder tu dinero».

  ¿qué son las velas japonesas trading?

«El dinero depositado en una cuenta de ahorro con un tipo de interés bajo está perdiendo poder adquisitivo a largo plazo, ya que va por detrás de la inflación», afirma Nersen. «Puede que tu saldo bancario no disminuya, pero el valor de ese dinero sí».

Un estudio realizado por Royal London reveló que 1.000 libras ingresadas en una cuenta de depósito hace una década valdrían menos de 900 libras 10 años después. En cambio, 1.000 libras invertidas en un fondo multiactivo simple con una mezcla de bonos y acciones valdrían más de 1.500 libras.

Dado que el tipo de interés medio de las cuentas de ahorro sigue siendo muy bajo, no es necesario invertir el dinero en activos de alto riesgo para obtener una buena rentabilidad. El mero hecho de invertir el dinero en activos relativamente seguros, como bonos del Estado o de empresas, puede mejorar el crecimiento.

Los gilts del Tesoro, por ejemplo, se consideran una de las inversiones más seguras, ya que el gobierno del Reino Unido tendría que dejar de pagar para que usted perdiera su dinero. Los gilts suelen ofrecer mejores rendimientos que las cuentas de ahorro, pero sigue existiendo el riesgo de que sus inversiones pierdan terreno frente a la inflación.

Dónde invertir dinero

En la India existen numerosas vías de inversión que ofrecen buenos rendimientos. Con una plétora de opciones entre las que elegir, es bastante obvio que uno no esté seguro de dónde invertir. Para calificar una determinada vía de inversión como la «mejor», hay que analizar las necesidades y el apetito de riesgo de cada uno. Hay opciones de inversión que se adaptan a los objetivos y requisitos de cada persona.

  Ethereum price today

Los depósitos bancarios están considerados como una de las opciones de inversión más seguras en la India, ya que apenas hay casos de impago de depósitos bancarios. Los FD bancarios ofrecen un tipo de interés mucho más alto que una cuenta bancaria de ahorro normal. Las inversiones en FDs de ahorro fiscal a 5 años están cubiertas por la Sección 80C de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1961, y los inversores pueden deducir hasta 1.50.000 rupias al año invirtiendo en esto. Los FD ofrecen un tipo de interés ligeramente superior para las personas mayores. El tipo de interés varía en función de la duración de la inversión, el importe, la situación residencial (NRI o no) y el banco. Los depósitos a plazo fijo tienen un periodo de bloqueo. Si se desea retirar el dinero dentro del periodo de bloqueo, el banco impondrá sanciones en forma de deducción de los intereses devengados por la inversión. Aparte de los bancos, otras instituciones financieras también ofrecen FD.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad