Dónde comprar un NFT

Cómo ya sabes el término NTF se refiere a Tokens No Fungibles y básicamente son colecciones online. Estas colecciones abarcan desde obras de arte digitales hasta objetos de coleccionistas o videojuegos.

Lo más llamativo de un NTF es su singularidad, ya que en la mayoría de las ocasiones son únicos o pertenecen a una serie limitada. Es por esto, que cada día más personas están interesadas en dónde comprar un NFT y si este es tu caso sigue leyendo este post para que descubras todo lo que debes saber de este tema.

Cómo comprar un NFT

Comprar un NFT es un procedimiento bastante sencillo que solo te llevará 3 pasos a realizar. A continuación, verás cada uno de los pasos que debes seguir si quieres obtener un Token no fungible.

1.      Crea una cuenta

Primero que nada, debes saber que existen cientos de tiendas o Marketplace que permiten la compra y venta de NFT. Estas tiendas ofrecen una gran variedad de colecciones, imágenes o videojuegos con este diseño.

Ten en cuenta que también existen NFT específicos que solo están disponibles en la Marketplace de una marca. Debido a esto, lo más recomendable es abrir una cuenta en la tienda en donde se esté subastando el NFT que deseas adquirir.

De esta forma, estarás completamente seguro de que una vez que tengas tu cuenta de usuario encontrarás el tokens no fungible que quieres. Una vez que tengas lista tu cuenta de usuario en la Marketplace podrás financiarla.

2.      Financiar tu cuenta de Marketplace NFT

La mayoría de las Marketplace de NFT aceptan como medio de pago Ethereum, ya que la mayor parte de los tokens no fungibles están diseñados en esta criptodivisa. Si cuentas con un monedero de Ethereum puedes fácilmente transferir tus criptomonedas a la cuenta que has abierto en la tienda de NFT.

Por otro lado, si no usas esta criptomoneda, también puedes crear una cuenta en una de las bolsas de intercambio de Ethereum. Luego, agregar un método de pago como PayPal o una tarjeta de crédito para comprar Ethereum.

Una vez que tengas tu criptodivisa solo debes transferirlo a la cuenta que creaste en la Marketplace de NFT. Lo más importante es tener la cantidad exacta del criptoactivo con la que deseas pagar el NFT.

Dónde comprar un NFT

Asimismo, si se pretende entrar en una subasta de un NFT es necesario contar con suficiente criptomoneda en la cuenta de Marketplace. Así, es posible pujar hasta el final de la subasta por el tokens no fungible.

3.      Comprar un token no fungible

Comprar un NFT dependerá en gran medida de las intenciones del interesado o del inversionista. Por ejemplo si tu intención es simplemente coleccionar una obra de arte, un videojuego o un objeto puedes entrar en cualquier puja en donde lo estén subastando.

  Guilds of Guardians NFT

Generalmente la persona que oferte el valor más alto de criptoactivo por el NFT subastado, al finalizar la subasta será el ganador. Una vez que se haya ganado la puja se deberá pagar el monto del NFT con la criptodivisa en la que está tasado.

Ahora bien, si tu intención es invertir de manera eficiente tus criptoactivos comprando NFT antes que nada debes saber cuáles comprar. Primeramente, tienes que invertir en NFT subastados en su mercado principal (Directamente del creador del token).

Esto se debe a que, los NFTs aumentan su valor en una medida de 5 a 10 veces en los mercados segundarios. Esto quiere decir que, si logras obtener un tokens en el mercado principal podrás revenderlo a un muy buen precio.

De esta manera, multiplicarás tus criptomonedas rápidamente y sin mucho esfuerzo. Asimismo, debes tener en cuenta que los NFT más apreciados son las ediciones limitadas o únicas.

Igualmente, las ediciones creadas por personajes reconocidos o marcas famosas cuentan con una gran valoración y una alta demanda. Estos tipos de NFTs son los más solicitados y a los que mejor ganancia se le puede sacar. Ahora que ya sabes cómo comprar un NFT debes conocer las mejores plataformas para comprar.

Dónde comprar un NFT

Plataformas para comprar

Las plataformas para comprar tokens no fungibles son una tienda en línea que permite de forma segura la compra y venta de estos activos. También estas plataformas, aceptan el intercambio NFT entre usuarios registrados.

Debido a la gran variedad de aplicaciones que tienen los NFT es común comprarlas en plataformas con contenido específico. Seguidamente encontrarás cada una de las tiendas en líneas en donde podrás comportar un NFT fácilmente:

Opensea

Opensea es uno de los mercados más seguros que funciona en el entorno de Ethereum. Lo más sobre saliente de esta plataforma es que permite la comercialización de cualquier tipo de NFT.

Para ello cuenta con una interfaz con toda clase de categorías, de esta forma los usuarios pueden localizar el activo de su preferencia. En esta tienda se encuentra más de 15 millones de artículos divididos en más de 200 categorías.

La plataforma Opensea es una gran alternativa para los entusiastas que deseas invertir en NFT, ya que encontrarán muchas opciones de artículos. Una ventaja de este sistema es que no hace falta transferir Ethereum a tu cuenta de usuario, ya que el pago de los productos se realiza directamente con tu monedero de criptoactivos. Esta tienda de NTF funciona de la siguiente manera:

  1. Debes contar con una cuenta en un monedero de criptodivisa que acepta esta plataforma.
  2. Abre una cuenta de usuario en Opensea y enlázala con tu monedero de criptomoneda.
  3. Enseguida tu monedero será monitoreado para conocer cuántas criptomonedas posees.
  4. Una vez que realices una compra de un artículo NFT será descontado su precio directamente en el monedero de criptoactivo enlazado a Opensea.
  Polyblades

Dónde comprar un NFT

Nifty Gateway

Esta plataforma es la indicada para los fanáticos de las obras de artes digitales, ya que subasta exclusivamente este tipo de NFT. Los principales artistas que venden sus creaciones digitales en esta plataforma son Beeple, Grimes, Logik y muchos otros.

También podrás encontrar usuarios particulares subastando todo tipo de creaciones originales en esta plataforma. Además, desde hace algún tiempo es posible encontrar en Nifty Gateway artículos de juegos coleccionables.

Gracias a esto, Nifty Gateway ha aumentado en gran medida el número de usuarios que utilizan sus servicios. Si decides utilizar a Nifty Gateway como plataforma para comprar NFT es recomendable que actives la protección en 2 pasos para que tu cuenta esté completamente protegida.

NBA Top Shot

Para los amantes del baloncesto está disponible la plataforma en línea NBA Top Shot en donde encontrarán el mejor contenido de NFT de este deporte. Esta plataforma surgió en el 2019 como una iniciativa de la NBA, la asociación de jugadores y la empresa Dapper Labs.

Lo más novedoso de esta plataforma es que ofrece las mejores jugadas de la NBA convertidas en un NFT. También llama la atención su colección de tarjetas de la NBA en criptoactivos que los usuarios podrán comprar fácilmente.

Se podría decir que la plataforma NBA Top Shot ofrece una especie de álbum de jugadores, pero en formato digital certificado en tokens no fungibles. Este sistema ha hecho que millones de fanáticos de este deporte adquieren las NFT de sus estrellas favoritas de la NBA.

Otra estrategia bien vista, es la venta de paquetes o colecciones enteras de tarjetas deportivas únicas y originales que cualquier fanático quisiera tener. Adquirir alguna de estas colecciones es muy sencillo, ya que esta plataforma funciona como vendedor principal, lo que te asegura el mejor precio.

Dónde comprar un NFT

Luego de obtener alguna de las tarjetas deportivas NFT podrás exhibirlas en la Marketplace de la plataforma y venderlas al mejor postor para así generar alguna ganancia.

Sorare

Esta es la plataforma de juegos de futbol en NFT más popular que podrás conseguir en la Internet. Dicha plataforma ofrece cartas coleccionables NFT de las estrellas más emblemáticas de este deporte.

Estas cartas coleccionables cuentan con una licencia en criptoactivo Ethereum que garantiza que las mismas son genuinas. Una de las características que más les gusta a los usuarios es que estas cartas son de jugadores reales del deporte rey.

Por consiguiente, es posible encontrar una tarjeta coleccionable NFT de Cristiano Ronaldo, Dybala o Gianluigi Buffon. En cuanto al respaldo y creación de esta plataforma está la empresa de videojuegos Ubisoft.

En esta plataforma podrás realizar partidas de futbol de fantasía y ganar cartas coleccionables NFT. Si realmente te encanta el futbol y quieres invertir en NFT esta plataforma es la indicada para ti.

SuperRare

Si te encantan las redes sociales la plataforma SuperRare es una gran opción para comprar un NFT y socializar en el proceso. El objetivo principal de esta red social es juntar a diferentes artistas con seguidores interesados en comprar sus creaciones NFT.

  Qué tipos de NFT existen

Esto permite una interacción más directa entre cada miembro de esta red social. Igualmente, es posible interactuar con los demás usuarios y comprar o vender de forma segundaria diferentes obras de artes NFT. Generalmente encontrarás en esta plataforma artistas, admiradores, coleccionistas y desarrolladores de NFT.

Dónde comprar un NFT

SuperRare está desarrollado en un entorno Ethereum ERC 721 lo que permite que cada producto NFT subastado sea único y especial. Además, es una plataforma segura, ya que es descentralizada.

Listado de los NFTs actuales mejores

Si estás interesado en comprar un NFT nada mejor que conocer cuáles son los mejores artículos coleccionables, obras de artes o juegos que se encuentran en el mercado. De esta manera, podrás adquirir no solo el que más te guste, sino también el que mejor valoración internacional tenga en la actualidad.

A continuación, verás los mejores NFT que se han subastado hasta el momento para que tengas una idea de los productos que puedes comprar:

  • Everyday de Beeple. En la actualidad el artista Mike Winkelmann conocido mundialmente como Beeple es uno de los referentes en obras de artes digitales. En esta oportunidad creo un collage de 5.000 fotografías denominado Everyday. Este artículo se subastó en nada menos que en 70 millones de dólares.

Dónde comprar un NFT

  • Tweet de Jack Dorsey. El CEO de Twitter decidió subastar su primer Tweet en esta red social, para sorpresa de toda la subasta subió hasta 2,9 millones de dólares. Este Tweet es unos de los NFT mejor valorados, aunque aún sigue apareciendo en el perfil de Jack Dorsey. Mientras que la persona que compro este artículo cuenta con un certificado digital del mismo en donde se establece su propiedad.
  • CryptoPunks Larva Labs. Este tipo de NFT fueron lanzados a mediados del 2017 y son considerados unos de los primeros tokens no fungibles. De aquí es de donde surgen su popularidad y su buena valoración en la red.
  • Esta es una de las colecciones de NFT más codiciadas y costosas que podrás ver en Internet. Básicamente son una colección de 16.300 retratos digitales únicos y su valor supera los 10.500 Ethereum.

Cómo vistes, una de las mejores inversiones que puedes realizar en la actualidad es comprar un NFT. Si te gustó este post sobre dónde comprar un NFT esperamos que no dejes de seguir nuestro blog.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad