Dinox NFT

DinoX es un mundo lleno de dinosaurios, el cual nace del deseo de crear una forma nueva divertida de conocer los NFTs y de cumplir el sueño de nuestro niño interior, tener nuestros propios dinosaurios.

A través de un bello arte de pixeles, DinoX te trae a una isla llena de dinosaurios, en la cual podrás conseguir tus propios dinosaurios, criarlos, cuidarlos y luchar con ellos a las diferentes criaturas que habitan en las islas. Además, se ha utilizado la blockchain de Ethereum para crear dinosaurios NFT coleccionables e intercambiables, haciendo que de esta forma, los dinosaurios tengan un valor real.

La economía de DinoX

La economía del juego se puede separar en bloques funcionales más pequeños, todos trabajando juntos a través del uso de 3 bienes completamente basados en la red blockchain y en algunas cadenas laterales de Ethereum.

Dinox NFT

DNX  – Dinosaurios

Este token es representado en el juego como dinosaurios completamente animados y “único”. Además de estar animados, tienen una gama de colores realmente variada, nombres propios, atributos, etc. Por último, todos los DNX provienen de huevos, los cuales tienen sus propias características que muestran parte de cómo será el dinosaurio cuando eclosione.

  Dragon Slayer NFT

DNXC – Moneda

La primera y más importante utilidad de este token es cambiarlos (comprar) por huevos DNX individuales o en paquetes. Esta será la moneda principal del mercado del juego, así que será posible comprar otras cosas además de dinosaurios y huevos, tal como objetos para la crianza, equipamiento, etc. También podrá ser utilizada para apostar en el sistema de gobierno del juego y, por último, será utilizado como premio en el juego, ya sea para torneos, búsquedas de tesoros, etc.

DNXI – Tokens L2

Los tokens L2, o de segundo nivel, se utilizan exclusivamente dentro del juego para comprar objetos que se vean bien y funcionales, tales como: equipamiento, acciones, mejoras para la isla, etc.

Jugabilidad de DinoX

DinoX tiene muchas cosas planeadas en cuanto a su jugabilidad, pero apuesta principalmente a un sistema de juego simple y repetitivo, el cual es:

Dinox NFT

  • Acciones primarias que incluyen: batallas de dinosaurios, entrenar dinosaurios y cacería.
  • Acciones secundarias, tales como: criar dinosaurios, participar en torneos inactivos y juegos creados por la comunidad.
  • Recompensas, las cuales son: objetos del juego, monedas del juego, experiencia, e incluso dinosaurios.
  • Organización, cosas administrativas como: gestión de la isla, cuidar dinosaurios, inventario, mercado, uso y administración de la experiencia y preparar las acciones siguientes.

El juego contará con una historia, personajes no controlables, y animaciones en la lucha de dinosaurios en contra de otras criaturas. Pero, principalmente el juego tomará mayormente características de los “juegos inactivos” y de “juegos de cartas por turnos”, además, también tendrá algunas características de juegos administrativos y de juegos “tycoon” (juegos donde ocupas una alta posición económica o de poder).

  Cartas Axies Infinity

Apuestas y sistema de Gobierno

Además de las acciones principales como criar y combatir, los jugadores tendrán la oportunidad de apostar sus tokens DNX a cambio de recompensas. Las recompensas empiezan siendo altas y, gradualmente, irán bajando para facilitar la adquisición de tokens para los usuarios.

Aquellos que le den valor al proyecto DinoX serán recompensados. Por ejemplo, en vez de solamente obtener tokens DNX, también darles la posibilidad de obtener tokens DNX especiales. Para darle valor al proyecto se puede:

  • Votar y participar en los gobiernos.
  • Jugar el juego y utilizar los diferentes bienes dentro del juego.
  • Completar las tareas dentro y fuera del ecosistema del juego.

También se podrán crear gremios entre los jugadores, lo que les permitirá hacer tareas y misiones juntos como gremio, además de darles acceso a cosas exclusivas de gremio, entre ellas tareas y misiones.

Jugar para ganar dinero

Con la naturaleza de ser un juego NFT, es posible obtener una ganancia al jugar DinoX, de hecho, esta es una de las bases y para lo que fue pensado DinoX. Para esto el juego tiene un montón de características dinámicas que recompensan al jugador según su esfuerzo. Ser cada vez mejor en el juego, tener un poco de suerte, ser activo en el juego, pensar antes de actuar… todas estas cosas guiarán a que el jugador sea recompensado y, con el tiempo, incluso obtener algo para sí mismos.

  Mysterius Project

Lanzamiento del juego

Dinox NFT

Siendo un juego en desarrollo, apenas se han mostrado algunas características del juego, las cuales podrían llegar a ser modificadas para el lanzamiento final. Por el momento, no es posible jugar al juego, pero ya se ha estado liberando información, actualizaciones y algunas características, como el mercado, para que los interesados puedan comprar dinosaurios o huevos antes del lanzamiento.

El lanzamiento de la beta del juego está planeada para ser liberada en el último trimestre del 2021. Podrás obtener más información del juego en su sitio oficial, https://dinox.io/ (en inglés), y mientras esperas, puedes revisar otros juegos nfts, de los cuales puedes aprender en este mismo blog.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad