¿cuántos titulos tiene la selección de chile?

selección de fútbol de brasil

Este es un registro de los resultados de la selección nacional de Chile en la Copa Mundial de la FIFA. La Copa del Mundo de la FIFA, a veces llamada Copa del Mundo de Fútbol o Copa del Mundo de Fútbol, pero normalmente denominada simplemente Copa del Mundo, es una competición internacional de fútbol de asociación disputada por las selecciones nacionales masculinas de los miembros de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), el organismo rector de este deporte a nivel mundial. El campeonato se disputa cada cuatro años desde el primer torneo en 1930, excepto en 1942 y 1946, debido a la Segunda Guerra Mundial.

El torneo consta de dos partes, la fase de clasificación y la fase final (llamada oficialmente la fase final de la Copa del Mundo). La fase de clasificación, que actualmente tiene lugar durante los tres años anteriores a la fase final, sirve para determinar qué equipos se clasifican para la fase final. El formato actual de las finales implica que 32 equipos compiten por el título, en sedes dentro de la nación anfitriona (o naciones) durante un periodo de aproximadamente un mes. La fase final de la Copa del Mundo es el acontecimiento deportivo más visto del mundo, ya que se calcula que 715,1 millones de personas vieron la final del torneo de 2006[1].

selección de fútbol de brasil

España es la única selección nacional con tres grandes títulos consecutivos, convirtiéndose en el primer equipo europeo en ganar una Copa Mundial de la FIFA fuera de Europa en 2010, así como el único en ganar campeonatos de Europa consecutivos en 2008 y 2012.[6] De 2008 a 2013, España ha ganado el Equipo del Año de la FIFA, el segundo más numeroso de cualquier nación, sólo por detrás de Brasil.[7] Desde principios de 2007 hasta finales de 2009, la selección española de fútbol logró 35 partidos consecutivos sin perder, una hazaña que compartió con Brasil, y que fue un récord mundial en ese momento. Sus logros han llevado a muchos expertos y comentaristas a considerar a la selección española de 2008-2012 como una de las mejores selecciones de la historia del fútbol mundial[8][9][10][11][12].

  ¿cuál es la estrella más bella?

España es miembro de la FIFA desde su fundación en 1904, aunque la Federación Española de Fútbol se creó en 1909. La primera selección española de fútbol se constituyó en 1920, con el objetivo principal de encontrar un equipo que representara a España en los Juegos Olímpicos de Verano celebrados en Bélgica ese mismo año. España debutó en el torneo el 28 de agosto de 1920 contra Dinamarca, medallista de plata en los dos últimos torneos olímpicos. Los españoles lograron ganar ese partido por un marcador de 1-0, y finalmente terminaron con la medalla de plata.[13] España se clasificó para su primera Copa Mundial de la FIFA en 1934, derrotando a Brasil en su primer partido y perdiendo en la repesca contra la anfitriona y posterior campeona, Italia, en los cuartos de final.[14] La Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial impidieron a España jugar ningún partido de competición entre la Copa Mundial de 1934 y la fase de clasificación de la edición de 1950. En la fase final de 1950, celebrada en Brasil, fue primera de su grupo para pasar a la ronda final, y luego terminó en cuarto lugar[15]. Hasta 2010, éste había sido el mejor resultado de España en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, lo que le había dado el nombre de «subcampeona»[16].

  ¿cómo funciona un fondo cotizado?

selección nacional de colombia

Se esperaba que Valdés jugara con la selección chilena de fútbol sub-20 en el Sudamericano Juvenil de 2013 en Argentina. Sin embargo, el seleccionador Mario Salas lo dejó fuera del equipo a última hora.

La actuación del equipo en Argentina lo clasificó para un puesto en el Mundial sub 20 de Turquía 2013 y cuando el miembro del equipo Diego Rojas se lesionó y no pudo jugar, Valdés fue seleccionado para ocupar su lugar[3].

El 10 de septiembre de 2018, un día antes de un partido amistoso entre Chile y Corea del Sur, Valdés hizo un gesto racista, desviando sus ojos con las manos en un evento publicitario para los aficionados[6] El gesto fue reportado internacionalmente y creó furor en Corea, lo que resultó en que Valdés publicara una disculpa ampliamente considerada como inadecuada. [7] [8] [9] Este fue el segundo incidente racista en Corea por parte de un equipo sudamericano visitante, tras un incidente similar en 2017 en el que el futbolista colombiano Edwin Cardona fue sancionado con cinco partidos por la FIFA tras hacer un gesto similar.[10] [11]

selección de fútbol de portugal

Chile fue uno de los cuatro países fundadores de la CONMEBOL. Junto con Argentina, Brasil y Uruguay, los cuatro compitieron en el primer Campeonato Sudamericano, que más tarde pasó a llamarse Copa América, en 1916. El 12 de octubre de 1926, Chile hizo el primer gol de tiro de esquina en la historia de la Copa América en un partido contra Bolivia.

  ¿cómo se juega al blackjack con cartas españolas?

La edición de 1950 de la Copa Mundial de la FIFA se celebró en Brasil. El seleccionador chileno en el torneo era Alberto Bucciardi, mientras que el capitán del equipo era el portero Sergio Livingstone. «La Roja» estaba en el grupo 2 y Chile perdió sus dos primeros partidos contra España e Inglaterra, ambos con un marcador de 2-0. El último partido se jugó contra Estados Unidos, que Chile ganó por un marcador de 5-2, pero no fue suficiente para que Chile avanzara a la siguiente ronda.

En 1960, el Gran Terremoto de Chile sacudió el país con la magnitud más alta jamás registrada: 9,5 en la escala de Richter[3]. A pesar del desastre, los planes siguieron adelante para que Chile fuera la nación anfitriona de este torneo mundial.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad