¿cuánto vale la criptomoneda?

Fundación bitcoin

El precio de Bitcoin (BTC) volvió a alcanzar un máximo histórico en 2021, ya que los valores superaron los 65.000 dólares en febrero de 2021, abril de 2021 y noviembre de 2021. Los dos primeros se debieron a acontecimientos relacionados con Tesla y Coinbase, respectivamente, mientras que el último. El anuncio de Tesla de que había adquirido 1.500 millones de dólares de la moneda digital, así como la salida a bolsa del mayor criptointercambio de Estados Unidos, alimentaron el interés masivo. Sin embargo, la criptodivisa más conocida del mundo sufrió una notable corrección en abril tras las especulaciones sobre la regulación gubernamental. Otro motivo, según los expertos, fue un corte de electricidad en la región china de Xinjiang. Este acontecimiento inesperado provocó un descenso de la tasa de hashrate de Bitcoin -la cantidad de Bitcoins que se extraen- y pudo asustar a los inversores para que vendieran sus activos. Según una investigación de 2020 basada en las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaban ciertos pools de minería de Bitcoin, más de la mitad de toda la minería de Bitcoin se produjo en China. La tercera subida de precios está relacionada con el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en Estados Unidos.

Plaza

Bitcoin (BTCUSD) es una criptodivisa desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto, nombre con el que se conoce al desconocido creador (o creadores) de esta moneda virtual. Las transacciones se registran en una cadena de bloques (blockchain), que muestra el historial de transacciones de cada unidad y demuestra su propiedad.

  Mejor tarjeta grafica para minar

A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, el Bitcoin no está emitido por un banco central ni respaldado por un gobierno. Y comprar un bitcoin es diferente de comprar una acción o un bono, porque Bitcoin no es una corporación. Por lo tanto, no hay balances corporativos ni formularios 10-K que revisar.

A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, Bitcoin no es emitido por un banco central ni está respaldado por un gobierno; por lo tanto, la política monetaria, las tasas de inflación y las medidas de crecimiento económico que suelen influir en el valor de la moneda no se aplican a Bitcoin. Por el contrario, los precios de Bitcoin están influenciados por los siguientes factores:

La oferta de un activo juega un papel importante en la determinación de su precio. Un activo escaso es más probable que tenga precios altos, mientras que uno que está disponible en abundancia tendrá precios bajos. La oferta de Bitcoin ha ido disminuyendo desde su creación. El protocolo de la criptomoneda sólo permite crear nuevos bitcoins a un ritmo fijo, y ese ritmo está diseñado para reducirse con el tiempo. Así, la oferta de Bitcoin se desaceleró del 6,9% en 2016 al 4,4% en 2017 y al 4% en 2018. Los eventos de reducción a la mitad de Bitcoin, que se producen cada cuatro años, suelen corresponder a un repunte significativo de sus precios porque significa que la oferta de la criptodivisa se ha reducido.

  Enter the wave

Maratón de participaciones digitales

El mercado de las criptodivisas vale ya más de 3 billones de dólares. El mercado de activos digitales, que tiene poco más de una década, ya se ha cuadruplicado aproximadamente con respecto a su valor de finales de 2020, ya que los inversores se han sentido más cómodos con tokens establecidos como Bitcoin y redes como Ethereum y Solana siguen actualizándose y atrayendo nuevas funcionalidades. El entusiasmo por las posibilidades de las finanzas descentralizadas y los tokens no fungibles está creciendo, y memecoins como Dogecoin y Shiba Inu siguen atrayendo la atención. «Bitcoin parece estar saliendo de un patrón de bandera alcista, y es probable que Ether confirme una ruptura a largo plazo en un cierre por encima de la resistencia este viernes», dijo Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, en una nota.

Cardano

Eric Rosenberg es un escritor financiero con más de una década de experiencia trabajando en banca y contabilidad corporativa. Está especializado en escribir sobre criptomonedas, inversiones y banca, entre otros temas de finanzas personales. Eric tiene un MBA en finanzas por la Universidad de Denver.

Thomas J Catalano es un CFP y asesor de inversiones registrado en el estado de Carolina del Sur, donde lanzó su propia empresa de asesoramiento financiero en 2018.  La experiencia de Thomas le da experiencia en una variedad de áreas que incluyen inversiones, jubilación, seguros y planificación financiera.

Ariana Chávez tiene más de una década de experiencia profesional en investigación, edición y escritura. Ha pasado tiempo trabajando en el mundo académico y en la publicación digital, concretamente con contenidos relacionados con la historia socioeconómica de Estados Unidos y las finanzas personales, entre otros temas. Aprovecha esta experiencia como verificadora de hechos para The Balance para garantizar que los hechos citados en los artículos sean precisos y tengan las fuentes adecuadas.

  ¿dónde descargar bbva wallet?

El bitcoin es una importante moneda digital o criptodivisa. A diferencia del dólar, el euro, la libra, el yen, el peso y otras monedas respaldadas por el gobierno, las criptodivisas no están respaldadas oficialmente por ningún banco central o gobierno. Tradicionalmente, la moneda se ha negociado en un mercado abierto similar al mercado de valores, en el que compradores y vendedores pueden cambiar su dinero local por bitcoin o viceversa.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad