¿cuántas hojas se firman en un contrato?

Proceso de firma de un contrato

La firma es la forma más habitual de indicar que se ha leído y aceptado un contrato, aunque la firma sea tan singular y estilizada que resulte prácticamente ilegible. Además, a medida que los contratos siguen pasando a formatos electrónicos sin papel, los criterios de lo que constituye una «firma» se han ampliado sustancialmente.

Sea cual sea la forma que adopte, la importancia clave de la firma es la prueba de que una oferta ha sido considerada y aceptada. Pero, ¿existen reglas que ayuden a determinar si una firma es válida, o incluso si una firma es necesaria? En realidad, hay algunas, y este artículo repasará algunas de las reglas.

Normalmente, una firma es simplemente el nombre de alguien escrito de forma estilizada. Sin embargo, eso no es realmente necesario. Lo único que tiene que haber es alguna marca que le represente. Puede ser, como acaban muchas firmas, una serie de garabatos, un dibujo o, históricamente, incluso la tradicional «X» para las personas que no sabían leer y escribir. Siempre que registre adecuadamente la intención de las partes implicadas en un acuerdo contractual, se considera una firma válida.

Lugar de la firma del contrato

En el deporte profesional norteamericano, una hoja de oferta es un contrato ofrecido a un agente libre restringido por un equipo distinto al que jugó durante la temporada anterior. Las diferentes ligas tienen diferentes formas de manejar las hojas de oferta.

  Crypto coin checker

En la Liga Nacional de Hockey, una hoja de oferta es un contrato ofrecido a un agente libre restringido por un equipo distinto al que jugó durante la temporada anterior. Si el jugador firma la hoja de oferta, su equipo actual tiene siete días para igualar la oferta de contrato y quedarse con el jugador o, de lo contrario, se va al equipo que le hizo la hoja de oferta, con una compensación para su primer equipo.

Los agentes libres restringidos (Grupo 2) de la NHL pueden discutir nuevos contratos con otros equipos a partir del día siguiente al draft de entrada de esa temporada, que es también la fecha límite para que un equipo haga una oferta clasificatoria[1] Las discusiones deben cesar si un jugador acepta un contrato de su propio equipo o si se confirma que va a ir a un arbitraje con su equipo, ya sea presentado por el jugador o por el equipo.

Cuando un jugador acepta una oferta y su equipo se niega a igualar el valor del contrato, su antiguo equipo tiene derecho a una compensación de selección en el siguiente o siguientes drafts basada en el salario medio anual del contrato. Este salario anual promedio se determina dividiendo la compensación total por el número menor de años de la hoja de oferta o cinco años (esta última cláusula ha entrado potencialmente en juego con una hoja de oferta–ofrecida a Shea Weber en la temporada baja de 2012). Estos valores se establecieron originalmente para la temporada baja de 2005 para coincidir con el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva de la NHL, con aumentos porcentuales anuales iguales al mismo porcentaje de aumento en los salarios promedio de todos los jugadores de la NHL. Los valores de la temporada baja de 2005 y 2018 son los siguientes:[2]

  Correo horde usc

Cómo se llama cuando un contrato es firmado por ambas partes

Es esa época del año. Los equipos de la NHL han terminado en gran medida la caza de grandes jugadores en la agencia libre, y ahora están terminando sus listas firmando a sus agentes libres restringidos (RFAs) a acuerdos menores. Por supuesto, la lista de RFAs siempre incluye algunos jugadores jóvenes interesantes que necesitan nuevos contratos, y como un reloj, la discusión de las hojas de oferta está haciendo sus rondas.

Las hojas de oferta son complejas. No es tan sencillo como se hace ver en NHL21, y la firma de las hojas de oferta implica muchas partes en movimiento. Hay muy buenas razones por las que las hojas de oferta son una rareza en la NHL de hoy, y vamos a entrar en todos los detalles.

Una hoja de oferta es un contrato vinculante de la NHL que se ofrece a un RFA elegible cuyos derechos son propiedad de otro club de la NHL. Las reglas de la hoja de oferta son las restricciones en la designación RFA. Cualquier jugador que sea un RFA del Grupo 1, un RFA del 10.2.c o un UFA no puede recibir una hoja de oferta.

Un ejemplo clave de esto es el de los Vancouver Canucks. Elias Pettersson es elegible para firmar una hoja de oferta ya que es un RFA, mientras que Quinn Hughes no es elegible para firmar una hoja de oferta ya que es un 10.2c RFA.

Si firmas un contrato, ¿tienes derecho a una copia?

Los pliegos de condiciones se asocian con mayor frecuencia a las startups. Para los emprendedores, este documento es crucial para los inversores, a menudo capitalistas de riesgo (VC), que pueden ofrecer capital para financiar startups. A continuación se indican algunas de las condiciones que define una hoja de términos de una startup:

  ¿dónde comprar shib criptomoneda?

Una hoja de condiciones utilizada como parte de una fusión o intento de adquisición suele contener información sobre la oferta de precio de compra inicial, el método de pago preferido y los activos incluidos en el acuerdo. La hoja de condiciones también puede contener información sobre lo que se excluye del acuerdo, si es que se excluye algo, o cualquier elemento que pueda considerarse un requisito para una o ambas partes.

Una hoja de términos puede parecer similar a una carta de intenciones (LOI) cuando la acción es predominantemente unilateral, como en las adquisiciones, o un documento de trabajo que sirve como punto de partida para negociaciones más intensas. La principal diferencia entre una LOI y una hoja de términos es estilística; la primera se redacta como una carta formal, mientras que la segunda se compone de viñetas que esbozan los términos.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad