¿cuáles fueron las primeras criptomonedas?
Contenido
¿cuáles fueron las primeras criptomonedas?
bittrex
Aunque a menudo se dice que es nuevo, Bitcoin existe desde 2009 y la tecnología en la que se basa tiene raíces aún más antiguas. De hecho, si usted hubiera invertido sólo 1.000 dólares en Bitcoin el año en que se hizo público por primera vez, ahora sería más rico por valor de 36,7 millones de libras.
Aunque Bitcoin fue la primera criptodivisa establecida, ya hubo intentos anteriores de crear monedas en línea con libros de contabilidad asegurados por encriptación. Dos ejemplos de ello fueron B-Money y Bit Gold, que se formularon pero nunca se desarrollaron del todo.
Un documento llamado Bitcoin – A Peer to Peer Electronic Cash System (Bitcoin: un sistema de dinero electrónico entre iguales) se publicó en una lista de correo de discusión sobre criptografía. Fue publicado por alguien que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, cuya verdadera identidad sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.
El software de Bitcoin se pone a disposición del público por primera vez y comienza la minería, el proceso mediante el cual se crean nuevos Bitcoins y se registran y verifican las transacciones en la cadena de bloques.
Como nunca se había comercializado, sólo minado, era imposible asignar un valor monetario a las unidades de la emergente criptodivisa. En 2010, alguien decidió vender las suyas por primera vez, cambiando 10.000 de ellas por dos pizzas. Si el comprador hubiera conservado esos Bitcoins, a los precios actuales valdrían más de 100 millones de dólares.
criptodivisas en las que invertir
En los últimos años, el mundo de la inversión y de la tecnología se ha saturado de criptodivisas, aplicaciones blockchain y empresas y proyectos relacionados. Sin embargo, a pesar de la oleada de nuevas monedas digitales que ha transformado el mercado, ha quedado una única moneda digital que ha mantenido la atención del público más que ninguna otra: el bitcoin (BTC). Muchos inversores consideran que el bitcoin es la criptodivisa original.
Fundada en 2009 por un programador (o, posiblemente, un grupo de programadores) bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, bitcoin marcó el comienzo de una nueva era de la tecnología blockchain y las monedas digitales descentralizadas. El libro blanco de Satoshi en el que se describe bitcoin también describe por primera vez el concepto de la tecnología blockchain, diciendo que «la red marca el tiempo de las transacciones mediante un hash en una cadena continua de pruebas de trabajo basadas en hash, formando un registro que no puede ser cambiado sin rehacer la prueba de trabajo». Aunque no cabe duda de que el bitcoin ha tenido un impacto revolucionario en el espacio de las criptodivisas (en el momento de escribir este artículo, ha dado lugar a docenas de bifurcaciones e imitadores, y sigue siendo la moneda digital número uno en el mundo por capitalización de mercado y otras métricas), ¿es realmente la primera criptodivisa?
bitcoin
La criptomoneda es un tipo de dinero digital diseñado para ser seguro y, en muchos casos, anónimo. Puede comprarse y venderse utilizando los cientos de intercambios en línea que están disponibles para los inversores.
La primera criptodivisa fue el Bitcoin, que se creó en 2009 y sigue siendo la más conocida. En la última década han proliferado las criptodivisas y ahora hay miles disponibles en Internet, pero Bitcoin sigue siendo la más conocida. Ethereum, Dogecoin, Ripple y Litecoin son algunos de sus rivales más destacados.
La criptografía nació de la necesidad de una comunicación segura, pero ha evolucionado en la era digital con elementos de teoría matemática e informática para convertirse en una forma de asegurar las comunicaciones, la información y el dinero en línea.
Las criptomonedas utilizan una tecnología descentralizada que permite a los usuarios realizar pagos seguros y almacenar dinero sin necesidad de utilizar su nombre o pasar por un banco. Funcionan en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain, que es un registro de todas las transacciones actualizado y mantenido por los titulares de la moneda.
microstrat
Este artículo contiene contenido que está escrito como un anuncio. Por favor, ayuda a mejorarlo eliminando el contenido promocional y los enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Abril 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Titcoin (Ticker Symbol: TIT) es un tipo de moneda digital llamada criptodivisa que utiliza la criptografía en una red descentralizada peer-to-peer para gestionar la emisión de nuevas unidades monetarias mientras se procesan simultáneamente las transacciones[2][3] Titcoin es un derivado del código fuente de Bitcoin con modificaciones clave en el software que mejoran en gran medida la velocidad de las transacciones y los reajustes de dificultad de la red. [4] Titcoin está diseñado exclusivamente para la industria del entretenimiento para adultos y se comercializa para permitir a los propietarios de la moneda pagar por productos y servicios para adultos sin temor a que aparezcan historiales de pago incriminatorios en sus tarjetas de crédito[5].
Titcoin fue fundado por Edward Mansfield, Richard Allen y un tercer individuo anónimo[7]. Los fundadores desarrollaron Titcoin para la industria del entretenimiento para adultos como un sistema de pago alternativo al efectivo para realizar transacciones anónimas[8][9].