¿cuál es el sun?

Nombre del sol

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Sun path» – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (January 2008) (Learn how and when to remove this template message)

La trayectoria del Sol, a veces también llamada arco diurno, se refiere a la trayectoria diaria y estacional en forma de arco que el Sol parece seguir a través del cielo mientras la Tierra gira y orbita alrededor del Sol. La trayectoria del Sol afecta a la duración del día que se experimenta y a la cantidad de luz diurna que se recibe a lo largo de una determinada latitud durante una estación determinada.

La posición relativa del Sol es un factor importante en la ganancia de calor de los edificios y en el rendimiento de los sistemas de energía solar[1] El conocimiento preciso de la trayectoria del Sol y de las condiciones climáticas es esencial para tomar decisiones económicas sobre la superficie de los colectores solares, la orientación, el paisajismo, el sombreado en verano y el uso rentable de los seguidores solares[2][3].

Esta sección puede ser demasiado larga para leer y navegar cómodamente. Considere la posibilidad de dividir el contenido en subartículos, condensarlo o añadir subtítulos. Por favor, discute esta cuestión en la página de discusión del artículo. (Junio 2017)

Órbitas del sistema solar

El Sol es la estrella situada en el centro del Sistema Solar. Es una bola casi perfecta de plasma caliente,[18][19] calentada hasta la incandescencia por reacciones de fusión nuclear en su núcleo, que irradia la energía principalmente como luz visible, luz ultravioleta y radiación infrarroja. Es, con mucho, la fuente de energía más importante para la vida en la Tierra. Su diámetro es de unos 1,39 millones de kilómetros (864.000 millas), es decir, 109 veces el de la Tierra. Su masa es unas 330.000 veces mayor que la de la Tierra, y representa aproximadamente el 99,86% de la masa total del Sistema Solar[20]. Aproximadamente tres cuartas partes de la masa del Sol están formadas por hidrógeno (~73%); el resto es mayoritariamente helio (~25%), con cantidades mucho menores de elementos más pesados, como oxígeno, carbono, neón y hierro[21].

  ¿que poner de info en whatsapp en inglés?

Según su clase espectral, el Sol es una estrella de secuencia principal de tipo G (G2V). Como tal, se le denomina informalmente, y no con total exactitud, una enana amarilla (su luz se acerca más al blanco que al amarillo). Se formó hace aproximadamente 4.600 millones de años[a][14][22] a partir del colapso gravitatorio de la materia dentro de una región de una gran nube molecular. La mayor parte de esta materia se concentró en el centro, mientras que el resto se aplanó en un disco orbital que se convirtió en el Sistema Solar. La masa central se volvió tan caliente y densa que acabó iniciando la fusión nuclear en su núcleo. Se cree que casi todas las estrellas se forman mediante este proceso.

Sol wiki

Sol, estrella alrededor de la cual giran la Tierra y los demás componentes del sistema solar. Es el cuerpo dominante del sistema, constituyendo más del 99% de toda su masa. El Sol es la fuente de una enorme cantidad de energía, una parte de la cual proporciona a la Tierra la luz y el calor necesarios para la vida.

  ¿cuál es el etf más caro?

El Sol está clasificado como una estrella G2 V, siendo la G2 la segunda estrella más caliente de la clase G amarilla -con una temperatura superficial de unos 5.800 kelvins (K)- y la V representa una estrella de la secuencia principal, o enana, la estrella típica de esta clase de temperatura. (Las estrellas G se llaman así por la prominencia de una banda de líneas espectrales atómicas y moleculares que el físico alemán Joseph von Fraunhofer designó como G). El Sol existe en la parte exterior de la Vía Láctea y se formó a partir de material procesado en el interior de una supernova. El Sol no es, como se suele decir, una estrella pequeña. Aunque se encuentra a medio camino entre las estrellas más grandes y las más pequeñas de su tipo, hay tantas estrellas enanas que el Sol se encuentra en el 5% de las estrellas del vecindario que lo rodea inmediatamente.

El sol se mueve

La luz del sol brilla en dos lados diferentes del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Amanecer en la costa de Jersey en Spring Lake, condado de Monmouth (arriba), y atardecer en la costa de Sunset Beach, condado de Cape May (abajo). Ambas se filtran a través de nubes de estrato altas.

  Biajaiba wow

La luz solar es una parte de la radiación electromagnética emitida por el Sol, en particular la luz infrarroja, visible y ultravioleta. En la Tierra, la luz solar se dispersa y se filtra a través de la atmósfera terrestre, y es evidente como luz diurna cuando el Sol está por encima del horizonte. Cuando la radiación solar directa no está bloqueada por las nubes, se experimenta como luz solar, una combinación de luz brillante y calor radiante. Cuando es bloqueada por las nubes o se refleja en otros objetos, la luz solar es difusa. Las fuentes indican una «media en toda la Tierra» de «164 vatios por metro cuadrado en un día de 24 horas»[1].

La luz solar tarda unos 8,3 minutos en llegar a la Tierra desde la superficie del Sol[2] Un fotón que partiera del centro del Sol y cambiara de dirección cada vez que encontrara una partícula cargada tardaría entre 10.000 y 170.000 años en llegar a la superficie[3].

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad