¿cómo van los futuros?

Futuros s&p 500

La justificación económica clásica de los mercados de futuros es que facilitan la cobertura. Por ejemplo, un gestor de fondos puede utilizar los futuros sobre índices bursátiles para reducir el riesgo de la cartera del fondo a largo plazo. Sin embargo, las ventajas de la cobertura conllevan costes que pueden ser explícitos o implícitos. Los costes explícitos de la cobertura son las comisiones de corretaje y las tasas de cambio. Los costes implícitos incluyen la prima que un coberturista paga a las contrapartes cuando establece sus posiciones de cobertura. Este proyecto identificará quiénes son los coberturistas y estimará sus costes de cobertura.

Mercado de futuros

Un contrato de futuros sobre índices bursátiles vincula a dos partes a un valor acordado para el índice subyacente en una fecha futura determinada. Por ejemplo, los futuros de marzo del índice Standard & Poor’s 500 reflejan el valor esperado de ese índice al cierre del tercer viernes de marzo. Como cualquier derivado, se trata de un juego de suma cero, ya que una de las partes está en largo en el contrato de futuros y la otra en corto, y el perdedor debe pagar al ganador la diferencia entre el precio de los futuros del índice acordado y el valor de cierre del índice al vencimiento. Sin embargo, muchos contratos de futuros se cierran mucho antes del vencimiento.

Aunque los futuros sobre índices están estrechamente correlacionados con el índice subyacente, no son idénticos. Un inversor en futuros sobre índices no recibe (si está largo) ni debe (si está corto) dividendos de las acciones del índice, a diferencia de un inversor que compra las acciones que lo componen o un fondo cotizado que sigue el índice.

  Deterrence dispensed

El precio de los futuros sobre índices debe ser igual al valor del índice subyacente sólo al vencimiento. En cualquier otro momento, el contrato de futuros tiene un valor razonable en relación con el índice, conocido como base. La base refleja los dividendos esperados a los que se renuncia y las diferencias en el coste de financiación entre los futuros sobre índices y sus componentes bursátiles. Cuando los tipos de interés son bajos, el ajuste de los dividendos supera el coste de financiación, por lo que el valor razonable de los futuros sobre índices suele ser inferior al valor del índice.

Cómo afectan los futuros a la cotización de las acciones

La negociación de futuros es una forma de especular con el valor futuro de todo tipo de activos, incluidas las acciones, los bonos y las materias primas, o de protegerse contra ellos. La negociación de futuros puede proporcionar un apalancamiento mucho mayor que la negociación de acciones, ofreciendo la posibilidad de obtener rendimientos muy elevados pero con niveles de riesgo muy altos.

Cuando oiga a alguien utilizar la palabra «futuros» en el mundo de las finanzas, normalmente se referirá a contratos de futuros. Un contrato de futuros establece las condiciones para la entrega, o la liquidación en efectivo, de un activo concreto, como acciones, materias primas o productos, en una fecha determinada del futuro. El valor del contrato se deriva del valor del activo subyacente, por lo que los futuros son una forma de derivados.

  Cotizacion ada euro

A diferencia de las opciones, los futuros requieren que el titular del contrato lo liquide. Esa es la principal diferencia entre los futuros y las opciones. Las opciones dan al titular del contrato el derecho, pero no la obligación, de liquidarlo.

Los futuros son especialmente útiles en los negocios. Si tiene una granja, por ejemplo, y cultiva maíz, puede querer fijar un precio para su maíz antes de que llegue el momento de la cosecha. Así se garantiza un determinado nivel de ingresos para el año, y no habrá sorpresas si el precio del maíz se hunde. Sin embargo, también significa que no obtendrá los beneficios si el precio del maíz se dispara antes de que llegue el momento de la cosecha.

Futuros del dow

Los contratos se negocian en las bolsas de futuros, que actúan como un mercado entre compradores y vendedores. Se dice que el comprador de un contrato es el titular de la posición larga y que la parte vendedora es el titular de la posición corta[1] Como ambas partes se arriesgan a que su contraparte se aleje si el precio va en su contra, el contrato puede implicar que ambas partes constituyan un margen del valor del contrato con un tercero de mutua confianza. Por ejemplo, en el comercio de futuros sobre el oro, el margen varía entre el 2% y el 20% en función de la volatilidad del mercado al contado[2].

  Polychain monsters

Un futuro sobre acciones es un contrato de futuros liquidado en efectivo sobre el valor de un índice bursátil concreto. Los futuros sobre acciones son uno de los instrumentos de negociación de alto riesgo en el mercado. Los futuros sobre índices bursátiles también se utilizan como indicadores para determinar el sentimiento del mercado[3].

Los primeros contratos de futuros se negociaron para productos agrícolas, y posteriormente se negociaron contratos de futuros para recursos naturales como el petróleo. Los futuros financieros se introdujeron en 1972, y en las últimas décadas, los futuros de divisas, los futuros de tipos de interés, los futuros de índices bursátiles y los futuros perpetuos de criptomonedas han desempeñado un papel cada vez más importante en los mercados de futuros en general. Incluso se han propuesto futuros de órganos para aumentar la oferta de órganos para trasplantes.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad