¿cómo se llama beetlejuice?

el animador beetlejuice

Hablamos de la estrella supergigante roja de la constelación de Orión.  Esa Betelgeuse, y su 20 veces más masiva que el Sol y casi 650 años luz de distancia. Eso es casi 4 cuatrillones de millas de distancia.

Aunque su traducción exacta es discutida, al-jauza se ha interpretado como «la central» o incluso «la gigante», refiriéndose a Orión (así como a Géminis). Bit se ha interpretado como «axila» e yad, «mano», lo que hace que bit al-jauza, en una traducción, sea «la axila del Gigante», en referencia a la ubicación de Betelgeuse en la constelación.

Dato curioso: cuando una estrella de la masa de Betelgeuse colapsa, libera neutrinos, partículas escurridizas que viajan casi tan rápido como la luz. Como su nombre indica, los neutrinos no son perjudiciales, ya que atraviesan la materia sin causar ningún efecto. Los rayos gamma pueden ser la base de muchos héroes y villanos de Marvel Comics, pero en la vida real son una forma de luz de alta frecuencia con una longitud de onda demasiado corta para aparecer en el espectro visible.

La radiación gamma se emite a partir de una reacción nuclear, esencialmente lo que ocurre dentro de una estrella que explota. Si se expusiera, sería una mala noticia para los terrícolas. Afortunadamente, los científicos coinciden en que los rayos gamma de Betelgeuse no serían una amenaza significativa para nosotros, por lo que deberíamos estar a salvo cuando Betelgeuse se convierta en supernova.

la edad de beetlejuice

Esta semana, la salvaje comedia sobrenatural de Tim Burton «Beetlejuice» cumple la friolera de 25 años. Una oda divertida y espeluznante tanto a la vivacidad potencial de las casas encantadas como a la monotonía mortal de la vida cotidiana, está protagonizada por Alec Baldwin y Geena Davis en el papel de los Maitland, una pareja de blandengues de los suburbios de Connecticut que, tras su muerte en un tragicómico accidente de coche, tienen que intentar asustar a los habitantes de la alta sociedad de Manhattan llamados Deetzes, que se han instalado en su casa (la familia de estrellas está formada por Jeffrey Jones y Catherine O’Hara como los padres y Winona Ryder como Lydia, su huraña hija). Como no tienen lo que hay que tener para ahuyentar a sus nuevos huéspedes, tienen que llamar a Betelgeuse (un imparable Michael Keaton), un autodenominado «bioexorcista», para que se deshaga de ellos. Y todo el infierno (literalmente) se desata.

  Finance fox opiniones

«Beetlejuice» sigue siendo una de las películas de Tim Burton más realistas y con un estilo más vibrante, y también una de las más divertidas. Estrenada el 30 de marzo de 1988, la película fue un éxito rotundo (fue la décima más taquillera de su año), obtuvo excelentes críticas (nada menos que Pauline Kael la calificó de «clásico de la comedia») y ayudó a Burton a conseguir el trabajo más importante: dirigir «Batman». Para conmemorar la ocasión, hemos recopilado una lista de cinco cosas que quizá no sepas sobre la infinitamente citable y maravillosamente inventiva «Beetlejuice». Y para saber más sobre Tim Burton, aquí están sus «5 películas esenciales», 10 de sus películas sin hacer y no olvidemos que hay una secuela en camino.

  Willyrex nft

beetlejuice hoy

Lester Green (nacido el 2 de junio de 1968),[2] más conocido por su nombre artístico Beetlejuice, es un animador estadounidense, actor y miembro del Wack Pack de The Howard Stern Show. Fue nombrado el mejor Wack Packer de todos los tiempos por Howard Stern en 2015[3] También ha aparecido en largometrajes como Bubble Boy (2001) y Scary Movie 2 (2001)[4].

Green nació con enanismo y microcefalia, una condición que causó su pequeña cabeza en relación con su pequeño cuerpo y una discapacidad intelectual.[5] Es el segundo más joven de seis hijos de su madre Lillie y fue criado en la Sección Marion de Jersey City, Nueva Jersey.[6] Green fue descubierto en un bar del barrio por Sean Rooney, quien se convirtió en su manager. Pasaría a ser un animador y se unió a la compañía de lanzamiento de enanos de Rooney, donde recibió su apodo por su parecido con un personaje de la película Beetlejuice[7] Sean M. Rooney murió en 2009[8] y la gestión de la carrera de Green recaería en su hermano, Bobby Rooney[9].

En la emisión del 2 de octubre de 2007 de The Howard Stern Show, Jerry O’Connell reveló que conoció a Green mientras crecía. La madre de O’Connell era la profesora de educación especial de Green en el colegio PS 31 de Jersey City, Nueva Jersey, y Green era tan buen estudiante que hacía trabajos especiales como su «asistente»[10].

beetlejuice iq

Beetlejuice es uno de los personajes más extraños y memorables de la historia del cine, y su nombre tiene un origen muy interesante. En 1988, Tim Burton dio vida a la comedia fantástica de terror Beetlejuice, a partir de una historia de Michael McDowell y Larry Wilson. Aunque Burton no escribió la historia, estaba muy en la línea del tono y los temas que suele abordar en sus películas, y tiene su peculiar estilo visual gracias al uso de efectos prácticos y animación stop-motion.

  Pvu to eur

Beetlejuice seguía a Barbara y Adam Maitland (Geena Davis y Alec Baldwin), una joven pareja recién fallecida que no sabe qué hacer a continuación, por lo que decide quedarse en su casa y acosar a los nuevos residentes: los Deetz. Para ahuyentarlos, los Maitland recurren a la ayuda del fantasma «bioexorcista» Betelgeuse (pronunciado Beetlejuice), pero las cosas se les escapan de las manos, ya que no sigue las reglas. El nombre de Betelgeuse es inolvidable (basta con no decirlo tres veces), pero algunos no saben que el nombre no se lo han inventado los guionistas: es real, y puede que no sea lo que tú crees.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad