¿cómo se desarrolla la minería?

Desarrollo sostenible en la minería pdf

Earth Systems recibe ocasionalmente consultas sobre las actividades mineras (la extracción de recursos naturales de la tierra). Estas llamadas suelen referirse a los impactos ambientales de la minería, a los efectos ecológicos residuales de las minas abandonadas o a los aspectos geotécnicos/geológicos de la minería.

Las controversias actuales en torno a la Ley General de Minas de 1872, que sigue siendo la ley de control de las actividades mineras, ponen de manifiesto los conflictos entre la minería y nuestra población en rápido crecimiento. En su mayor parte, parece que la mayoría de las noticias que escuchamos sobre la minería son negativas. Sin embargo, es importante recordar lo importante que es la minería para nuestra civilización y nivel de vida. Es interesante reflexionar sobre cómo hemos llegado a nuestra percepción actual de la minería porque, durante la mayor parte de nuestra historia, la minería ha tenido prioridad sobre la mayoría de las demás actividades.

Los primeros esfuerzos mineros consistieron en buscar las piedras más apropiadas para fabricar herramientas. Las herramientas primarias de piedra tienen una antigüedad aproximada de 2,6 millones de años, anterior incluso al Homo Sapiens. De ahí que esta época rastree el uso de rocas como armas arrojadizas hace unos 1,9 millones de años, a lo que siguió poco después la búsqueda de las mejores piedras de corte y herramientas de piedra.

  ¿cómo se diagnóstica un tel?

Historia de la minería

La minería es la extracción de minerales valiosos u otros materiales geológicos de la Tierra, por lo general de un yacimiento mineral, un filón, una veta, un arrecife o un depósito aluvial. La explotación de estos yacimientos para obtener materias primas se basa en la viabilidad económica de invertir en el equipo, la mano de obra y la energía necesarios para extraer, refinar y transportar los materiales encontrados en la mina hasta los fabricantes que puedan utilizarlos.

Las operaciones mineras suelen crear un impacto medioambiental negativo, tanto durante la actividad minera como después del cierre de la mina. Por ello, la mayoría de las naciones del mundo han aprobado normativas para disminuir el impacto; sin embargo, el enorme papel que desempeña la minería en la generación de negocios para comunidades a menudo rurales, remotas o económicamente deprimidas hace que los gobiernos a veces no apliquen plenamente la normativa. La seguridad en el trabajo también es una preocupación desde hace mucho tiempo, y cuando se aplican las prácticas modernas se ha mejorado significativamente la seguridad en las minas. Además, la minería no regulada o mal regulada, especialmente en las economías en desarrollo, suele contribuir a la violación de los derechos humanos locales y a los conflictos por los recursos.

Industria minera

La industria minera es consciente de que, si bien extrae y procesa minerales para mantener y mejorar nuestro nivel de vida, debe hacerlo de manera que proteja la Tierra y su entorno para que las generaciones venideras no sufran el impacto y puedan disfrutar de sus bondades.

  ¿cuál es el canal etc tv?

Aunque la concienciación sobre el medio ambiente de la Tierra ya era un tema destacado, el concepto de Desarrollo Sostenible (DS) no se generalizó hasta 1987, cuando la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo publicó Nuestro Futuro Común, conocido comúnmente como el Informe Brundtland. Ese informe definía el DS como «el desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». Esta definición básica se mantiene hasta hoy, aunque se han hecho varios intentos de modificarla para adaptarla a la industria minera. Uno de estos intentos fue la Declaración de Milos1, resultado de la 14ª Reunión General Anual de la Sociedad de Profesores de Minería y de la Primera Conferencia Internacional sobre Indicadores de Desarrollo Sostenible en la Industria Minera, ambas celebradas en mayo de 2003 en la isla de Milos (Grecia). La Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME) participó en estas reuniones y adoptó la Declaración de Milos, que se dirigía a toda la comunidad minera y enunciaba que

Métodos de minería subterránea

La minería es la extracción de minerales valiosos u otros materiales geológicos de la Tierra, por lo general de un yacimiento mineral, un filón, una veta, un arrecife o un depósito aluvial. La explotación de estos yacimientos para obtener materias primas se basa en la viabilidad económica de invertir en el equipo, la mano de obra y la energía necesarios para extraer, refinar y transportar los materiales encontrados en la mina hasta los fabricantes que puedan utilizarlos.

  Safe moon coin

Las operaciones mineras suelen crear un impacto medioambiental negativo, tanto durante la actividad minera como después del cierre de la mina. Por ello, la mayoría de las naciones del mundo han aprobado normativas para disminuir el impacto; sin embargo, el enorme papel que desempeña la minería en la generación de negocios para comunidades a menudo rurales, remotas o económicamente deprimidas hace que los gobiernos a veces no apliquen plenamente la normativa. La seguridad en el trabajo también es una preocupación desde hace tiempo, y cuando se aplican las prácticas modernas se ha mejorado considerablemente la seguridad en las minas. Además, la minería no regulada o mal regulada, especialmente en las economías en desarrollo, suele contribuir a la violación de los derechos humanos locales y a los conflictos por los recursos.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad