¿cómo se calcula el per de una empresa?
Contenido
¿cómo se calcula el per de una empresa?
relación entre deuda y capital
Este artículo ha sido redactado por Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo jubilado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Es licenciado en Gestión Industrial por la Universidad de Texas en Austin.
La relación precio-beneficio, también conocida como relación P/E, es una herramienta que utilizan los inversores para decidir si deben comprar una acción. Básicamente, la relación precio/beneficio indica a los inversores potenciales cuánto tienen que pagar por cada dólar de beneficios. Una relación P/E baja es atractiva en el sentido de que se paga menos por cada dólar de beneficios. Al mismo tiempo, las empresas con ratios de PER más altos suelen esperar un mayor crecimiento de los beneficios en el futuro que las empresas con PER bajos[1].
Este artículo ha sido redactado por Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo jubilado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Es licenciado en Gestión Industrial por la Universidad de Texas en Austin. Este artículo ha sido visto 410.254 veces.
adani green energy
La relación precio-beneficio (P/E) es una de las herramientas más utilizadas por los inversores y analistas para determinar la valoración de una acción. El ratio P/E es un indicador de si una acción está sobrevalorada o infravalorada. Además, el PER de una empresa puede compararse con otros valores del mismo sector o con el índice S&P 500.
El ratio P/E mide el valor de mercado de una acción en comparación con los beneficios de la empresa. El ratio P/E refleja lo que el mercado está dispuesto a pagar hoy por una acción en función de sus beneficios pasados o futuros. Sin embargo, el ratio P/E puede inducir a error a los inversores, ya que los beneficios pasados no garantizan que los futuros sean los mismos. Asimismo, los beneficios proyectados pueden no llegar a materializarse.
En otras palabras, Bank of America cotizaba a aproximadamente 19 veces los beneficios finales. Sin embargo, el múltiplo de 18,92 del PER por sí mismo no es útil a menos que tenga algo con lo que compararlo, como el grupo de la industria de la acción, un índice de referencia o el rango histórico de PER de Bank of America.
Si se compara el PER de Bank of America, de casi 19 veces, con el PER de JPMorgan, de aproximadamente 17 veces, las acciones de Bank of America no parecen tan sobrevaloradas como cuando se comparan con el PER medio de 15 del S&P 500. El mayor PER de Bank of America podría significar que los inversores esperan un mayor crecimiento de los beneficios en el futuro en comparación con JPMorgan y el mercado en general.
industrias vip
La relación precio-beneficio, o relación P/E para abreviar, es un método para medir el valor de una empresa. El ratio P/E se calcula dividiendo el valor de mercado de la empresa por acción entre los beneficios por acción (EPS).
Los inversores calculan el ratio P/E de una empresa para poder comparar el valor de una acción de un sector con otra. La relación precio-beneficio también puede utilizarse como guía para determinar si una empresa está actualmente sobrevalorada o infravalorada en comparación con sus medias históricas.
A veces, los operadores y los inversores también calculan una relación precio/beneficio de arrastre utilizando una media de los beneficios de los últimos cuatro trimestres para observar el rendimiento histórico, o una relación precio/beneficio a plazo utilizando la media de las expectativas de beneficios de los analistas para los siguientes cuatro trimestres.
Midiendo la relación entre el precio y los beneficios de una empresa, los inversores pueden determinar si las acciones están sobrevaloradas o infravaloradas, y decidir qué acciones comprar. Para la propia empresa, el ratio P/E es un indicador útil del grado de confianza de los inversores en el negocio.
ratio de clavijas
Acción: El Ratio P/E o Ratio Precio/Beneficio es la relación entre el precio actual de la acción de una empresa y su beneficio por acción (BPA). Los analistas e inversores pueden tener en cuenta los beneficios de diferentes periodos para el cálculo de este ratio; sin embargo, la variable más utilizada son los beneficios de una empresa de los últimos 12 meses o un año. También se denomina múltiplo de precio de los beneficios.
El ratio precio-beneficio es uno de los parámetros más utilizados por los analistas e inversores de todo el mundo. Significa la cantidad de dinero que un inversor está dispuesto a invertir en una sola acción de una empresa por Re. 1 de sus beneficios.
Por lo tanto, cuando una empresa muestra un elevado ratio P/E, significa que o bien la empresa está sobrevalorada o bien se encuentra en una trayectoria de crecimiento. Otra interpretación de un ratio P/E alto podría ser que se espera que dicha empresa tenga mayores ingresos en el futuro y que la especulación de los analistas e inversores sobre ello ha provocado un aumento de los precios actuales de sus acciones.