¿cómo recupero mi contraseña de bitlocker?

clave de recuperación de microsoft bitlocker

BitLocker ayuda a proteger su ordenador requiriendo un número de identificación personal (PIN) o una contraseña para desbloquear la información almacenada en su ordenador. Los requisitos de PIN o contraseña son establecidos por su organización y dependen del tipo de unidad que se cifre. Los datos de las unidades cifradas no pueden verse sin introducir el PIN o la contraseña. Si el hardware de su ordenador incluye un Módulo de Plataforma Confiable (TPM) habilitado, el chip TPM le solicita su PIN antes de que Windows se inicie en su ordenador.

La contraseña se utiliza para desbloquear las unidades del equipo que no contienen el sistema operativo. BitLocker le pedirá su contraseña después de solicitar el PIN durante el arranque. Cada disco duro protegido por BitLocker en su ordenador tiene su propia contraseña única. No puede desbloquear una unidad protegida por BitLocker hasta que no proporcione su contraseña.

Antes de poder cambiar la contraseña de una unidad protegida por BitLocker, debe desbloquear la unidad. Si la unidad no está desbloqueada, seleccione Desbloquear unidad y, a continuación, introduzca la contraseña actual. En cuanto la unidad esté desbloqueada, puede seleccionar Gestionar su contraseña para cambiar la contraseña actual.

pérdida de la clave de recuperación de bitlocker

BitLocker se aseguró de que una clave de recuperación fuera respaldada de forma segura antes de activar la protección. Hay varios lugares donde puede estar su clave de recuperación, dependiendo de la elección que se hizo al activar BitLocker:

  Altcoin market cap

La clave de recuperación de BitLocker es una contraseña numérica única de 48 dígitos que puede utilizarse para desbloquear el sistema si BitLocker no puede confirmar con seguridad que el intento de acceso a la unidad del sistema está autorizado.

Windows requerirá una clave de recuperación de BitLocker cuando detecte un posible intento no autorizado de acceder a los datos. Este paso adicional es una precaución de seguridad destinada a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto también puede ocurrir si realiza cambios en el hardware, firmware o software que BitLocker no puede distinguir de un posible ataque. En estos casos, BitLocker puede requerir la seguridad adicional de la clave de recuperación aunque el usuario sea un propietario autorizado del dispositivo. Esto es para estar seguros de que la persona que intenta desbloquear los datos está realmente autorizada.

BitLocker siempre es activado por o en nombre de un usuario con pleno acceso administrativo a su dispositivo, ya sea usted, otro usuario o una organización que administre su dispositivo. El proceso de configuración de BitLocker requiere la creación de una clave de recuperación en el momento de la activación.

evasión de la clave de recuperación de bitlocker

La encriptación es el proceso de transformar algorítmicamente la información para hacerla ilegible a personas no autorizadas. Suele emplearse para salvaguardar información sensible, como los números de las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias. Los datos en texto plano se codifican durante el cifrado y sólo pueden descifrarse con una clave.

Existen varios algoritmos de cifrado que emplean claves simétricas o asimétricas para codificar y descifrar los datos. Actualmente, el algoritmo Advanced Encryption Standard (AES) es el más utilizado con claves de 128, 192 o 256 bits.

  ¿cuáles son las aplicaciones para hacer trading?

Un disco duro encriptado ofrece al usuario protección para sus datos en caso de que el disco duro sea robado o accedido por usuarios no autorizados. Sin la clave o contraseña, el disco y sus datos son inaccesibles. Hay muchas aplicaciones que proporcionan cifrado para los datos residentes en un dispositivo de almacenamiento o que se transmiten a través de una red. Una de ellas es BitLocker de Microsoft.

Además de ejecutar uno de los sabores de soporte del sistema operativo Windows, hay algunos otros requisitos del sistema que deben cumplirse para ejecutar BitLocker. Es necesario tener una unidad con al menos dos particiones, así como un chip especial conocido como Trusted Platform Module (TPM). La función del TPM es ejecutar comprobaciones de autenticación contra el software, el hardware y el firmware del sistema. Si el TPM detecta cambios no autorizados en tu sistema, arrancará en modo restringido para frustrar a los posibles atacantes.

generador de claves de recuperación de bitlocker

Windows habilita automáticamente el Cifrado de Dispositivos en los dispositivos que soportan Modern Standby (en inglés). Microsoft ofrece compatibilidad con el Cifrado de dispositivos en una amplia gama de dispositivos, incluidos los que ejecutan la edición Windows 10 Home. Consulte Descripción general del Cifrado de dispositivos BitLocker.

Normalmente, se realiza una copia de seguridad de la clave de recuperación cuando BitLocker está habilitado. Si está habilitando el Cifrado de unidad BitLocker, seleccione manualmente dónde almacenar la clave de recuperación durante el proceso de activación. Si está activando el Cifrado de dispositivos e inicia sesión en el equipo con una cuenta de Microsoft, el cifrado se inicia automáticamente y se realiza una copia de seguridad de la clave de recuperación en su cuenta de Microsoft.

  ¿cómo se escribe muzza?

Si inicia la sesión con una cuenta de Microsoft, el Cifrado de dispositivos se inicia automáticamente. Si utiliza el Cifrado de unidad BitLocker, debe haber guardado manualmente la clave de recuperación en su cuenta de Microsoft para poder utilizar este procedimiento. Si hay un problema y no puede iniciar la sesión, debe utilizar la clave de recuperación para iniciar la sesión.

Si tu ordenador está conectado a un dominio, como un ordenador de la escuela o del trabajo, es posible que tu recuperación se guarde en el dominio de la nube de tu escuela o trabajo. Si no puedes localizar tu clave de recuperación, pide ayuda a tu administrador del sistema para encontrar tu clave de recuperación. Asegúrese de indicarle a su administrador el ID de su clave de recuperación en el indicador de recuperación del ordenador.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad