Como hacer un nft y venderlo

Cómo crear arte nft sin codificar

Los tokens no fungibles, o NFTs, están explotando en popularidad estos días. La gente está pagando mucho dinero por estos activos únicos de criptomoneda coleccionables. Un NFT del artista digital conocido como Beeple se vendió por la friolera de 69 millones de dólares a principios de 2021, mientras que muchos otros han alcanzado precios de venta multimillonarios.

Empecemos por lo básico. Si aún no lo has hecho, tendrás que determinar qué activo digital único quieres convertir en una NFT. Puede ser un cuadro personalizado, una imagen, música, un coleccionable de videojuegos, un meme, un GIF o incluso un tuit. Un NFT es un artículo digital único con un único propietario. Esa rareza da valor a un NFT.

Una vez que hayas seleccionado tu activo digital único, es el momento de iniciar el proceso de acuñación para convertirlo en un NFT. Esto comienza determinando la tecnología de cadena de bloques que pretende utilizar para su NFT. La más popular entre los artistas y creadores de NFT es Ethereum (CRYPTO:ETH). Otras opciones populares son Tezos, Polkadot, Cosmos y Binance Smart Chain.

Si aún no tienes una cartera digital, querrás crear una para crear tu NFT, ya que necesitarás alguna criptodivisa para financiar tu inversión inicial. El monedero le proporcionará acceso a sus activos digitales. Las principales carteras de NFT incluyen Metamask, Math Wallet, AlphaWallet, Trust Wallet y Coinbase Wallet.

  ¿qué significa la palabra cripto?

Venta en rarible

«Token no fungible» significa un criptoactivo que no puede ser alterado o reproducido. Puedes pensar en estos tokens como el equivalente digital de las obras de arte de una colección privada. Cada obra de arte de la colección es única y tiene un valor diferente.

Al igual que las obras de arte, un NFT puede venderse por dinero o criptomoneda. Sin embargo, la transferencia de activos del token se registra en la cadena de bloques al igual que la criptomoneda. Esto establece quién es su propietario en ese momento.

Al igual que las piezas de nuestra hipotética colección de arte, el interés de los consumidores impulsa el valor de una NFT. Al igual que ocurre con los cromos, la rareza y la base de consumidores interesados influyen en su valor. Aunque una imagen pueda convertirse en una NFT, eso no impide que se comparta libremente. Sin embargo, sí muestra definitivamente quién es el propietario del activo a través de la cadena de bloques.

Algunas plataformas permiten el uso de tarjetas de crédito, pero la gran mayoría de los sitios en los que se pueden comprar y vender NFTs requieren el uso de criptodivisas. Tendrás que crear un monedero para la moneda que elijas. Blockchain.com es una plataforma popular que permite a los usuarios crear carteras de forma gratuita.

  ¿qué software se usa para minar?

Cómo hacer una obra de arte de nft

Ahora, podría ser el momento de reconsiderar la definición de «arte» y explorar el mundo de las fichas no fungibles (NFT). Un NFT, es una tokenización basada en Blockchain de un artículo coleccionable o una obra de arte. Es transparente, lo que facilita que todo el mundo pueda ver al «propietario del token».

El primer paso para crear su propio NFT es crear un monedero online que pueda albergar sus NFT. Los criptoactivos se almacenan en algo llamado «monedero», al que se puede acceder utilizando su «clave privada» -el equivalente criptográfico de una contraseña supersegura-, sin la cual el criptopropietario no puede acceder a la moneda.

Cómo hacer nft art reddit

Vamos a repasar cómo crear un NFT utilizando dos de los marketplaces más populares, pero antes de llegar a ese punto, vamos a cubrir algunos de los aspectos básicos de lo que es un NFT y las decisiones que puedes tener que tomar antes de decidirte a vender uno. (Si estás relativamente al día, puedes ir al paso 3 para comenzar el viaje de crear realmente un token).

  ¿cuánto sale un dólar en senegal?

Escucha, no hay que juzgarte si has llegado aquí sin entender mucho lo que son las NFT. Quizá un amigo te haya dicho: «Oye, deberías vender esa foto de tu gato como NFT». Pero antes de pasar por el proceso de crear y vender una, probablemente sea mejor tener alguna idea sobre lo que estás haciendo.

Tenemos un explicador completo que se adentra en las NFT y la cultura que las rodea, así como un explicador sobre la tecnología blockchain que utilizan las NFT. No es necesario que estudies cada palabra en ellos, pero el resto de esta guía hará referencias a cosas como Ethereum, la prueba de trabajo y otros conceptos similares que entenderás mejor leyendo nuestros explicadores.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad