¿cómo funcionan las subastas en línea?

¿qué hacen los subastadores?

Las subastas en línea son muy populares; casi un tercio de los adultos de Estados Unidos que se conectan a Internet han participado en ellas, unos 35,6 millones de personas. La mayoría de los asistentes a las subastas están contentos con sus experiencias y confían en que no tendrán problemas. Sin embargo, en el Centro de Fraude de la NCL, las subastas en línea han sido sistemáticamente la principal queja desde que esa categoría se añadió a la base de datos en 1997.La pérdida media por víctima en 2000 fue de 326 dólares. Las víctimas de las subastas suelen decir que nunca pensaron en los riesgos ni en cómo protegerse, hasta que fue demasiado tarde. Como parte de un esfuerzo para educar a los asistentes a las subastas sobre cómo aprovechar este nuevo y emocionante mercado y reducir el potencial de problemas, la NCL encargó esta encuesta de Harris Interactive con el apoyo de Tradenable, un importante proveedor de servicios de custodia. La encuesta se diseñó para averiguar cómo y por qué la gente participa en las subastas en línea, el grado de confianza que tienen como compradores y vendedores, cómo suelen realizar las transacciones de la subasta, qué problemas encuentran y cómo se enfrentan a ellos.

cómo hacer una subasta online gratis

Aunque no haya asistido nunca a una subasta, es probable que conozca lo básico de su funcionamiento gracias a las películas. La idea general es que un subastador describe un artículo y los posibles compradores levantan sus palas para pujar por ese artículo. Esa es una versión muy simplificada de su funcionamiento. Y ahora que la mayoría de las actividades presenciales se han convertido en virtuales, muchas subastas también se han vuelto 100% online, lo que cambia la naturaleza del proceso.

  ¿qué es cvv en mi tarjeta?

Antes de entrar en cómo funcionan las subastas online, ¿cuáles son las ventajas de las subastas online? Aparte de las mejores ofertas y de pagar sólo lo que se quiere por los artículos, hay muchas ventajas. En primer lugar, hay mucha variedad: las subastas suelen tener unos cientos de artículos en un solo catálogo. En segundo lugar, no es necesario acudir físicamente para participar. En tercer lugar, comprar en una subasta es ecológico. En lugar de comprar artículos nuevos, está reciclando. Lea todas las ventajas de comprar en una subasta en nuestro blog sobre por qué debería comprar muebles, arte y joyas en una subasta.

qué es una subasta

¿Quiere adquirir una propiedad? Hay formas alternativas de comprar, además de los canales tradicionales de búsqueda de listados inmobiliarios y de trabajo con agentes inmobiliarios. También puede comprar una propiedad en una subasta.

Las ventajas de comprar en una subasta incluyen la ampliación de sus opciones y la posibilidad de comprar con un descuento. Es posible que se enfrente a menos competencia para comprar en una subasta en comparación con la compra por la vía tradicional, pero también tratará con un grupo diferente de compradores potenciales, a menudo inversores experimentados.

  Chia network price

Quizás el mayor riesgo de comprar en una subasta es que tendrá un conocimiento limitado de las propiedades en venta, lo que hace que un error costoso sea una posibilidad real. Además, como ocurre con cualquier compra de bienes inmuebles, tendrá que leer, comprender y firmar mucha documentación (idealmente con la ayuda de un abogado inmobiliario).

La tradición inmobiliaria está llena de historias de casas compradas en subasta por un precio muy inferior al del mercado, y esas gangas existen. Sin embargo, las subastas suelen ser una forma más arriesgada de adquirir una propiedad que la compra mediante el proceso habitual. Esta realidad hace que sea de vital importancia conocer bien el funcionamiento de las subastas inmobiliarias y ser prudente con las propiedades por las que se piensa pujar.

sitios web de subastas en línea

Mientras varios estados y regiones siguen entrando y saliendo de los cierres, las plataformas de subastas en línea ofrecen un lugar seguro, estable y fiable para realizar transacciones, según Grays Australia, la empresa de venta y subastas en línea.

«Los compradores siguen buscando propiedades para ocuparlas o invertir en ellas, y un mercado [en línea] ayuda a facilitar esta tarea a los compradores locales o a los que se encuentran más allá de las fronteras estatales, incluso cuando se producen cierres repentinos», dijo Grays.

En una configuración en línea, el subastador y el agente se encuentran en una sala (normalmente una oficina o el propio inmueble) equipada con una cámara y un par de ordenadores para transmitir en directo o digitalmente la subasta.

  ¿cómo se pone cuando se firma por ausencia?

Cuando la propiedad esté a la venta, el anuncio aparecerá en la plataforma de subastas online que acogerá el evento. Para participar en el proceso de puja, los compradores pueden unirse creando una cuenta en la plataforma correspondiente. En Australia, algunas de las plataformas online más utilizadas son Gavl o Auction Now.

Tras la aprobación, tenga en cuenta que algunos sitios web o plataformas de subastas pondrán una retención en la tarjeta de crédito del pujador, que puede oscilar entre 1.500 y 2.500 dólares. Esto es para asegurar que la puja por una propiedad está abierta sólo a compradores genuinos.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad