¿cómo funciona el reaseguro?

¿cómo funciona el reaseguro? online

múnich re

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Reinsurance» – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (November 2010) (Learn how and when to remove this template message)

El reaseguro es un seguro que una compañía de seguros compra a otra compañía de seguros para aislarse (al menos en parte) del riesgo de un siniestro importante. Con el reaseguro, la compañía transfiere («cede») parte de sus propias obligaciones de seguro a la otra compañía de seguros. La compañía que adquiere la póliza de reaseguro se denomina «compañía cedente» o «cedente» en la mayoría de los acuerdos. La compañía que emite la póliza de reaseguro se denomina «reaseguradora». En el caso clásico, el reaseguro permite a las compañías de seguros seguir siendo solventes después de siniestros importantes, como las grandes catástrofes como huracanes e incendios forestales. Además de su función básica en la gestión de riesgos, el reaseguro se utiliza a veces para reducir las necesidades de capital de la compañía cedente, o para mitigar los impuestos u otros fines.

  ¿cómo descargar el cv en inglés de linkedin?

hannover re

El término recuperable de reaseguro se refiere a la parte de las pérdidas de una compañía de seguros por siniestros que puede recuperarse de las compañías de reaseguro. Incluyen el importe que el reasegurador debe al asegurador por los siniestros y los gastos relacionados con los mismos, el importe que se debe por las pérdidas estimadas que se han producido y se han comunicado, el importe de las pérdidas incurridas pero no comunicadas (IBNR) y el número de primas no consumidas pagadas al reasegurador.

Las compañías de seguros ganan dinero principalmente con sus actividades de suscripción. Cuando una aseguradora suscribe una nueva póliza, cobra las primas de los asegurados. Pero también asume la responsabilidad asociada a la prestación de la cobertura. Los reguladores de seguros exigen a las aseguradoras que constituyan reservas para cubrir posibles reclamaciones contra las pólizas que la aseguradora suscribe.

La aseguradora verá limitadas sus actividades de suscripción en función del riesgo que pueda asumir. Una de las formas en que una aseguradora puede reducir su exposición al riesgo es compartiendo parte de este riesgo con compañías de reaseguro. Básicamente, la aseguradora adquiere un seguro para cubrir un riesgo cuando vende pólizas de seguro a un reasegurador. Esa reaseguradora acepta cubrir parte de ese riesgo a cambio de una parte de las primas que la aseguradora original cobra a los asegurados.

  Crypto market cap chart

el reaseguro en una relación

El reaseguro se produce cuando varias compañías de seguros comparten el riesgo comprando pólizas de seguro a otras aseguradoras para limitar su propia pérdida total en caso de desastre. Descrito como un «seguro de compañías de seguros» por la Reinsurance Association of America, la idea es que ninguna compañía de seguros esté demasiado expuesta a un evento o desastre particularmente grande.

La Reinsurance Association of America afirma que las raíces del reaseguro se remontan al siglo XIV, cuando se utilizaba para los seguros marítimos y contra incendios. Desde entonces, ha crecido hasta cubrir todos los aspectos del mercado de seguros moderno. Hay empresas especializadas en la venta de reaseguros en Estados Unidos, hay departamentos de reaseguros en las compañías de seguros primarias de Estados Unidos y hay reaseguradoras fuera de Estados Unidos que no tienen licencia en ese país.  Una cedente compra el reaseguro directamente a un reasegurador o a través de un corredor o intermediario de reaseguros.

  ¿es dogecoin una buena compra?

Al repartir el riesgo, una compañía de seguros individual puede asumir clientes cuya cobertura sería una carga demasiado grande para la compañía de seguros individual. Cuando se produce un reaseguro, la prima pagada por el asegurado suele ser compartida por todas las compañías de seguros implicadas.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad