¿cómo empezar a minar criptomonedas?

la guía para principiantes

Miranda Marquit es una experta en dinero que ha escrito miles de artículos sobre finanzas desde 2006. Ha colaborado con The Balance, Forbes, Marketwatch y NPR, y ha recibido un premio Plutus por su trabajo como colaboradora independiente. Miranda tiene un máster en periodismo por la Universidad de Siracusa y un MBA por el Estado de Utah.

Khadija Khartit es experta en estrategia, inversión y financiación, y profesora de fintech y finanzas estratégicas en las mejores universidades. Ha sido inversora, empresaria y asesora durante más de 25 años. Es titular de las licencias FINRA Series 7, 63 y 66.

Aunque comprar en un exchange como Coinbase suele ser bastante sencillo y permite comprar fracciones de criptodivisas, hay quienes prefieren minar sus monedas. La mejor opción depende probablemente de las circunstancias individuales.

Minar criptodivisas parece una obviedad. Se configura un ordenador para ayudar a resolver complejos rompecabezas matemáticos y se recompensa con una moneda o una fracción de moneda. Los primeros mineros de bitcoin pudieron ganar monedas con relativa rapidez utilizando la potencia de cálculo que tenían en sus casas.

bitcoin & tecnología de criptomonedas

Aunque el proceso por el que se generan nuevos tokens o monedas de criptodivisas se denomina minería, se parece poco al trabajo realizado por quienes extraen físicamente metales preciosos como el oro. Sin embargo, la comparación es válida: los mineros de divisas digitales utilizan ordenadores para resolver complejos problemas matemáticos y son recompensados por su trabajo con una pequeña apuesta de tokens. Si se mina la criptomoneda correcta en el momento adecuado, se puede ganar mucho dinero. Es más, el esfuerzo asociado a la minería de criptomonedas parece estar cargado de antemano: Sí, se necesita tiempo y dinero para aprender y construir un equipo de minería, pero una vez que todo está en marcha, simplemente se puede dejar que haga su trabajo y esperar a que el dinero fluya. En este artículo, examinaremos si esta es o no una evaluación justa del proceso de minería de criptomonedas, evaluando cómo establecerse como minero de divisas digitales.

  ¿se puede ganar dinero con ethereum?

No todas las monedas digitales pueden ser minadas, y el proceso de una operación de minería puede variar significativamente de la de otra. Uno de los primeros pasos que debe tomar si está interesado en ser un minero de criptomonedas es aprender sobre las diferentes criptomonedas que están disponibles para ser minadas y decidir cómo y qué le gustaría minar. Algunas de las mayores criptodivisas del mundo, incluyendo el bitcoin, se descubren a través de un proceso de minería. Sin embargo, las operaciones de minería de bitcoin pueden ser significativamente menos lucrativas ahora de lo que podrían haber sido hace varios años; esto se debe al dramático aumento en el número de mineros, el aumento de la dificultad del proceso de minería con el tiempo, y otros factores relacionados. (Véase también: ¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?)

cómo minar criptomonedas

Ficha:  ETHPrecio: 4.182,25 dólaresCapitalización de mercado: 496.000 millones de dólaresDescripción:  Ether es la segunda criptodivisa más grande por capitalización de mercado. Los desarrolladores pueden utilizar la cadena de bloques para crear aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi), y el éter es la moneda más utilizada para las transacciones NFT.

  Slp a dolares

Ficha:  XTZPrecio: 5,09 dólaresCapitalización de mercado: 4.400 millones de dólaresDescripción:  La blockchain de Tezos está diseñada para transacciones peer-to-peer y contratos inteligentes. Suele ofrecer un rendimiento anual de alrededor del 6%, y recientemente fue catalogada por Bank of America como la altcoin de pequeña capitalización que más interés está generando entre los desarrolladores.

Token:  DOTPrecio: 39,79 dólaresCapitalización de mercado: 39.300 millones de dólaresDescripción:  Polkadot es una blockchain orientada a la Web3 que apunta a la interoperabilidad con ethereum y otras redes. Su token nativo dot ha duplicado su precio este año.

Token:  FTPrecio: 1,96 dólaresCapitalización de mercado: 5.000 millones de dólaresDescripción:  Al igual que Tezos, Fantom es una plataforma de blockchain con capacidades de contratos inteligentes. Según el sitio web de la Fundación Fantom, los inversores que apuestan por el token durante un año obtienen un 13,41% de rentabilidad.

kingwin bitcoin miner rig

Los grandes grupos de minería de criptomonedas existen para que las personas que no tienen los recursos financieros y computacionales para minar de forma competitiva puedan unir sus recursos y aumentar sus posibilidades de ser premiados con una moneda. Aunque es posible minar en solitario, unirse a un pool de minería aumenta las posibilidades de ser recompensado.

Un principio central de las criptomonedas es la descentralización financiera. Cualquiera que tenga un ordenador y una conexión a Internet es teóricamente libre de minar criptodivisas a cambio de apoyar la red, al menos en blockchains de prueba de trabajo como Bitcoin.

  ¿cuánto cuesta recibir pagos por paypal?

Sin embargo, a medida que la popularidad y las recompensas de Bitcoin han crecido enormemente, el control se ha desplazado hacia entidades con más financiación y poder computacional. Las criptomonedas que dependen de la validación proof-of-work se minan principalmente en operaciones de minería de criptomonedas a gran escala. Se trata de centros diseñados para eliminar la competencia y acaparar el mercado de la minería.

Para acceder a las criptomonedas, los mineros a pequeña escala se ven obligados a unirse a los pools de minería creados por estas grandes empresas mineras, lo que aumenta la centralización. Sin embargo, los pools de minería tienen tanto ventajas como desventajas, dependiendo de lo que estés tratando de lograr y de tus preferencias.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad