Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Actualmente, Axie Infinity es el mejor juego NFT reconocido en todo el mundo. Este fantástico y confiable juego está constituido por un universo de mascotas digitales donde los jugadores pueden luchar, criar y recolectar criaturas de fantasías llamadas Axies.

De modo que, si quieres pertenecer al fantástico mundo de gamers de Axie Infinity, a continuación, conocerás de forma práctica y sencilla cómo crear una cuenta en dicha plataforma de juego NFT.

Procedimiento necesario para crear una billetera MetaMask para Axie Infinity

Si eres nuevo, es probable que te estés preguntando ¿Cómo empezar a jugar en la plataforma de Axie Infinity? Es por ello, que antes de comenzar a jugar en Axie Infinity deberás contar con una billetera en MetaMask, la cual, previamente deberás configurar.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Por lo tanto, si aún no dispones de una de ella, a continuación, conocerás como crear una billetera MetaMask para Axie Infinity paso a paso. Entonces:

Descarga la billetera MetaMask

  • Primero que nada, deberás contar con un dispositivo electrónico actual que disponga de una conexión estable a internet. Este puede ser una Tablet, una PC, una Laptop o simplemente tu teléfono inteligente.
  • Luego desde tu navegador web preferido deberás dirigirte a la página web oficial de MetaMask para descargar la aplicación. Dicha acción la podrás realizar a través del siguiente link.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Instala el Software de MetaMask

  • A continuación, deberás escoger si quieres instalar el software de MetaMask en alguna de las siguientes opciones:
    • En el navegador Web de Google Chrome.
    • En sistemas IOS.
    • Dispositivos móviles con plataforma Android.
  • En este caso en particular la plataforma de MetaMask se instalará en el navegador Web de Google Chrome.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • La acción anterior te llevará a la Chrome Web Store. En dicho sitio para añadir dicho software al navegador solo deberás hacer clic en el botón de dicha extensión.
  • Luego solamente deberás confirmar que quieres añadir dicha extensión. Recuerda que si en el paso anterior quieres usar la App del móvil será mejor abrir la página web oficial de MetaMask en el móvil para descargar la App directamente en el dispositivo.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Inicia MetaMask y crea un monedero

  • Ahora en este punto deberás seleccionar el ícono de “Empezar”. Es necesario que tengas en cuenta que si no te aparece la pantalla como la que se te presentará a continuación deberás realizar clic en el icono del zorro. Dicho ícono estará ubicado donde se encuentran todas las extensiones del navegador.
  Devikins

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • En el caso que sea la primera vez que quieras crear un monedero MetaMask deberás hacer clic en “Crear monedero”. Sin embargo, en el caso que ya contaras con un monedero de MetaMask y lo quieres usar, solamente deberás hacer clic en el ícono de “Importar monedero”. Con dicha acción podrás copiar y pegar las 12 semillas o palabras privadas para poder continuar.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Posteriormente, deberás hacer clic en el ícono identificado como “Estoy de acuerdo”. Esto será en el caso que quieras compartir algunos datos con Metamask para ayudarlos a mejorar la aplicación. Sin embargo, también podrás seleccionar el ícono de “No gracias” en el caso que no quieras compartir nada con ellos (este paso será opcional).

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • En el siguiente paso a ejecutar deberás colocar tu contraseña y luego confirmarla. Una vez realizado esto deberás aceptar los términos de uso. Para ello solamente deberás tildar la sección al lado izquierdo de la frase “Leí y acepto términos de uso”.
  • Ahora se deberá elegir el ícono ubicado en la parte inferior de tu pantalla identificado como “Crear”. Con dicha acción estarás dando la autorización para crear tu monedero.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Resguarda las 12 palabras secretas

  • A continuación, se recomienda resguardar las 12 palabras secretas. Para dicha acción primeramente deberás darle clic donde dice “Revelar palabras secretas”. Guárdalas en el mismo orden y no las compartas nunca con nadie, ya que son tu llave para poder abrir y/o recuperar esta billetera en otro ordenador o móvil. De modo que, si olvidas tu clave algún día y no tienes estas 12 palabras lamentablemente perderás todo lo que tienes en ese monedero.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Finalmente deberás comprobar tus 12 palabras claves. Para ello deberás darle clic en el ícono de “Siguiente”. En este punto deberás seleccionar tus palabras en el mismo orden, tal cual como vienen por defecto y confirmar.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Recuerda que será muy importante que resguardes la clave privada o semilla. Esta contraseña cuenta con 12 palabras que son la única llave para recuperar tu cuenta en caso de que tengas algún problema con tu cuenta MetaMask.

Procedimiento necesario para crear una cuenta de Axie Infinity

Una vez creada la billetera de MetaMask podrás comenzar a crear tu cuenta de Axie Infinity. Por lo tanto, a continuación conocerás de forma sencilla y fácil paso a paso el procedimiento a seguir. Entonces:

  • En primer lugar, desde el navegador web de tu preferencia deberás dirigirte al portal web oficial del Marketplace de Axie Infinity. Dicha acción podrás realizarla a través del siguiente link.
  • Una vez ubicado en dicha página deberás ubicar y seleccionar el ícono identificado como “Inicio de sesión” o “Login”.
  Satvival

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Ahora en la nueva ventana deberás hacer clic en el ícono de “Login with MetaMask”.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Inmediatamente recibirás una notificación de MetaMask para confirmar la solicitud de inicio de sesión. En el caso que no te abra la ventana automáticamente de tu sesión deberás dirigirte a donde tienes las extensiones del navegador y deberás realizar clic consecutivamente en los ítems de consecutivas en y proceder “Siguiente” y “Continuar”.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Luego, tendrás que elegir el nombre de tu cuenta y posteriormente realizar clic en el ícono de “Guardar” o en su defecto “Save”.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Ahora deberás configurar tu correo electrónico y contraseña. Para ello, tendrás que hacer clic en el ícono identificado como “Set up email & password”.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Ahora en la nueva sección deberás cargar los datos que te solicite la plataforma. Luego, de cargar dichos datos deberás seleccionar el ícono de “Confirm”.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Finalmente, te llegará un correo electrónico para confirmar tu email con una clave de 6 dígitos. Dicha clave deberás colocarla en el espacio designado para tal fin. Una vez cargada dicha clave verifícala que sea correcta y procede a seleccionar el ícono de “Confirm”.

De esta forma obtendrás tu cuenta en la plataforma de Axie Infinity. Sin embargo, aún resta activar y configurar una billetera Ronin, procedimiento que te explicaremos a continuación.

Procedimiento necesario para crear una billetera Ronin

A continuación, conocerás de forma sencilla y rápida el procedimiento paso a paso necesario para crear una billetera Ronin. Entonces:

Instala la billetera Ronin

  • En la misma página web oficial del Marketplace de Axie Infinity deberás hacer clic donde en el ícono de “Install Ronin Wallet”. Sin embargo, también tendrás la opción de seleccionar el siguiente link.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Ahora deberás hacer clic en el ícono con el nombre de “Añadir a Chrome” a tu navegador de Google Chrome.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • En el próximo paso se deberá realizar clic sobre el ícono de la extensión de Ronin recién instalada en nuestro navegador de Google Chrome.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Posteriormente cuando se abra en la nueva ventana la billetera Ronin se deberá seleccionar el ícono identificado como “Get Started”.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Ahora se te abrirá una nueva página dándote la bienvenida a la cartera de Ronin, donde deberás hacer clic en el primer botón si queremos abrir una cuenta nueva o en el segundo si ya tenemos una y quieras usarla en este navegador. En este caso específico como se trata de una cuenta nueva se deberá hacer clic en el ícono de “I’m New. Let’s get Set up!
  Plant vs Undead

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Crea la clave de la billetera Ronin

  • En este punto deberás colocar la clave de tu preferencia para la nueva billetera Ronin. Por lo tanto, procede a confirmarla y luego simplemente selecciona el ítem de “Create Wallet”.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Ahora deberás hacer lo mismo que cuando creaste y configuraste la billetera de MetaMask. Es decir, deberás revelar las 12 palabras claves o semillas, luego las guardas en un lugar seguro y procedes a confirmar la frase o semillas en el sistema.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Recuerda que en el caso de la billetera de Ronin deberás introducir las palabras de la semilla en el orden correcto para que el sistema pueda aceptar la petición.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Vincula tu billetera Ronin con tu cuenta Axie Infinity

  • Procede a refrescar la página de Axie Infinity. Luego lo único que queda por hacer es vincular la cuenta de la billetera Ronin con la cuenta de Axie Infinity Marketplace. Para ello, se deberá hacer clic en el ícono de “Attach Ronin to Account”.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

  • Finalmente, luego de ejecutar el paso anterior se abrirá una ventana de la billetera de Ronin aprobando la vinculación y listo ya tendrás tu cuenta de Axie Infinity creada y configurada. Solamente falta cargarla con ETH para comprar tus primeros Axies y comenzar a jugar Axie Infinity.

Cómo crear una cuenta en Axie Infinity

Es importante señalar que con la cuenta de la billetera Ronin tendrás 100 transacciones gratuitas al día. Además, esta plataforma está optimizada para que todas sus transacciones fluyan rápidamente pudiendo observar los tokens obtenidos del juego Axie Infinity (AXS y SLP) prácticamente en tiempo real.

¡No pierdas más tiempo! Ya dispones de toda la información necesaria para crear una cuenta en Axie Infinity de forma fácil y sencilla, lo cual, te permitirá unirte a la gran comunidad de esta increíble plataforma. Igualmente, ten en cuenta que, si te gustó este post, podrás ingresar ya mismo al siguiente enlace donde encontrarás información actual y variada de tu posible interés.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad