¿cómo comprar y vender acciones en la bolsa de valores?
Contenido
Noticias del mercado de valores
¿Cómo se determinan los precios en un mercado de valores? Los precios de las acciones en las bolsas se rigen por la oferta y la demanda, simple y llanamente. En un momento dado, hay un precio máximo que alguien está dispuesto a pagar por una determinada acción y un precio mínimo por el que otro está dispuesto a vender acciones. Piense en el mercado de valores como en una subasta, en la que algunos inversores pujan por las acciones que otros inversores están dispuestos a vender.Si hay mucha demanda de una acción, los inversores comprarán acciones más rápido de lo que los vendedores quieren deshacerse de ellas, y el precio subirá. Por otro lado, si hay más inversores que venden una acción que la que compran, el precio de mercado bajará.Dando un paso más, es importante considerar cómo es posible comprar o vender siempre una acción que se posee. Ahí es donde entran los creadores de mercado.
Los creadores de mercado garantizan que siempre haya compradores y vendedoresUn concepto extremadamente importante a la hora de entender el mercado de valores es la idea de un creador de mercado. En concreto, no siempre hay compradores que coincidan con los vendedores de acciones, por lo que ¿cómo pueden los corredores comprar y vender acciones en su cuenta de forma instantánea? Para garantizar que siempre haya un mercado para las acciones en una bolsa y que los inversores puedan optar por comprar y vender acciones de forma inmediata cuando lo deseen durante las horas de mercado, las personas conocidas como creadores de mercado actúan como intermediarios entre compradores y vendedores. La razón principal por la que se utiliza el sistema de creadores de mercado, en lugar de dejar que los inversores se compren y vendan acciones directamente entre sí, es que siempre hay un comprador para cada vendedor y viceversa. Si quiere vender una acción, no tiene que esperar a que un comprador quiera su número exacto de acciones: un creador de mercado las comprará de inmediato.¿Qué ocurre al comprar una acción? Los inversores deben realizar las transacciones de compra o venta de acciones a través de un agente de bolsa, que no es más que una entidad con licencia para negociar acciones en una bolsa de valores. Un corredor puede ser una persona real a la que se le dice que compre y venda, o, más comúnmente, puede ser un corredor en línea – digamos, TD Ameritrade o Fidelity – que procesa toda la transacción electrónicamente.Cuando se compra una acción, esta es la versión simplificada de cómo funciona:
Bolsa investopedia
En primer lugar, piense en su horizonte de negociación o de inversión previsto, que establece el tiempo medio que piensa mantener las acciones. ¿Es usted un operador o un inversor? Ambos tipos de participantes en el mercado compran y venden acciones, pero tienen formas diferentes de alcanzar el mismo objetivo de rentabilidad global.
Por ejemplo, un operador diario tendrá un plazo y unos criterios de venta de acciones muy diferentes a los de un inversor a largo plazo, así que asegúrese de que su actividad de venta de acciones forma parte de su estrategia global de negociación o inversión.
Antes de vender sus acciones, considere los motivos que le llevan a hacerlo. Asegúrese de no actuar por impulso debido a un movimiento adverso del mercado, especialmente si va a incurrir en pérdidas. Recuerde las razones por las que compró las acciones en primer lugar.
Si opera activamente con estrategias a corto plazo, sus principales razones para vender acciones serán obtener un beneficio rápido o una pérdida menor. También podría vender sus acciones porque los fundamentos del mercado indican una recesión inminente, especialmente si están invertidas en valores cíclicos que tienen muchas posibilidades de mostrar una futura caída de precios.
Comercio de acciones
Para comprar acciones, normalmente necesitará la ayuda de un agente de bolsa, ya que no puede limitarse a llamar a una bolsa y pedir que le compren acciones directamente. Si recurre a un agente de bolsa, ya sea un ser humano o una plataforma en línea, puede elegir la inversión que desea comprar o vender y cómo debe gestionarse la operación.
En este sentido, hay dos grandes categorías de agentes de bolsa entre los que elegir: un agente de bolsa de servicio completo o un agente de bolsa online/de descuento. A continuación, hablaremos de cómo puede utilizar estas opciones para negociar acciones por su cuenta. También hablaremos de una tercera opción: el plan de compra directa de acciones (DSPP), por el que los inversores pueden obtener acciones directamente de determinadas empresas públicas.
La mayoría de las veces, las acciones cotizan y se negocian en bolsas, lugares autorizados donde se reúnen compradores y vendedores, a menudo con la ayuda de un corredor u otro intermediario. Estos intermediarios son miembros de la bolsa y utilizan su acceso para comprar y vender acciones en su nombre. Las principales bolsas de Estados Unidos son la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el mercado Nasdaq.
Cómo invertir en acciones
Comprar y vender acciones es algo accesible para casi todo el mundo. Puede encontrar servicios de corretaje a través de corredores de bolsa de servicio completo, y algunos incluso se encuentran en los principales bancos minoristas. Muchos corredores existen en línea o a través de centros telefónicos de corretaje. Poder comprar acciones es menos problemático que saber qué acciones serán su mejor inversión. Nadie puede predecir el futuro, por lo que todo inversor debe comprender los riesgos que conlleva cada inversión.
Los corredores de bolsa de servicio completo son empresas de asesoramiento financiero en las que un inversor puede obtener asesoramiento sobre diversos tipos de inversión, como estrategias fiscales e ideas de planificación patrimonial. La compra y venta de acciones es uno de los servicios que presta un corredor de bolsa de servicio completo. Un agente de bolsa está autorizado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), que es un organismo regulador federal.
Antes de que un agente de bolsa pueda comprar o vender acciones en su nombre, debe conocerle. Esto implica conocer su experiencia en inversiones, sus activos y deudas y cuál es su tolerancia al riesgo en general. El agente de bolsa debe comprender perfectamente su aversión al riesgo para no perder el dinero que tanto le ha costado ganar. Esto ayuda al asesor a hacer recomendaciones adecuadas para usted. La norma «Conozca a su cliente» es exigida por la FINRA y debe mantenerse en los registros de la agencia de valores.