Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Hoy en día, Axie Infinity constituye uno de los mejores juegos del tipo NFT en todo el planeta. Este eficiente software suele ser un poco complicado por lo que sus jugadores deben familiarizarse muy bien para poder así avanzar en el mismo.

Ahora bien, si eres un jugador de esta famosa plataforma deberás considerar una serie de factores para maximizar el daño en batalla comprendiendo así el funcionamiento de su sistema. Sin embargo, sino lo sabes no te preocupes, en este post conocerás todo lo relacionado con las Clases de Axie Infinity y sus sistemas de combate.

Clases y/o tipos de Axies

Aunque el sistema de clasificación de Axies es sencillo es necesario conocerlo así como también las resistencias entre ellos, la forma de las peleas como también otras funcionalidades que resultan ser de gran utilidad para efectuar tus combates, especialmente en el “Modo Aventura”. En este sentido, en breve conocerás su sistema de clasificación con sus características principales:

Planta

En esta sección deberás tomar en cuenta los tanques preferenciales del juego. Estas criaturas serán las únicas que disponen de hasta 61 de «HP», los cuales, representan unos 516 de vida. Específicamente, su característica fundamental consiste en aguantar en batalla lo suficiente para que tu equipo de otras criaturas puedan causar el máximo daño a sus contrincantes. Sin duda alguna es de la clasificación más usada para obtener beneficios dentro de la arena de juego.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Reptil

Dicha clasificación es muy parecida a a la sección de Acuáticos. Sin embargo, disponen de más naipes de blindajes, así como también de más potenciadores de vida. Esta clasificación es la más idéal para culminar la batalla dentro de la arena de Axie Infinity.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Nut

Este tipo de criatura es conocido también como Mech y suele disponer de mayor habilidad que los otros Axies. En este caso los combos que generen estas criaturas podrán generar mayor daño. Asimismo, permitirá que sus habilidades de batalla puedan protegerlo por más tiempo. Cabe destacar que dichas habilidades son creadas al combinar una criatura pura y un bestia sin ningún tipo de habilidad.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Bestia

En esta clasificación los jugadores podrán obtener el máximo nivel de «Moral». Recuerda que el nivel de «Moral» determinará tu capacidad de generar daño a los otros Axies con los cuales te enfrentes. En este sentido, dentro de la clasificación de Axies se recomienda combatir con aquellos que tengan menor cantidad de HP, lo cual, incrementará las posibilidades de obtener una victoria en el campo de batalla.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Bicho

Su función se basa en variar el juego. Sin embargo, es importante mencionar que esta criatura es muy buena tanto en soporte como para aspectos y/o elementos relacionados con el control de las mismas. Esta clasificación está recomendada para gente avanzada.

  Axie Infinity cuidado con los timos

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Agua

Esta clasificación dispone de una balance entre la velocidad y su espectro de vida, convirtiéndose así en una de las mejores clasificaciones de Axies. Sin embargo, la desventaja de esta clase radica en que disponen una «Moral» más pequeña que las otras clases.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Pájaro

Sin duda alguna esta clasificación representa a los Axies más veloces de la plataforma. Además, estas criaturas son las que generan mayor daño por cada carta utilizada. Sin embargo, su punto débil es su poca capacidad de vida frente a los ataques.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Tierra

También se le conoce con el nombre de Dusk. Esta clase dispone de una «Moral» limitada. Sin embargo, disponen de mucha vida y velocidad. Estos son generados de la unión de Axie Acuático y un reptil, ambos puros.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Dawn

Esta clase es muy parecida a los Mech pero disponen de mayor vida. Cabe destacar que esta particular clase se genera de la unión previa de un Axie Pájaro y una Planta, ambas puras.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Relación de poder existente entre las clases de Axies

Es importante aclarar que cada clase de Axie cuenta con perfiles propios y únicos generándose así una relación de liderazgo entre tipos de Axies como conocerás a continuación:

  1. Tipo Planta. Fuerte ante: Pájaro, Agua y Dawn. Débil a: Bestia, Bicho y Mech.
  2. Tipo Reptil. Fuerte ante: Pájaro, Agua y Dawn. Débil a: Bestia, Bicho y Mech.
  3. Tipo Dusk. Fuerte ante: Pájaro, Agua y Dawn. Débil a: Bestia, Bicho y Mech.
  4. Tipo Bestia. Fuerte ante: Planta, Reptil y Dusk. Débil a: Agua, Pájaro y Dawn.
  5. Tipo Bicho. Fuerte ante: Planta, Reptil y Dusk. Débil a: Agua, Pájaro y Dawn.
  6. Tipo Mech. Fuerte ante: Planta, Reptil y Dusk. Débil a: Agua, Pájaro y Dawn.
  7. Tipo Agua. Fuerte ante: Bestia, Bicho y Mech. Débil a: Planta, Reptil y Dusk.
  8. Tipo Pájaro. Fuerte ante: Bestia, Bicho y Mech. Débil a: Planta, Reptil y Dusk.
  9. Tipo Dawn. Fuerte ante: Bestia, Bicho y Mech. Débil a: Planta, Reptil y Dusk.

Probabilidades y elementos de los Axies

Las probabilidades de los Axies están determinadas por cuatro categorías. Cabe destacar que ellas contribuyen con su sistema de combate. Estas son las siguientes:

  • Vida: Este atributo representa a la capacidad de daño que pueden aguantar los Axies antes de perder en la batalla.
  • Velocidad: Entre se disponga de mayor velocidad más se podrá atacar a los rivales.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

  • Habilidad: Incrementa el daño que generan tus combos. Recuerda que básicamente, la habilidad define el estilo de batalla de tu Axie.
  • Moral: Esto permitirá incrementar las posibilidades de triunfar en batalla, mediante ataques continuos.

Además, estas cuatro probabilidades se distribuyen entre las características especiales de cada Axie.

estadísticas se reparten entre los 4 atributos según la clase de tu Axie. De esta forma se repartirán ciento cuarenta puntos como máximos. Igualmente, es necesario mencionar que estas criaturas tienen seis partes como máximo. Estas corresponden a los ojos, boca, orejas, espalda, cuernos y cola. Entonces:

  1. Clase de parte: Planta. Otorga tres puntos de vida más uno de moral.
  2. Clase de parte: Agua. Otorga tres puntos de velocidad más uno de vida.
  3. Clase de parte: Reptil. Otorga tres puntos de vida más uno de velocidad.
  4. Clase de parte: Bestia. Otorga tres puntos de moral más uno de velocidad.
  5. Clase de parte: Bicho. Otorga tres puntos de moral más uno de vida.
  6. Clase de parte: Pájaro. Otorga tres puntos de velocidad más uno de moral.
  PolkaWar NFT

Sistema de combate de Axies

La plataforma de combate de los Axies esta dado por la amplitud del escudo de protección que pueden alcanzar los diferentes Axies que adquieras y del daño que pueda causar.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Definiciones como las resistencias existente entre diversos Axies, los accesorios que aumentan las capacidades de cada uno de ellos, son cualidades que le agregan valor a este juego en particular. Por lo tanto, la información que conocerás a continuación te ayudará gratamente para enfrentar diversos aspectos del mismo juego de una manera correcta y rápida. Entonces:

Daño

Es importante conocer las diversas zonas que causan mayor daño en los oponentes. De modo que, a continuación, conocerás los principales ítems relacionados con el sistema de Daño:

  • En primer lugar deberás tener en cuenta la diferencia el porcentaje de daño que puede recibir tu Axie como también el que puede generar en sus oponentes.
  • Ahora si el daño causado por una carta es de 110, si existiese relación entre las cartas se tendrá que sumar y restar 16, lo cual, corresponderá al 15 % de 110.
  • Si existe un daño de forma neutral, el daño original seguirá siendo exactamente el mismo anterior.
  • Es importante tener en cuenta que cuando un jugador use una ofensiva que sea igual al mismo tipo de Axie el daño en tu oponente será diez veces mayor.
  • Cuando el ataque inicial sea de 110, el daño causado será de 11. También se le podrá sumar el daño al Axie por utilizar diversos elementos.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Otro aspecto importante a destacar consiste en los combos, donde la estadística utilizada será la habilidad. Es decir, si tu deseo fuera utilizar diversas cartas con solo un Axie, podrás agruparlas convirtiendo todo su conjunto en un combo. Por lo tanto, el daño del combo en este caso será: (“Daño” X “Habilidad”) / 500. Este daño no aumentará por usar más cartas. Por lo tanto, no deberás preocuparte al utilizar dos o cuatro cartas, recuerda que el daño de combo aumentará de igual forma.

Finalmente, lo último que deberás conocer sobre el aspecto de daño será la criticidad de sus ataques. Es decir, que cuando un Axie incremente su «Moral» existirán más probabilidades de hacer daño crítico, alcanzando hasta un doscientos por ciento del total de daño. Por ejemplo, si se efectúa un golpe de ciento diez (110) de daño, este corresponderá a 220 de daño total.

Shields

La funcionalidad de este elemento radica en otorgar salud adicional al Axie. Sin embargo dependiendo con el tipo de carta que se utilice podrá tener otras características especiales. Pero no te preocupes, en breve conocerás los principales relacionados con los Shields. Entonces:

  • Si un Axie recibe un golpe de ciento diez de daño y este dispone solamente de ochenta en escudo, este se disminuirá aún más y adicionalmente perderá treinta de su valor de vida.
  • En el caso que se use una carta cuyo escudo sea igual que tu criatura, se podrá conseguir un diez por ciento de escudo adicional.
  • Siempre considera y resguarda las cartas del mismo tipo. Esto te permitirá obtener un escudo extra cuando ás lo necesites en una batalla con un poder aproximadamente entre un 5 o 6 %.
  Thetan Arena

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

Fundamento del sistema de combate en Axie Infinity

Todo el “Sistema de combatedentro del exitoso mundo de Axie Infinity se fundamenta en un juego de cartas por turnos. Dicho sistema parte del objetivo claro de eliminar al equipo contrario. Aquí el jugador tendrá que demostrar y combinar sus habilidades estratégicas para derrotar al enemigo.

Debido a la estructura de dicho juego NFT (Axie Infinity), la gran mayoría de los jugadores nuevos conforman equipos compuestos por 1 «Tanque» y 2 «Atacantes». Es decir, que generalmente es utilizada para dicha configuración la siguiente combinación de combate:

  • Planta «1».
  • Bestia «1».
  • Pájaro «1».

Cabe destacar que existen un sinfín de combinaciones posibles. Sin embargo, todo ello dependerá de las preferencias de cada jugador.

Recomendaciones al iniciar una batalla en la plataforma de Axie Infinity

Dentro del campo de batalla cuando ambos jugadores seleccionen el ítem identificado con el nombre de “Fin de turno”, iniciará la fase de batalla. Sin embargo, antes de ello será necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones, las cuales, conocerás a continuación:

  • Al inicio de cada combate en la Arena cada jugador empezará con 3 cartas aleatorias.
  • Cada vez que pases un turno, podrás obtener 2 de energía.

Clases de Axie Infinity – Sistema de combate

  • Cuando se utilice una carta inicialmente esta será usada automáticamente al inicio de la siguiente ronda.
  • Los “Bufos” y “Debufos” se aplicarán sobre si mismo una vez el Axie use su carta de habilidad durante la ronda.
  • Todos los Axies atacarán al objetivo más cercano, solamente esto no se cumplirá cuando se utilice una habilidad conocida como “Backdoor”. Dicha habilidad les permitirá a tus Axies atacar por detrás a sus oponentes.
  • Los bonos por ataques en cadena ocurrirán cuando varios Axies utilicen una carta de habilidad de la misma clase añadiendo un potenciador de escudo.
  • Los combos de ataques se crearán cuando un Axie utilice más de 2 cartas de habilidad en una ronda añadiendo un extra de daño causado.

¡No lo dudes más! Aprovecha esta excelente oportunidad y con toda estas recomendaciones sobre los sistemas de combate conviértete en un experto en Axie Infinity aprovechando para avanzar en dicha plataforma y ganar dinero extra. No obstante, podrás ingresar en el siguiente enlace, el cual, incluye múltiples post actuales relacionados con este tema tan llamativo hoy en día.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad