Cartas Axies Infinity

En la actualidad los juegos de NFT se han vuelto muy populares y entre ellos uno de los más usado es el de las cartas Axies Infinity. Así qué, si estás buscando información sobre este tema has llegado al blog correcto, porque aquí conocerás todos los detalles del mismo.

Para empezar, te indicaremos de que se trata este juego y cuáles son las características más resaltantes del mismo. Seguidamente, conocerás cuáles son todas las clases de cartas Axies Infinity que existen y para qué se usan cada una de ellas. De esta manera,. al terminar con la lectura tendrás un panorama más claro sobre este tema y podrás iniciar con este juego.

Qué son las cartas Axies Infinity

Axie Infinity es un juego de mascotas virtuales (Axies) en el cual los participantes pueden luchar, coleccionar, criar e intercambiar sus Axies para eliminar a los Axies con los que se enfrenten. Cada uno posee cartas las cuales cuentan con una criatura en su diseño que posee características específicas que ayudarán al jugador en cada una de sus batallas. Además, son esas características las que van a determinar el papel que posee el Axies en la batalla.

Por esa razón, para que entiendas un poco más, conoce a continuación, las 4 características que poseen cada una de las cartas Axies Infinity:

  • Salud (HP), hace referencia a la cantidad de daño que puede recibir una mascota antes de ser derribada.
  • Habilidad, es un atributo que aumenta el daño que un Axies puede causar cuando el jugador utiliza varias cartas a la vez.
  • La velocidad, es una característica que determina el orden en el que se debe jugar, por lo que las mascotas más rápidas deben ir primero. Esta característica es muy importante, ya que disminuyen la probabilidad de que un Axies sea víctima de un ataque que lo deje en condiciones críticas.
  • La moral, es un atributo que aumenta la posibilidad de que un Axies de un golpe crítico, es decir que ocasione un doble daño. Por esa razón, se suele usar para entrar en la última batalla, ya que le añade más cargas.

Cartas Axies Infinity

Ahora bien, es importante resaltar que estos atributos se determinan tomando en cuenta la clase de carta que sea (más adelante conocerás todas las que existen) y sus partes del cuerpo. En cuanto a las partes del cuerpo, debes saber que cada carta cuenta con 6 partes que son las siguientes:

  • Ojos.
  • Cuernos.
  • Orejas
  • Boca.
  • Espalda.
  • Cola.

Clases de cartas Axies Infinity

Existen diferentes clases de cartas Axies Infinity las cuales van a determinar que Axies es defensor o cuál es atacante dentro de una batalla. Adicionalmente, con cada una de ellas podrás determinar la estadística que se genere en cada lucha y así podrás obtener un puntaje final.

Ahora bien, los tipos o clases de Axies que encontrarás son la de clase acuático, bestia, planta, bicho, pájaro y réptil. Considerando que este es un juego de equipo, en el que el objetivo es eliminar los 3 Axies del equipo contrario, debes manejar muy bien esta información.

Por esa razón, a continuación, te ampliaremos la información sobre cada uno de estos tipos de cartas, para que puedas jugar de forma estratégica y aumentes las probabilidades de ganar:

Cartas Axies Infinity clase acuático

Los Axies de clase acuático están formados por 22 cartas, las cuales al ser combinadas suelen producir un gran daño en sus ataques. Además, son más fuertes cuando luchan contra los Axies tipo bestia, bicho y pájaro, pero son débiles cuando luchan contra los Axies de clase planta y réptil. De manera general, son una de las cartas que otorga mayor velocidad en un combate y entre las más usadas se pueden mencionar las siguientes:

  • Shrimp, la parte del cuerpo que usa este Axies es la cola y su habilidad es priorizar los objetivos que se encuentran a grandes distancias. En cuanto a su estadística, te otorgará 30 puntos al atacar a tu rival con ella y en cuanto a la protección puede disminuir hasta unos 30 puntos el daño que te causen.
  • Navaga, también usa la cola para atacar y su habilidad es producir un 120% más de daño al rival siempre y cuando se ataque primero. Ahora bien, en caso de que seas atacado, al usar esta carta podrás reducir hasta un 40% el daño que te causen.
  • Goldfish, la parte del cuerpo que usa son los cuernos y su habilidad es permitir el escape rápido del Axies durante dos rondas seguidas, ya que le otorga mayor velocidad. En cuanto al daño que le produce a su rival será de 110 puntos y la protección que te otorga es de 20 puntos.
  • Anzuelo, la parte del cuerpo que usa es la boca y su habilidad es tacar a los Axies de clase planta y réptil en la noche. De manera tal, que producirá un 110% de daños a su rival y te dará una protección del 30% sobre el daño que te ocasionen.
  The Six Dragons

Cartas Axies Infinity

Cartas Axies Infinity clase bestia

Los Axies clase bestia están formado por 22 cartas y se usan para producir daño a los rivales y brindar soporte ante cada batalla. Suelen ser más fuertes cuando se enfrentan a los Axies de clase planta, réptil, bicho y pájaro, de hecho, pueden eliminarlos o robarle la energía. Entre las cartas Axies Infinity más usadas de este tipo se encuentran las siguientes:

  • Hare, la parte del cuerpo que usa es la cola y su habilidad es robarle una carta al contrincante siempre y cuando se use al comienzo de la batalla. Puede producir un 120% de daño a su rival y en caso contrario reduce hasta un 30% del daño que recibas.
  • Timber, la parte del cuerpo que usa son los cuernos y su habilidad es agregar un escudo adicional para minimizar el daño que le producirá su rival. Por lo tanto, durante la batalla le ocasionará a su rival un daño del 50% y podrá minimizar el daño que le ocasionen usando dos escudos. Uno de 50% y otro adicional con el mismo puntaje, para un total de 100% de protección.
  • Imp, la parte del cuerpo que usa son las orejas y su habilidad es ganar el 1% de energía por cada golpe crítico que tu equipo le dé al rival. En cuanto al porcentaje de daño que puede ocasionar es del 70% y disminuye un 20% el daño que te causen.
  • Goda, la parte del cuerpo que usa es la boca y su habilidad es destruir una parte de la energía a tu rival. Adicionalmente, le ocasiona un 80% de daño y puede disminuir un 40% del daño que te causen.
  • Arco, la parte del cuerpo que usa son las orejas y su habilidad es aplicar velocidad en la batalla durante dos rondas seguidas.

Cartas Axies Infinity

Cartas Axies Infinity clase planta

Las cartas Axies Infinity clase planta se usan para defender al equipo, ya que son las que soportan el daño que te ocasione tu rival. De manera tal, que el escudo que poseen para disminuir el daño tiene un mayor puntaje en comparación con las demás cartas. De hecho, la mayoría de las veces son usadas al final de la batalla, porque es cuando la misma se torna más difícil. Entre las más usadas se encuentran la siguientes:

  • Hatsune, la parte del cuerpo que usa es la cola y su habilidad es desactivar las cartas del rival en la siguiente ronda cuando recibe un golpe. Puede infligir un 60% de daño al rival y disminuye en un 80% el daño que este te ocasione.
  • Shiitake, la parte del cuerpo que usa son los cuernos y su habilidad es curar a los Axies de su equipo otorgándole un 120% de salud. Adicionalmente tiene un escudo que permite disminuir en un 40% el daño que le ocasionen al equipo.
  • Cactus, la parte del cuerpo que usa son las orejas y su habilidad es infligir un 120% de daño a su oponente, siempre y cuando esta carta se use de última en la batalla.
  • Serious, la parte del cuerpo que usa es la boca y su habilidad el robarle energía a tu rival cuando es combinada con otra carta. Adicionalmente, puede ocasionarle a tu rival un 30% de daño y puede disminuir un 30% del daño que te causen.
  • Strawberry Shortcake, se usa cuando tu compañero delantero ha sufrido un daño crítico, ya que esta carta puede curarlo otorgándole un 270% de salud. Sin embargo, en caso de que no tengas compañero delantero, también se puede curar a sí misma durante la batalla.
  Block Monsters

Cartas Axies Infinity

Cartas Axies Infinity clase bicho

Las cartas Axies Infinity clase bicho son una de las más usadas en una batalla, ya que pueden anular los movimientos de su rival en 2 ocasiones mientras te estén atacando. Además, suelen ser más fuertes cuando se usan contra los Axies clase pájaro, bestia, planta y acuático. Entre las más usadas se encuentran las siguientes:

  • Thorny Cattepilar, la parte del cuerpo que usa es la cola y su habilidad es identificar los Axies debilitados de tu oponente e infligirle el 130% de daño. Adicionalmente, cuenta con un escudo que puede disminuir en un 30% el daño que te ocasionen.
  • Gravel Ant, también usa la cola para atacar, además desactiva las cartas cuerpo a cuerpo de tu rival. Inflige un 30% de daño a tu oponente y posee un escudo de 40% para disminuir el daño que sufras.
  • Scarab, la parte cuerpo que usa son los cuernos y su habilidad es impedir que tu oponente pueda curarse hasta la próxima ronda. Además, le ocasiona un 100% de daño y puede disminuir el daño que te causen en un 40%.
  • Laggin, la parte del cuerpo que usa son las orejas y su habilidad es aumentar su velocidad durante dos rondas seguidas. No cuenta con escudo protector, pero puede infligirle un 40% de daño a tu oponente.
  • Pliers, también usa las orejas como parte del cuerpo, suele producir un 120% de daño a sus rivales. Su habilidad es infligir un 30% más de daño a los objetivos que se encuentren protegidos.
  • Square Teeth, la parte del cuerpo que usa es la boca y su habilidad es ocasionar un 100% más de daño cuando se combina con otra carta. En caso de que no se combine, solo producirá un 30% de daño a su oponente.

Cartas Axies Infinity

Cartas Axies Infinity clase pájaro

Las cartas Axies Infinity clase pájaro son las cartas más veloces en el mundo de los Axies y cuando se combinan suelen ser muy letales. Además, son más fuertes cuando se enfrentan con las cartas de clase bicho, bestia y acuático, pero son débiles cuando se enfrentan con los de clase planta y réptil. Entre las más usadas se encuentran las siguientes:

  • The Last one, la parte del cuerpo que usa es la cola y su habilidad es aplicar doble ataque a su oponente. Puede ocasionar un daño del 140% y puede disminuir el daño que recibas en un 10%.
  • Cupid, la parte del cuerpo que usa son los cuernos y su habilidad es aplicarle moral a su rival durante dos rondas seguidas. Además, puede ocasionarle un daño del 120% y cuenta con un escudo que disminuye el daño que le ocasionen en un 20%.
  • Trump, la parte del cuerpo que usa son las orejas y su habilidad es infligirle un 120% de daño a su contrincante cuando se encuentra combinado. Adicionalmente, cuenta con un escudo que disminuye el daño que reciba en un 30%.
  • Kestrel, también usa las orejas como parte del cuerpo y su habilidad es desactivar las cartas de su oponente. Adicionalmente, causa un daño del 130% a su rival.
  • Doubletalk, la parte del cuerpo que usa es la boca y su habilidad es ocasionarle sueño a su oponente. No cuenta con escudo de protección, pero le ocasiona un 50% de daño a su rival en cada ataque.
  • Pigeon Post, usa los cuernos como parte del cuerpo y su habilidad es transferir todas sus desventajas al oponente. Además, le inflige un 120% de daño y puede minimizar el daño que le causen en un 10%.
  Mirandus NFT

Cartas Axies Infinity

Cartas Axies Infinity clase réptil

Las últimas cartas Axies Infinity a describir son las de clase réptil, estas suelen ser muy versátiles, ya que se usan tanto para atacar como para defender. Porque sus escudos suelen ser casi igual que un tanque, sin embargo, son muy débiles cuando se enfrentan con los Axies de clase bestia. Entre las cartas más usadas de este tipo destacan las siguientes:

  • Grass Snake, la parte del cuerpo que usa es la cola y su habilidad es aplicar veneno a su rival. Cuenta con un escudo que minimiza el daño que reciba en un 20% y puede infligir un 10% de daño a su oponente.
  • Croc, la parte del cuerpo que usa es la espalda y su habilidad es volverse más veloz durante dos rondas seguidas en la batalla. Ocasiona un 80% de daño a su rival y disminuye el daño que recibe en un 60%.
  • Cerastes, la parte del cuerpo que usa son los cuernos y se encarga de infligir un 80% de daño a su rival. Sin embargo, en los Axies que son más rápido que él suele ocasionar un 130% de daño y en cuanto a su escudo puede disminuir el daño que le ocasionen en un 60%.
  • Tiny Turtle, la parte del cuerpo que usa es la boca y su habilidad es aturdir a sus rivales cuando se combina con dos cartas más.

Cartas Axies Infinity

Cómo puedes ver. son varias las clases de cartas Axies Infinity que puedes usar en cada batalla. Lo importante es que analices lo que acabas de leer para que puedas saber cuál de ellas usar de acuerdo a sus habilidades.

Si te ha ayudado esta información y te ha quedado claro todo este tema sigue leyendo este blog. Porque te podría interesar conocer el siguiente tema: Axies Infinity cuidado con los timos.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad