Buffs debuffs axie infinity

Para los participantes en Axie Infinity los pequeños detalles pueden marcar la diferencia para la obtención de una victoria. Aunque este juego tiene muchos aspectos relevantes, hay uno en particular que tiene un gran efecto durante las batallas. Este tiene que ver con los “buffs” y “debuffs” que puedes utilizar para modificar el estado de los Axies.

Te invitamos a conocer en qué consisten tanto los “buffs” como lo “debuffs” y las maneras como puedes utilizarlos. También tendrás la posibilidad de conocer un poco más acerca de algunas características de los protagonistas de este juego, a saber, los Axies.

Axie Infinity, un juego de creación

El juego Axie Infinity es un medio de entretenimiento que puede ser utilizado en iPhones, teléfonos Android y PC. Debes conformar un equipo de 3 criaturas llamadas Axies, las cuales poseen diversas habilidades y podrás utilizarlas para luchar.

Buffs debuffs axie infinity

Las luchas que debes librar durante la ejecución del juego pueden tener contrincantes diversos. Puede ser que las batallas debas librarlas contra otros jugadores de la vida real que, al igual que tú, han conformado sus equipos. O tal vez tengas que luchar en contra de oponentes controlados por la computadora.

Durante el juego podrás crear personajes, todas las criaturas o Axies del juego (incluyendo los creados por ti) son NFT. Es decir, toda criatura que logres crear siguiendo la mecánica de reproducción del juego constituyen un activo digital único. Esto convierte tus creaciones en coleccionables criptográficos que puedes ir mejorando para utilizarlos en batallas en las que podrás ganar dinero virtual.

Los personajes de este juego, los Axies, son criaturas feroces cuyas preferencias son pelear, construir y buscar tesoros. En Axie Infinity puedes crear tu propia colección de Axies y utilizarla en un juego que se expande constantemente. El juego se fundamenta en la tecnología Blockchain lo que garantiza la originalidad de tus creaciones.

Este juego genera una economía que se desarrolla alrededor de los Axies, quienes son los personajes del juego. El dinero virtual que logres obtener puedes utilizarlo para optimizar tus Axies u obtener otro miembro para tu equipo. También tendrás la posibilidad de comerciar tus Axies, con lo cual podrás conseguir mayores ganancias.

  Aavegotchi

Crea tus propias criaturas

Axie Infinity es juego que se comercializa bajo la idea de “jugar para ganar”. El objetivo de los jugadores es hacerlo de la mejor manera posible para ganar tokens o crear Axies que puedan fortalecer, para posicionarlos y venderlos posteriormente. Vale señalar que la creación de tus personajes constituye una labor que requerirá tiempo, pero podrás obtener grandes beneficios.

La dinámica adecuada del juego consiste en realizar mejorarás a las criaturas que conforman tu equipo. De esta manera obtendrás mayores fortalezas para enfrentarte a otros jugadores, logrando así ganar dinero y aumentar tu nivel. Conseguir la mejora de tus criaturas es posible porque existen una serie de virtudes que puedes ir agregándole a tus personajes para hacerlos más poderosos.

Por estar fundamentado en la tecnología blockchain, cada Axies posee ciertas características que son únicas e irrepetibles. Es por ello que cada criatura dependerá de tu capacidad creadora y cuanto puedas aprovechar sus habilidades particulares.

Los modificadores de estado

Otro aspecto que llama mucho la atención a los nuevos jugadores es cuando aparecen unos iconos sobre la cabeza de los Axies después de ciertos ataques. Estos iconos son los diferentes modificadores de estados, los cuales son efectos que pueden ser aplicados a los Axies.

Vale señalar que en algunos casos los efectos de los modificadores de estado pueden acumularse. Cuando esto ocurre podrás ver el número de pilas junto al icono que se utiliza para representarlo.

Los modificadores de estados pueden añadir a un Axie cualidades positivas o características desfavorables. Actualmente existen 16 modificadores de estado, 3 de los cuales son favorables y son catalogados como “buffs”. Los otros 13 modificadores son características que afectan negativamente a un Axie y reciben la denominación de “debuffs”.

Buffs debuffs axie infinity

Los “buffs” son mejoras que dan un efecto positivo, favoreciendo el rendimiento y desempeño de un Axie. Por otro lado, los “debuffs” ocasionan un efecto negativo en el Axie, que lo coloca en una posición desfavorable. Pasemos a considerar cada uno de estos grupos por separado.

Los “buffs” o modificadores de efectos positivos

Estos modificadores de estado otorgan cualidades favorables al Axie sobre el cual son aplicados. Como es de esperarse, estos son colocados por un Axie sobre sí mismo o en su defecto, sobre uno de sus compañeros de equipo.

  Qué tipos de NFT existen

Al aplicar alguno de estos modificadores se obtiene una mayor eficiencia y mejor rendimiento del Axie. Estos son los “buffs” que actualmente podrán ser aplicados a los Axies de tu equipo:

  • Ataque: este buff aumenta el próximo ataque de tu Axie en un 20% y el efecto puede acumularse.
  • Moral arriba: con este modificador lograrás aumenta la moral del Axie en un 20% para la ronda siguiente, esta condición se puede acumular.
  • Acelerar: permite aumentar la velocidad del Axie en un 20% en la ronda siguiente ronda, este modificador es apilable.

Buffs debuffs axie infinity

Debuffs

Los debuffs son efectos negativos y constituyen el mayor número de los modificadores de estado. Estos generan deficiencias en el Axie, lo que los hace más vulnerables y propensos a ser derrotados.

Debido a que los “debuffs” debilitan al Axie sobre el cual se aplica, estos son empleados en los Axies del equipo contrario. A continuación, podrás conocer cada uno de los “debuffs” que se encuentran disponibles.

Descripción y efectos de los debuffs

  • Aroma: el Axie afectado atraerá todos los ataques entrantes durante la ronda siguiente.
  • Attack Down (Ataque hacia abajo): genera una disminución del 20% en el ataque del Axie. Este efecto puede ser acumulado.
  • Chill (Enfriar): no le permite al Axie entrar en el “Last Stand”. Durante un tiempo determinado.
  • Fear (Temor): cuando un Axie se encuentra bajo este estado no puede atacar.
  • Fragile (Frágil): el escudo recibirá el doble del daño infligido durante el próximo ataque.
  • Jinx: durante el próximo ataque este Axie no podrá lanzar golpes críticos. Este efecto permanecerá durante un lapso de tiempo determinado.
  • Lethal (Letal): El golpe siguiente que le sea propinado a este Axie siempre será un golpe crítico. Este estado se mantendrá hasta que el Axie sea atacado.
  • Morale Down (Moral abajo): Para la siguiente ronda la moral del Axie será disminuida en un 20%, este estado puede ser acumulado.
  • Poison (Veneno): hasta no ser eliminado el efecto, el Axie pierde 2 HP por cada turno de cualquier equipo. Este efecto puede ser acumulado.
  • Sleep (Dormir): durante el siguiente ataque el Axie afectado no podrá defenderse, este efecto desaparece cuando el Axie afectado realiza un ataque.
  • Speed Down (Reducir velocidad): ocasiona la disminución en un 20% de la velocidad del Axie. Este es un efecto que podrá ser acumulado.
  • Stench (Hedor): en este caso el Axie afectado no logra establecer la prioridad del objetivo. Su efecto tiene lugar durante un tiempo específico.
  • Stun (Aturdir): este debuff produce un doble efecto negativo, ya que el Axie afectado fallará en su siguiente ataque. Pero también su escudo ignorará el próximo ataque entrante a que sea sometido. Este efecto desaparecerá cuando el Axie afectado efectúa el siguiente ataque.
  Crypto Cars

Buffs debuffs axie infinity

Ventajas de los buffs y debuffs

El conocer los diferentes modificadores de estados te proporcionará valiosas herramientas que podrás utilizar durante las batallas. Estos pueden tener un doble efecto a tu favor, con su ayuda podrás fortalecer los Axies que componen tu equipo. Pero ellos también te ofrecen la posibilidad de debilitar a los integrantes del equipo contario.

El uso adecuado de los buffs y debuffs puede terminar marcando la diferencia durante un combate. Por esta razón te será de mucha utilidad conocer las características y aplicabilidad de cada uno de ellos. De esta manera sabrás como utilizarlos y en que situaciones particulares podrás sacarles provecho.

También es importante que tomes en cuenta cuáles modificadores de estados pueden ser acumulados. Esto te permitirá obtener un mayor beneficio una vez llegado el momento para su utilización.

Esperamos que puedas sacar provecho de la información contenida en este artículo. Es nuestro desea que compartas esta información con tus allegados si te ha parecido de utilidad. También queremos invitarte a seguir visitando nuestro blog, allí encontrarás información que de seguro captará tu interés.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad