Benito antonio martínez ocasio
Contenido
Benito antonio martínez ocasio
C. tangana
En un artículo para Billboard, Leila Cobo considera que el número uno es «una gran victoria» para la industria de la música latina, que «durante décadas ha visto cómo sus artistas eran sistemáticamente menospreciados por los medios de comunicación convencionales, y por la industria en general, a menos que canten en inglés o colaboren con un acto convencional que lo haga». Entre los factores que lo han hecho posible, citó que Bad Bunny es «posiblemente uno de los artistas más populares a nivel mundial», la era del streaming, el crecimiento sostenido del género musical latino tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, y que no estaba «sometido» a las barreras de entrada con las que los artistas latinos «han tenido que chocar durante años» en EE.UU., ya que no gozaban de la misma distribución, difusión radiofónica, cobertura o presencia en los medios de comunicación, nominaciones a premios o apariciones que los actos mainstream, «incluso cuando sus ventas musicales globales lo merecían». También lo consideró «un artista único con un atractivo singular que no es fácil de reproducir»[29] Ben Sisario, de The New York Times, también citó el streaming como «clave» de su éxito[30].
Rosalía
Nacido y criado en el municipio de Vega Baja (Puerto Rico), Bad Bunny ganó popularidad en SoundCloud y acabó fichando por una discográfica mientras trabajaba en un supermercado como empacador y estudiaba en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Tras el lanzamiento de su single revelación «Soy Peor» a finales de 2016, saltó al estrellato tras colaborar con Cardi B y Drake en los singles «I Like It» y «Mia», que se colocaron en el número uno y el número tres del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, respectivamente. Su álbum debut X 100pre (2018) fue galardonado con un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana. Su álbum de colaboración con J Balvin, Oasis (2019), contiene los populares singles «Qué Pretendes» y «La Canción».
Bad Bunny dice que ha querido ser cantante desde que era joven[11] Cuando era niño, asistía a la iglesia semanalmente con su madre devotamente católica y cantó en el coro de la iglesia hasta los 13 años. Tras dejar el coro, se interesó por los artistas que escuchaba en la radio, en particular Daddy Yankee y Héctor Lavoe[7]. Su primera actuación en solitario fue su interpretación de la canción «Mala Gente» de Juanes en un concurso de talentos de la escuela secundaria[10]. Su nombre artístico surgió de una ocasión en la que el rapero se vio obligado a llevar un disfraz de conejo al colegio y fue fotografiado con expresión de enfado. [A pesar de ser tímido en el instituto, a menudo creaba raps de estilo libre para entretener a sus compañeros de clase, desarrollando una reputación en su escuela por su creatividad y humor[7] Sus intereses adolescentes también incluían el skateboarding y la lucha libre profesional, que influyeron en su sentido de la moda[7].
Esposa de bad bunny
La canción fue anunciada por primera vez por Bad Bunny el 26 de octubre de 2020, a través de su cuenta de Instagram; adelantó el instrumental de la canción y afirmó que llegaría «pronto».[2] Bad Bunny y Cortez colaboraron previamente en los remixes de «No Me Conoce» y «Cómo Se Siente».[3] Bad Bunny declaró: «En este caso, es la primera vez que pudimos trabajar juntos en el estudio, a diferencia de las otras dos canciones que se hicieron por teléfono. Compartir las ideas en persona es la clave del éxito de la canción»[4] Tras el lanzamiento de la canción, Bunny tuiteó un vídeo de él bailando la canción, desafiando a sus seguidores a publicar sus propios vídeos del baile.[3] «Dakiti» supone el primer material en solitario de Bad Bunny desde el lanzamiento de su álbum de mayo de 2020 Las que no iban a salir[5].
Bad Bunny explicó cómo el proceso creativo de la canción fue diferente a sus trabajos anteriores: «Normalmente tengo una idea principal para una canción. Pero para esta, Jhay compuso la base, el ritmo inicial y la idea principal junto a Mora. Luego yo me sumé a la evolución de la producción, el ritmo y la letra con Tainy. Fue un esfuerzo combinado, lo que no es habitual en mí, pero cuando se trabaja en equipo, salen grandes cosas»[4].
Valor neto de bad bunny
Cuando la editora adjunta Suzy Exposito salió de Nueva York el 11 de marzo para empezar a escribir el reportaje de portada de este número sobre Bad Bunny, era difícil saber lo rápido que estaba cambiando el mundo. La estrella puertorriqueña del reggaetón, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, acababa de rodar el escandaloso vídeo de su single «Yo Perreo Sola» en el que se desnudaba y volvía a casa desde Florida con su novia, Gabriela Berlingeri.
Suzy pasó el fin de semana en Miami entrevistando al productor de Bad Bunny y visitando a su abuela, y luego planeó reunirse con Benito en San Juan el 17 de marzo. Dos días antes de su vuelo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, emitió una orden de permanencia en casa en toda la isla. «Debo admitir que me sentí aliviada», dice Suzy. «Estaba dispuesta a ir, pero me paralizaba la ansiedad. Mi peor temor era ir al aeropuerto y enfermar o quedarme atrapada en Puerto Rico, donde no tenía a nadie.»
Desde entonces, Benito ha estado aislado con Gabriela en su casa alquilada en San Juan, y Suzy ha acampado en casa de su abuela en Florida. «Puedo sentarme en la terraza y ver a los esquiadores acuáticos mientras trabajo, así que no es una mala situación», dice.