Axie Infinity

Hoy en día, existen una gran cantidad de juegos NFT los cuales corren sobre una plataforma de blockchain. Es decir, utilizan la misma tecnología de las criptomonedas como Bitcoin, lo cual, ha sido un rotundo éxito a nivel mundial. En este sentido, uno de los juegos con mayor prestigio en los últimos años ha sido Axie Infinity.

Cabe destacar que Axie Infinity cada vez atrae mayor número de jugadores debido a su eficiente y agradable interfaz de juego. Así como también permite obtener ganancias económicas reales haciéndolo aún más atractivo para quien lo juega. Por tal motivo, en breve en este post conocerás lo que es Axie Infinity.

Aspectos Generales de Axie Infinity

El exitoso juego Axie Infinity fue creado en 2018 por la empresa Vietnamita Sky Mavis. Cabe destacar que este interesante software representa un juego del tipo online basado en:

Player Vs Player (PvP)

En los juegos tipo PvP los jugadores pueden participar en un combate entre ellos para poner a prueba sus habilidades. Tal es el caso de este extraordinario juego.

Axie Infinity

Pay to Win

La mecánica de juego “Pay to Win” normalmente se establece cuando el jugador puede comprar objetos. Tal es el caso de Axie Infinity donde que se compran mascotas y herramientas que permitan ventajas sobre otros competidores. De esta forma, el jugador puede establecer diversas estrategias de juegos que le permitan ganar continuamente.

Pay to Earn

Concretamente, Pay To Win significa “Paga para Ganar” y se refiere, a menudo a los juegos bajo el modelo “Free to Play” donde los jugadores que pagan obtienen una clara superioridad sobre aquellos que no lo hacen, o donde solo es posible progresar si se paga. Es importante señalar que algunos jugadores aseguran que las numerosas mejoras que ha experimentado este increíble juego (Axie Infinity) han hecho que el precio de los objetos suban considerablemente.

En el juego, el usuario es capaz de crear personajes representados por medio de un token NFT (token no fungible) convirtiendo a los mismos en coleccionables criptográficos, los cuales puedes mejorar para poner en batallas por las que puedes obtener dinero virtual. Este dinero el jugador podrá usarlo para mejorar ese mismo personaje, obtener otro o comerciar con ellos para obtener más dividendos.

  Dragonary NFT

Axie Infinity

Asimismo, como se te mencionó al inicio este juego utiliza de forma implícita la tecnología blockchain de Ethereum. Todo esto ha convertido a Axie Infinity en uno de los juegos blockchain más llamativos del criptomundo, compitiendo con plataformas como Sorare, CryptoKitties y The Sandbox.

Qué es Axie Infinity

Si aún no sabes que es en realidad Axie Infinity pues no te preocupes porque a continuación lo sabrás. Como te podrás haber dado cuenta Axie Infinity no es más que un innovador juego NFT, el cual, está basado en personajes y tramas fantásticas. Asimismo, dichos personajes estarán representados por increíbles cartas coleccionables de NFT de la red Ethereum y están inspirados en el universo de Pokémon.

Qué es un Axie

Los Axies son criaturas de fantasía que los jugadores pueden utilizar para combatir, pero también para coleccionar, criar o reproducir. Es importante mencionar que cada Axie dispone de características o rasgos únicos que determinan su capacidad y función en la batalla dentro del mundo de Axie Infinity.

Axie Infinity

Principales características de Axie Infinity

Sin duda alguna Axie Infinity dispone de un sinfín de características y atributos destacables que lo hacen considerarse uno de los mejores juegos NFT del momento. Por lo tanto, a continuación, conocerás las características más destacadas de este revolucionario juego. Entonces:

  • En Axie Infinity cada personaje corresponderá a un token coleccionable NFT, el cual, se podrá adquirir en el mercado de “Axie Infinity” en su propia página web.
  • Axie Infinity dispone de un diseño eficiente que recompensa a sus jugadores por sus contribuciones al ecosistema. Esto lo ejecuta a través del modelo denominado “Play to Earn”, es decir, “Jugar para Ganar”.
  • Para poder jugar “Axie Infinity” será necesario disponer de un mínimo de 3 Axies. Dichos Axies cotizan directamente en el Marketplace de la plataforma, conformado por las ofertas de otros jugadores, que en su mayoría se encargan de reproducirlos para tal fin de venta.
  • Una de las características innovadoras del videojuego es que cada Axie es un NFT único registrado en la blockchain de Ethereum.

Axie Infinity

  • Dispone de una extraordinaria fluidez gráfica y de unas estructuradas aptitudes de combate entre todos sus Axies.
  • Los precios de cada “Axie” dependerá de sus características específicas, las cuales, servirán para enfrentar a otros jugadores y subir de niveles.
  • Axie Infinity utiliza el eficiente recurso NFT. Dicho sistema permite valorizar cada uno de los Axies en criptomonedas.
  • Este fabuloso juego dispone de millones de jugadores alrededor del mundo siendo una de las comunidades de gamers más grande del planeta.
  • Axie Infinity sostiene un ecosistema basado en dos tokens ERC-20 desarrollados en Ethereum. Uno es llamado Axie Infinity Shard o AXS, y el otro es llamado Smooth Love Potion o SLP. Recuerda que después de que acumules cierta cantidad de dichos tokens estos se podrán cambiar si así lo decides por dinero real.
  Juegos NFT en Google Play

Axie Infinity

Cómo empezar en Axie Infinity

A continuación, conocerás el procedimiento paso a paso para iniciar en el mundo de este fenomenal y exitoso juego NFT. Entonces:

  • Para empezar en Axie Infinity todo lo que deberás hacer es dirigirte a la web oficial de Axie Infinity. Para ello, podrás utilizar el siguiente link y una vez ubicado en dicho sitio podrás hacer clic en «Play Now».

Axie Infinity

  • Una vez allí, se te pedirá que descargues la herramienta Mavis Hub para tu sistema operativo, en nuestro caso para Windows.

Axie Infinity

  • Lo siguiente será instalar Mavis Hub en tu computador, y crear una cuenta en este sistema.

Axie Infinity

  • Para crear la cuenta desde la web oficial de Axie Infinity se dispone de tres opciones. Estas son las siguientes:
    • Mediante la Ronin Wallet.
    • Utilizando MetaMask.
    • Usando tu correo y contraseña.

Axie Infinity

  • En este caso, se realizará a través de la Ronin Wallet. Ahora el próximo paso consistirá en descargar la Ronin Wallet a tu PC, algo que podrás realizar desde el siguiente enlace.

Axie Infinity

  • Aquí deberás elegir la wallet compatible con tu navegador (Firefox o Chrome) y al terminar, deberás configurar tu Ronin Wallet.

Axie Infinity

  • Realizado toda la configuración anterior, podrás volver al sistema de login de Axie Infinity. Una vez ubicado en dicho sitio podrás realizar clic en «Login with Ronin Wallet».

Axie Infinity

Finalmente, confirma la conexión y con ello ya tendrás una cuenta creada en Axie Infinity asociada a tu monedero Ronin Wallet. Ahora podrás crear el nombre de usuario de tu cuenta y ya podrás entrar y configurar tu cuenta.

Recomendaciones necesarias al jugar Axie Infinity

En el caso de los jugadores novatos sin ningún tipo de experiencia en este tipo de juego Axie Infinity puede parecer desalentador y abrumador. Sin embargo, a continuación conocerás algunos consejos y trucos que deberás tener en cuenta mientras juegas. Entonces:

Tesoros enterrados en PVE

Para derrotar a los jefes en ciertos niveles del modo Aventura podrás llevar a un jugador a ganar tesoros únicos. Sin embargo, estos jefes no son fáciles de vencer, pero cuando lo hagas, la recompensa será muy buena.

Axie Infinity

Recolección de ejes

Según el portal web oficial de Axie World, los ejes que un jugador recolecta dependerán de cuáles serán sus objetivos mientras juega Axie Infinity. Sin embargo, si se quiere ser más un coleccionista, algunos de los ejes que se deben elegir serán los ejes Origin, Mystic y Meo Corp. Ahora, si lo que el jugador desea es centrarse más en el modo de lucha de este juego de NFT, se recomienda adquirir tanques, apoyo e incluso hachas místicas.

  Dónde comprar un NFT

No hay premio por ganar un juego de arena demasiado rápido

Es necesario mencionar que el algoritmo de Axie Infinity no favorece a los jugadores ultrarrápidos. En este sentido, si ganas un juego de arena en menos de cinco rondas, no obtienes SLP adicional como recompensa.

Cuando dos ejes tienen la misma velocidad

En este caso en particular el orden de los turnos se basará en otras estadísticas como las que se mencionarán a continuación:

  • HP más bajo.
  • Habilidad más alta.
  • Moral alta.
  • ID de Axie bajo.

Conforma un buen equipo de batalla

Como sabrás para iniciar en el juego de Axie Infinity deberás contar con tres criaturas o Axies. Por lo tanto, adquiere y conforma tu equipo ganador. Claro está, de acuerdo a tus gustos y posibilidades económicas.

Axie Infinity

Familiarízate con las estadísticas de tus Axies y sus cartas

Para poder familiarizarte con las estadísticas de tus Axies deberás tener en cuenta ciertos puntos como los que conocerás a continuación:

  • Cada parte del cuerpo se corresponde con una determinada habilidad. Es importante conocer tus habilidades y también reconocer la habilidad de un enemigo cuando juegas.
  • Cada carta / habilidad jugada costará energía. El costo de energía de esa habilidad se podrá encontrar en el círculo naranja en la parte superior izquierda de la tarjeta. Además, cada jugador comenzará con 3 energías en la primera ronda y obtendrá 2 energías más por ronda.

Axie Infinity

  • El hexágono de color rojo determinará la cantidad de daño que la carta puede infligir cuando ataca al oponente.
  • El hexágono de color verde determinará la cantidad de escudo que se aplica al Axie usando la carta.
  • En un enfrentamiento o batalla la descripción en la parte inferior mostrará cualquier beneficio o debilidad que la carta proporciona al Axie o al enemigo.

¡Este es tu momento! Si eres un gamer, fanático de los juegos de batalla y estás buscando una forma de ganar un dinero extra, no lo pienses más, Axie Infinity es para ti. Así mismo, si te gustó este post, podrás dirigirte al siguiente enlace donde podrás encontrar información actualizada relacionada con este tema y con muchos otros de tu posible interés.

Emiliano Ferro

Emiliano Ferro

Hola queridos lectores, soy Emiliano Ferro principal redactor de este blog sobre juegos NFT. Desde pequeño me han interesado mucho las inversiones y por supuesto los videojuegos, me paso horas y horas delante del PC disfrutando de jugar con amigos a juegos tipo LOL, WOW, Call of  Dutty y muchos más. Desde que descubrí el mundo de las criptomonedas me enganche y a partir de que emepzaron a surgir los juegos NFT me enamoré del concepto. Creo que es el futuro y en esta web os comparto todo lo que aprende y creo que es interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad